JANITO.. HERMOSO!!! LO DE LA CASCARA DE HUEVOS.. COMO ES.. LAS dejan secar... y las ponen asi..nomas.. arriva o la mezclan con el sustrato.. perdon.. ME EXPLICAN PORFIII!!! GRACIAS..
Tíaclaudia, por lo que le leído, yo lo que hago es dejarla secar, luego la machaco hasta que queda casi reducida a polvo y después echo una cucharadita en cada maceta. También he leído que es bueno hacerlo una vez a la semana, pero yo lo hago una vez al mes. Un saludo.
Jajaja..... yo no abono NADA, porque lei que si están bien abonadas no florecen, pero los zigocactus.... tengo algunos en muy mal estado, se ve que al no parar de florecer se han desinflado y arrugado, están morados, feos..... y a esos, si que les estoy ayudando con el fertilizante para orquis, pero no se yo si hará efecto...... tengo dos que están muy mal
Bueno, yo desde que hemos empezado este subforo no he podido subir una triste foto de mis niños Ando un poco accidentada con todo últimamente, pero parece que lo del ordenador ya se ha arreglado. O sea que toca presentar a algunos de mis nenes: A ver, voy a probar... 1. Esta es mi bici con 3 de mis amores: un epy anguliger, un cruciformis cavernosum y la tercera no la tengo identificada. 2. Este es mi ojito derecho ( y el izquierdo también, porque no lo dejo de mirar ). Lepismium Cruciformis, regalito de mi churri 3. El pseudorhipsalis ramulosus, creo que está hechando capullitos, porque no tienen pinta de ser nuevas hojas. Paciencia... 4. Yo los tengo por toda la casa... hasta en la cocina... Hatiorias. Con vaquitas, como buena asturiana 5. Aqui una rhipsalis tucumanensis y otra pachyptera. El "frondoso" creo que es calymanthium fertile, pero no está contrastado. 6. Y el regalito del día de la Madre! Yo cada día me enamoro más de los epifitos. A ver si me toca la primitiva y me compro una casa pa llenarla de niños como estos!!! Espero que os gusten
Astursucu, que bonitos los tienes todos. Pero lo que me desperté la atencio foy lo ultimo, un maravilloso Aporocactus. Que suerte recebires un cacto asi grande y hermoso. Ahora a ver si deja de ser apurocactus, jeje. Por cierto, como se estan dando mis esquejitos por ahí?
ASTUR... QUE HERMOSOS EPIS... Y QUE SUERTE QUE PUEDAS TENERLOS DENTRO DE TU CASA tambien... aca.. cada planta que meto dentro de la casa... no se porque... no sobrevive... ZEPHY..
Hola, Artusucu, que bellezas tienes y dentro de casa!!! que maravilla... les cuento que en mi pais ya empezo el invierno o epoca lluviosa, la semana pasada tuvimos aguaceros casi todos los dias, aunque no duraron mucho, si fueron bien fuertes, esta epoca les encanta a mis epis pues la humedad ambiental es mas alta, asi que empiezan a echar botones, ya mi pumilum tiene varios, esa es una campeona el año pasado me aburri de llevarle la cuenta de las flores cuando llego a 100, ya veremos este año como le va: aqui el primer boton que empezo a salir hace como 10 dias: y mis otros epis, vean como continuan creciendo y eso que no se abonan!!!!
Astursucu, las tienes hermosas. Te llegan a florecer dentro de casa????? esa que tienes en la segunda foto, es espectacular. Enhorabuena!!!! son preciosas. También me encanta tu bicicleta, es una monada de macetero.
Pharce, qué maravilla............ no me canso de mirar y admirar tu patio, lo tienes hermoso con esos epis tan lindos!!!! se les ve felices, cada día más grandes, qué alegría hija!!!! Vuestro invierno es maravilloso para ellos, porque sube la humedad pero no bajan excesivamente las temperaturas. Podrías decirnos qué mínimas registráis vosotros ahí en invierno???? No olvides obsequiarnos con fotos de todo lo que te florezca, queremos ver esas maravillosas flores. Aquí en cambio las épocas preferidas por ellos son la primavera y el otoño, que son lluviosas y con temperaturas suaves........ pero son algo cortas, así que o se dan prisa, o me quedo sin ver un pimpollo este año
Gracias a tod@s por vuestras palabras ZEPHYRA, el aporo original sigue llamándose apurocactus, pues ni p'alante ni p'atrás Esta preciosidad de la foto me la han regalado la semana pasada, para el día de la Madre, y bueno, al menos no lo tengo que criar Tus esquejes de aporo han echado unos hijillos, creo que van por buen camino. Tenemos que definir lo del envío, que el sedum está medio recuperado pero quisiera ponerte otra cosita más por si acaso la palma! Ahora ya estoy de vuelta de verdad. Ordenador arreglado! KARAMBOLA dentro de casa me han florecido schlumbergueras, hatiorias, rhipsalis. El tema es que están en lugares donde reciben mucho sol a través de las ventanas y mucha luz. PHARCE las tuyas a mi siempre me hacen babear CLAUDIA están dentro pero es que les da mucha luz y sol a través de la ventana, no directo, pero jusitito para ellas. No obstante no están todas dentro, otro día pongo las que tengo afuera.
Gracias... Karambola, la epoca lluviosa aqui va de principios de mayo a noviembre (aunque a veces sigue lloviendo algo en dic y ene) los primeros meses de mayo a julio, generalmente hace sol en la mañana y a partir de las 12 md se vienen los aguaceros, asi que las temperaturas en la mañana rondaran de los 25-28 grados ya en las tardes lo mas bajo sera a 21-24. los meses de agosto a principios de noviembre es la parte mas dura, llueve a diario, casi no hace sol, mucha tormenta electrica, las lluvias son muuy intensas, el año pasado fue terrible hacia como 40 años que no llovia tanto, la temperatuta rondara los 21-25 grados, durante esos meses ni riego las epis o schumb, pues con tanta humedad..... ya para noviembre se da la epoca de transicion, sale mas el sol, o llueve todos los dias pero al acercarse diciembre las temperaturas empiezan a bajar y pueden llegar a los 14º en las madrugadas, es que nos afecta mucho el clima del norte, si el invierno en el norte es muy fuerte, bajan muchos frentes frios... lo cual hace que mis schumb no paren con las flores.....y yo me congele. yo ahora divido el año en dos epocas, la primera que se la dedico a mis bulbos en especial mis hippeastrum que son de verano y que de enero a abril estan dandome flores, y la segunda la epoca de las epis que es cuando ya me dedico mas a ellas... o sea mientras los bulbos descansan pues a trabajar con las epis y viceversa
Astursucu, Pharce, me habeís dejao Yo ya no vuelvo a poner una foto, me habéis dejado acomplejado y frustrado. Las mías tardarán mucho tiempo en estar así pero viendo las vuestras ya me puedo hacer una idea de como serán las mías dentro de unos años. Enhorabuena.
que cosa que nunca estamos contentos, yo me muero de la envidia cuando algunos de los suyos echa flor y todavia es pequeño
Es que me parece a mi que Jose es mu modesto! Que tienes un aporophyllum que quita el hipo! Y además tienes mano con los esquejes, que a mi se me mueren no sé cuantos! Se me secan o se me pudren, que no doy yo con el termino medio!