La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. pharce

pharce

hola, se me olvidaba enseñarles este, si no me equivoco y de acuerdo con quien me lo regalo es el ackermani, como pueden ver tiene unos mordiscos no se que se los causo pero cuando se los encontre, la cambie de lugar y por lo visto le gusto pues esta echando hojas.

2. astursucu

astursucu aficionada

Madre mía, ese cuando crezcan todas las hojitas se te va a poner que da miedo:11risotada: Los bocados cualquier bichejo. Yo tengo un caracol infiltrao que se da cada banquete de opuntia y una urraca que de vez en cuando se quiere llevar un cactus y me lo tira! Pero el caracol es de película, se mete cada panzada que debe ser un caracol XXXL!:meparto:

3. karambola

karambola Plantiadicta

Pharce, yo también tengo el ackermanii, y curiosamente tengo un brote con el mismo tipo de mordisco que el tuyo, pero igualito..... no se yo, pero creo que pudiera ser algún tipo de avispa o abeja de las que recortan hojas para hacer su nido, podría ser???? es que caracoles en mi caso no pueden ser, ya que lo tengo colgado del techo y no toca con ningún sitio.......... :15piensa: :16duda: :17nuse: así que como no sea algo que llega volando......

4. karambola

karambola Plantiadicta

Jajaja, astursuco, ponle obelix al caracolito. Es que no veas cómo les gustan los epis!!!!!

5. pharce

pharce

a mi me suena a que fue algun tipo de gusano u oruga....lo raro es que ninguno de mis otros epis esta mordido... sera que este sta en su dieta basica:-?

ahora lo tengo sobre un banco y lo puedo ver a traves de la ventana de mi comedor, para ir revisando que no le pase nada, lo estoy cuidando bastante a ver si se amina y me da flor este año...

queria pasarlo a una maceta mas pequeña, pero con esos brotes me da miedo tocarlo, despues se resiente....

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Yo creo que puede ser caracol, acá hay muchos y comen todo. Yo tambien tengo un epi que tiene agujeros en circulo y creo que deben de ser caracoles.

Astursucu, ahora que el tiempo está más llovioso, los caracoles salen a banquetearse con más facilidade. Ayer por aqui cuando llovió, aparecieran caracoles de todos los lados. Después solo tenemos que los cojer, jeje.

7. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pharce, mostranos la flor de ese pumilum que debe de ser de alucinar. Es muy parecido al oxipetalum?
    Tus otros epis hasta da gusto de ver, que sanos, que grandes, que maravilla de epis:ojoscorazon:

8. pharce

pharce

si, con las primeras lluvias a mi me estan saliendo un monton....el año pasado no salieron tantos, seguro estaban durmiendo los muy %!&$!

la flor del pumilum es muy linda... ahorita no puedo enseñarles fotos pues compramos compu y mi hermano apenas esta psando los archivos para un dia de estos les pongo fotos del año pasado, es mucho mas pequeña que la oxipetalum y su floracion es mas abundante, el año pasado me dio poco mas de 100, es uan planta que lleva 6 años conmigo, me regalaron un esqueje y a los tres años echo su primera flor, ese año echo como 20 flores, al año siguiente como 50, este sera su cuarto año que me florea.....

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Claudia, como estás?:beso:

Astursucu, que alegria saber que los esquejes van bien:eyey:
    Yo te envio un mp para hablarmos del envio;)

10. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

ZEPHI.... muy bien gracias... aca.. esperando las flores de mis schlumbergeras... que estan llenas de pimpollos... aunque la planta en si esta re-fea... no se si es por las mismas flores o porque alguna macana me mande.. pero los pimpollos estan a mil.. eso si.. compruevo la teoria que comentaban la otra vez... de las 2 que tengo la que mas tiempo le da el sol..(que creo que es demaciado.. pero por ahora no tengo otro lugar).. es la que mas cantidad y mejor tamñao tienen los pimpollos... la otra esta medio escualida... y con menos pimpollos y mas chiquitos..

patri.. astur... ya me voy a poner como jose... ACOMPLEJADA ... unas bellesas...:beso: :beso:

11. crisangel

crisangel chamana cactusera

mi schlumbergera tambien está llena de pimpollos, ya voy a colgar fotos, que ilusión tengo con eso!!!!

12. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

:52aleluya: :52aleluya: BIEN CRISS!!!!!! QUE ALEGRIAAAAAAAAAA!!!!!!:beso: :beso: :beso:

13. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Claudia y Cris, no se olviden de poner unas fotitos de las Sclumb;)

14. Jose_L

Jose_L

Hola a todos.

Astursucu; sí que es verdad que tengo mano pa los esquejes pero lamentablemente el aporophyllum, no es aporophyllum:icon_rolleyes: , sino pfeifera o algo así. Por cierto ha echado un montón de brotes nuevos así que (y menos mal que me lo has recordao), si te interesa te lo mando. En la página de cristoalmería lo puedes ver, creo que con el nombre de lepismium.

Pharce, estoy deseando ver esas fotos del pumilum, por la parte que me toca:11risotada:

Karambola, sí tus cactus de navidad siquen morados y los has abonado, no se me ocurre qué les puede pasar. A ver si algún experto nos dice algo para los siguientes,:smile:

Un saludo a todos.

15. karambola

karambola Plantiadicta

Hola Jose_L, es curioso, porque tengo dos juntos en la misma maceta, y uno está morao pero más morao que un obispo, y el otro verde. Así que yo tampoco veo a qué puede ser debido, aparte del stress que le haya podido generar la floración tan fuerte que tuvo. Por eso lo estoy abonando con abono para orquis muy diluido en agua, pulverizandolo, ya que en el sustrato no creo que les haga falta debido a que es nuevo. Pero nada, que no veo yo que levanten cabeza. Estoy pensando en lo que dijo Pharce hace ya algún tiempo, que ella lo que les hace es una poda drástica y así eliminar las hojas más perjudicadas........ estoy a punto de optar por hacer algo así, ya que considero que al estar tan mal muchas palas lo único que hacen es quitarle fuerzas a la planta, y al final podría perderlos.........