La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. astursucu

astursucu aficionada

JOSE , que yo recordé tu "aporo-pfeifferia" porque es digna de recordar y la tenías mu guapa:eyey: Si te sobra un esquejillo sabes que yo siempre estoy engrosando las filas:mrgreen:
    Por cierto, creo que tengo algo parecido al ackermanni ( no me lo tomes al pie de la letra que luego resulta ser una lechuga ) que me regalaron ayer, si quieres un pedacito de ese está hecho!:beso:

2. Jose_L

Jose_L

:meparto: :meparto:

Astursucu, yo también me apunto a ese esqueje, si luego resulta ser una lechuga pues nos lo comemos:meparto: Mándame de nuevo tu dire, que borré todos los mensajes sin querer:icon_rolleyes:

Un saludo.

3. Jose_L

Jose_L

Astursucu, acabo de ver tu mensaje del rescate. Si la lechuga a la que te refieres es ese, no me lo mandes, que ya lo tengo no es plan de repetir, que el espacio es limitado y hay tantos distintos.....:smile:

Otro saludo.

4. pharce

pharce

Hola como van???

les pongo un avance del boton de mi pumilum, a como puede que abra ahora mas noche puede que sea mañana, si es un boton mas pequeño que lo normal, talvez por ser la primera del año....

y la segunda foto es uno de los nuevos botones de las misma planta:

5. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

AHORA ME TOCA A MI....
    ACA ESTAN LAS PROMETIDAS FOTITOS DE MIS PIMPOLLOS DE SCHLUMBERGERA...

VEN QUE LES DIGO QUE LA PLANTA ESTA MEDIO PACHUCHA... O SERA QUE SE PONE ASI... NO SE... NO LE FALTA HUMEDAD... NO TIENE DEMACIADA.. SI CREO QUE PUEDE LLEGAR A TENER DEMACIADO SOL... LE DA UNAS 4 HORAS.. PERO EN UNA POSICION MUY OBLICUA.. ESTA UN METRO Y MEDIO DEBAJO DE UNA PARRA DE SOMBRA.. PERO LE LLEGA SOL IGUAL...
    Y POR LO QUE PINTAN... PINTAN ROSA... NO ROJO... VEREMOS...
    ESTE ES UN ACKERMANII.. QUE HACE 2 AÑOS ESTA ASI..
    MEDIO PARADO.. PERO ESTE VERANO EMPEZO A SACAR COMO UN BROTE CON PINCHITOS.. SE VE POCO.. PERO ES LO QUE HAY...(LA colada es mi mama jeje)
    y este es el OXIPETALUM QUE me regalo miriam s.. que esta sacando un brote...
    y este que ni se que es...

espero les guste....:beso:

6. karambola

karambola Plantiadicta

Vaya con las lechugas!!!!:11risotada: con lo buenas que están aliñaditas hmmmm!!!
    Pharce, eso tiene muy buena pinta, ahora a esperar otro poquito y foto que te crió!!!! :smile: la estamos esperando impacientes.
    Claudia, en qué tierra tienes a la schumb??? y al ackermanii??? es que quizá, tenga algo que ver...... a ver qué te dicen por aquí, porque yo no soy muy entendida.
    :beso:

7. La Tia Claudia

KARAMBOLA... TIERRA.. ARENA GRUESA... RESACA .. PERLITA..Y UN POCO DE CARBON..A LAS SCH. PERO FIJATE QUE EN UNA DE LAS FOTOS SE VE UNA QUE ESTA COLGADA... QUE ESTA MUCHO MEJOR... Y LA UNICA DIFERENCIA ES QUE LE DA MENOS SOL... LO DEMAS ES TODO IGUAL... AL ACKERMANII... LO TENIA EN TIERRA...(IGNORANTE).. Y LO CAMBIE A UN SUSTRATO QUE TODAVIA NO LE CAMBIE.. PORQUE ME PARECIERON DEMACIADOS CAMBIOS... LA OTRA VEZ.. PREGUNTE Y ME DIJERON QUE LO TRATARA MAS COMO ORQUIDEA QUE COMO "CACTUS"... ASI QUE LO SAQUE DE LA TIERRA.. Y LO PUSE CON CORTEZA... PERLITA.. CARBON Y RESACA.... Y NO LO QUISE VOLVER A CAMBIAR.. POR MIEDO A QUE METER MAS LA PATA...

8. karambola

karambola Plantiadicta

Pues chica, tu les pones tierra mucho más elaborada que yo...... yo después de mucho probar, creo que lo que mejor resultado me está dando es la tierra para orquis, porque puse hará cosa de un mes unos esquejes, y ya uno de ellos me trae un pimpollo, y los demás no hacen más que sacar hojas nuevas.......... así que estoy contenta con esta tierra. Te lo digo, por si tu quieres probar.
    Besitos!!!

9. La Tia Claudia

Y COMO SE PREPARA...???? O LA COMPRAS PREPARADA... EN BASE... QUE ES LO QUE TIENE??

10. Jose_L

Jose_L

Vaya, pues sí que se han vuelto locas este año las schlmbegueras!!!:11risotada: Florecen cuando les da la gana!:11risotada: Qúe ganas de ver esas flores!
    Un saludo.

11. astursucu

astursucu aficionada

Claudia, la tierra para orquídeas se compra preparada. Yo luego la mezclo con tierra para cactus, pero cada uno tendrá su receta casera.

Ahora que tus schlumb están con pimpollos, echales un poquito más de agua que normalmente.:beso:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola!!! pues yo no la toco para nada, y en la bolsa dice que tiene:
    turba de turberas altas (que nos se qué es lo que significa), fibra de coco y corteza de pino con todos los nutrientes necesarios. El ph es de 5,5 - 6,5. La marca es alemana, se llama GRAMOFLOR. Y os prometo que no me llevo comisión jajaja, es que es la única que veo que traen los viveristas de mi zona.
    En fin, de aspecto es muy esponjoso, nada compacto, guardando bastante bien la humedad. Yo estoy contenta, pero os voy a ser sincera, mayormente porque veo que un esquejito me trae un pimpollito, que si no....... :meparto:
    Claudia, me gusta tu avatar ;)

13. La Tia Claudia

SI..SI.. ALGO ASI ES LO QUE PREPARO.. CON LA RESACA..(TODO LO ORGANICO QUE QUEDA DE LA DRAGA DE NUESTRO RIO)...

KARAMBOLA...:meparto: :meparto: NO VAS A DECIR QUE NO ESTOY "HERRRRMOSAAAAAAA"...:meparto: :meparto: ME LO REGALO MERCE.. Y ME ENCANTO!!!!!:smile:

14. karambola

karambola Plantiadicta

Estás impactante, yo quiero uno!!! yo quiero unooooo!!!
    Pues en tu avatar si que parece que tienes resaca, pero de las otras.......... :meparto: como que se dice por aquí, una buena torrija, copita en mano y todo!!!! ;) :11risotada:

15. La Tia Claudia

NO...NO... LO QUE TENGO EN LA MANO.. ES NUESTRO FAMOSO "MATE"... UNA INFUSION PARECIDO AL TE.. PERO QUE SE TOMA EN ESE RECIPIENTE...Y CON BOMBILLA(ALGO ASI COMO UNA PAJILLA CON FILTRO)... CASI NO TOMO ALCOHOL.... SI TOMO 2 VASOS DE CERVEZA...Y EMPIEZO A MIRAR Y A PEDIR QUE ME LLEVEN A MI CASA!!!!:meparto: :meparto: O DIRECTAMENTE ME DUERMO EN LA MESA!!!:meparto: :meparto: :meparto: