Tiaclaudia, vaya pedazo de pedido que le hiciste a Juna eh?, se ve todo muy bien conservado para llevar un mes de viaje. Suerte con ellos. Pharce, no tengo ni idea de cual puede ser, pero dices que ¿llevas 4 años con el y nunca floreció?, como se hacen de rogar.......en fin, paciencia. Un saludo.
y le he hecho de de todo, cambiar el sustrato, cambiar de lugar, cambio de maceta y nada el sigue creciendo y creciendo y de flor na de na
Patricia, es cierto, con los epis hay que ser paciente. La mayoría de mis epis provienen de gajos iniciados en 2005. Debo tener más o menos unas quince variedades de híbridos. Y la mayoría aún no ha florecido. De todas maneras, el tuyo se ve sanísimo, en cualquier momento comienza a desarrollar botones florales
Pharce, cuando lo conseguiste, como era la planta madre? Como estava situada, cojia mucho sol, y riegos? y el color de las palas? lo sustrato, te acuerdas como era? Te pergunto todo eso porque podia ayudar a entender porque no floresce. Me he acuerdado por causa de uns bulbos que se enterran mucho en la tierra, y si los plantas arriba, pasan el tiempo se enterrando y nunca florescen. Solo quiero decir que si nunca te ha florescido, que podrá no estar al gusto de tu planta?
Zephy... ni me acuerdo como lo consegui, creo que fue mi novio el que me trajo el esqueje, asi que no se nada de ella, solo se que en estos dos ultimos años ha crecido mucho... la he puesto en varios lugares, con sol no le gusta mucho, por lo que he observado le gusta mucho la claridad y con el ultimo cambio de sustrato se puso mas bonita, en fin a seguir buscando el nombre...... en la foto no se ve vien pero tienen espinas en los bordes de las palas....
Pharce, hace poco leí en la página de Michel que algunos epiphyllum hay que colocarlos al sol porque si no no llegan a florecer nunca. Seguro que sabes la página que te digo, échale un vistazo a la sección de cultivo, a ver si te ayuda algo. Aunque yo estoy seguro de que con la pinta que tiene en cualquier momento nos deja a todos con la boca abierta de los bellezones que va a echar. Un saludo.
YA PUSE LAS FOTOS DE LOS "HIJIJUNIS SPP" ... PASEN Y VEAN... (QUE LINDAS TOLDERIAS) PERDON.. SE ME COLO UN CANTITO DE LOS "LES LUTHIERS"... PASEN POR EL POST DEL MINI-MINI.. YA TIENE NOMBRE...
Pues mi desconocido... estan echando algo en las puntas... no me atrevo a decir que son botones florales... porque igual pueden ser mas hojas (pero yo les veo pinta de flores) estas "cositas" que le estan saliendo, las conte y ya voy por 22! miren como son: seran lo que yo creo.....
Patricia, son pimpollines!!! qué graciosos, pues si llevas 22, se te va a llenar de flores!!!!!!!!! no olvides poner fotos, a ver qué nombre le ponemos.
PATRIIIIII!!!!!... QUE ALEGRIAA!!! FELICITACIONES!!!! CHICOS LES HAGO UNA PREGUNTA... HACE MAS DE UNA SEMANA QUE ME LLEGARON LOS EPIS DE JUNA.... LOS HABIA PUESTO EN EL SUSTRATO.. PERO DESPUES.. ME VENGO A ENTERAR QUE LLEVAN SUSTRATO ACIDO.. COSA QUE NO LES PUSE... LES PARECE QUE LE CAMBIE EL SUSTRATO AHORA.. O ESPERE... SI TENGO QUE ESPERAR.. CUANTO MAS??? GRACIAS..
Qué sustrato les pusiste???? porque muy malo tendría que ser para que los movieras, yo los dejaría, que agarran en sustratos de lo más variopinto. Después, ya los cambias, cuando tengan más fuerzas. A ver qué te dicen los entendidos.
Claudia, yo los dejaría en el sustrato que están. Únicamente, ten más cuidado con los riegos, ya que seguramente no drenará tanto como las mezclas especiales. En todo caso, yo no me alarmaría, antes de meterme por los cactus y aprender cosillas, yo tenía una schlumb de 15 años, plantada en sustrato normal y tan contenta que estaba. Yo te diría eso, que los dejes pero que te cuides con el agua. Mañana sale tu sobre
KARAMBOLA... ASTUR... muchisimas gracias... drenaje tienen,.. es la mezcla para cactus(50 de arena gruesa..50 de tierra bien gorda..) la misma cantidad de perlita...y algo de carbon.. y piedras abajo... el tema es que no tiene corteza de pino ni pinocha.. ni nada acido... eso es lo unico que me preocupa... lo mismo que mi schl.. que posiblemente sea por eso que esta medio pochita.. pero esa esta a punto de abrir las flores... asi que mejor no toco nada hasta que no deje de dar... O SI??? creo que no. mi nona (abuela) siempre me enseño que nunca hay que manipular una planta cuando tiene flores.. MUCHAS GRACIAS CHICAS... ASTUR..!!!! GRACIAAAAASSSSSSS!!!!