Pharce, son pimpollos, si son pimpollos . Que vas a tener floressssssss La planta se debe de haber avergonzado por hablares del, que no dava flores, y mira como se ha puesto corriendo
Cláudia, yo tambien opino que no los mudes ahora. Los mios estan en sustrato normal, no hago ni idea si es ácido, pero les esta gustando.
eso mismo pense, que seguro le ha de haber dado verguenza que la expusiera en el foro como perezosa y dijo: no, no aqui la que queda mal ens mi dueña yo no..... hay nuevas fotos de mi pumilum en el post "la flor de mi pumilum"
Hola a tod@s !!!! mi primera flor y mi primer capullo , igual ya no me dan más pero algo es algo las fotos borrrosas como siempre, lo siento pero no aprendo.
Os enseño lo que se me ha pegado a las manos hoy, no se lo que pasó pero se vino para casa conmigo Todavia no ha abierto la flor completamente, pero pinta muy bien Que conste que yo no la invité a entrar en casa, pero me da que ya se ha instalado
Tara, qué color más bonito, es un cactus de navidad??? es que la flor, no se ve bien su forma, pero las hojas que se ven si que son de zigocactus. Astur, muy bonito
TARA!!! ASTUR...QUE PLANTA MAS LOQUILLA... SE TE PEGAN A LAS MANOS...QUE COSA!!!... MIREN.. MIREN... MI PRIMERA FLOR DE SCHL.... QUE CREIA QUE ERA ROSA.. DESPUES ROJA.. Y AL FINAL...!!!! ES ROJA CON EL CENTRO ROSAAAAA!!!!!! TOY COMO LOCA DE LA ALEGRIA.. LAS OTRAS TODAVIA ESTAN MEDIO PERESOSAS.. ESTA SOLITA ABRIO..
Confirmado, mi oxypetalum me trae tres capullitos, el pumilum uno (gracias Patri!!!) y el pseudorhipsalis ramulosus también trae unos cuantos.......... ¡¡¡estoy muy contenta!!!! ahora, que lleguen a buen término y que no se me caigan...........
Tara, que llamativa esa flor, un naranja muy bonito. Tiaclaudia, esa roja con el centro rosa Ando con poco tiempo estos días asíq ue aprovecho paraa saludaros a todos
MIREN.. MIREN... MI PRIMERA FLOR DE SCHL.... QUE CREIA QUE ERA ROSA.. DESPUES ROJA.. Y AL FINAL...!!!! ES ROJA CON EL CENTRO ROSAAAAA!!!!!! TOY COMO LOCA DE LA ALEGRIA.. LAS OTRAS TODAVIA ESTAN MEDIO PERESOSAS.. ESTA SOLITA ABRIO
HABLANDO DE FLORES..... gracias por los alagos... hoy ya abrieron 3 mas.. a pesar del horrible dia que tenemos... muchisimo frio y lluvia... cuando las 2 schl. que tengo dejen de dar flores... ahi nomas les cambio el sustrato?? o espero un poco mas??... tengo miedo que no aguante tanto tiempo... esta muuuuyyy fea... en la foto se ve que tan feas estan las palas... y no la quiero perder.... ademas tengo pensado aprovechar para hacer mas plantas... cuanto tiempo es lo que tengo que dejar los esquejes sin plantar para que cicatricen... tienen un "tiempo" o se hace a ojo... ??? gracias... ASTUR.. cambiamos por el ackermani... queres???
Claudita, me alegra poder saludarte. Yo tengo entendido que para las palas de los cactus de pascua o de navidad, sólo hacen falta tres o cuatro días para que cicatricen. Yo le cambiaría la tierra completamente, es decir, que sacaría el cepellón y le daría una ducha con mucho cuidadín, para quitar toda la tierra de las raices, y pondría sustrato nuevo, a ser posible de orquis o las mezclas que tanto se han comentado en el foro. También le podaría con mucho cuidadín las palas que se vean feas, para ayudar a que se recupere pronto. No olvides que después del cambio de sustrato, si lo haces como te he dicho, no regar al menos en una semana o diez días, por si alguna raiz se ha dañado que cicatrice y no se pudra. Mientras puedes pulverizarlo con una dilución de agua y abono para orquis muy rebajado (si le has podado, deja pasar cuatro o cinco días, para que no se pudra tampoco por arriba). Ahora a ver qué te recomiendan los demás, que seguro que saben más que yo