KARAMBOLA MUCHAS GRACIAS... ES LO QUE TENIA PENSADO HACER CON LA SCHL.. PERO NO SE CUANTO TIEMPO DEJAR PASAR DESPUES DE QUE DE LA ULTIMA FLOR...O CUANDO ES MAS RECOMENDABLE...?? YA ME PREPARE UN SUSTRATO BIEN SUSTANCIOSO... Y EL LUNES ME TRAEN EL ABONO PARA ORQUIS.. Y OTRO ABONO.. QUE SE PONE 1 GOTA POR LITRO DE AGUA... LE LLAMAN "LEVANTA MUERTOS"... ASI QUE CREO QUE CON ESO... VA A SALIR ADELANTE... EL TEMA ES QUE TODAVIA NO SE MANEJAR LOS TIEMPOS Y EPOCAS MAS PROPICIAS...
Dicen que lo más recomendable es esperar un mes desde la última floración para realizar un trasplante. Pero yo lo que le haría, estando tan mal como dices, sería nada más terminar la floración realizarle la poda (para que vaya cicatrizando, y luego cuando le cambies la tierra por completo, como no vas a poder regar en unos 10 días, poder pulverizarle con abono sin riesgos de pudriciones, así que vaya cogiendo fuerzas), y a los 10 días de la poda, comenzar a pulverizar con el abono diluido para orquis, así otros 10 días aprox, como tu lo vayas viendo, y no esperaría al mes a cambiarle la tierra, lo haría antes, si es que está tan mal. Ya sabes que luego no podrás regar inmediatamente pero al tener la poda ya cicatrizada lo abonas de manera foliar y así le darás fuerza para recuperarse. Espero que, hagas lo que hagas, te salga adelante y no se te pierda.
Hola !! Astursucu, muy bonita y llenita de flores !!!!, y dices que se te ha pegado en las manos ???? tIA Claudia, muy bonita y muy grande, la mía se ha marchitado muy rápido, creo que en mi terraza hace mucho calor. Karambola, creo que si que es cactus de navidad. Te sabes los nombres que bien, yo tengo poca memoria Jose L saluditos. Ya se ha marchitado y no ha llegado a abrirse
Tara, qúé pena con lo bonita que estaba... Bueno, seguro que para este invierno se pone impresionante. Un saludo.
Gracias Jose L, ya no lloro más, hoy me encontrado una pequeñisima sorpresa en un esqueje una florecita lepismium cruciformis cavernosum
Tara, que pena lo naranja, pero para el ano que viene te florecerá con más fuerza Y lo pequeno, que florecita delicada, muy bonita
Gracias Zephyra, los esquejitos que me enviastes uno no ha prosperado, el otro de momento lo veo bien. Si te gusta algo de lo que tengo ya sabes. Tengo poquitos aún, espero que se sientan bien donde están para comprar alguno más
Qué bonito, Tara!!!, me lo puedo imaginar plagado de florecillas!!! (¿es de los de Juna? , yo pedí unos cuantos ... pero no de ese , pero qué digo si por querer los queremos todos ( y yo tengo una simple minigalería... ) Felicidades!!!.
Tara, que bonito que te haya florecido, las flores son delicadísimas Es un lepismium cruciformis cavernosum.
Adnaloy si , si es de los de Juna, es muy bonito y creo que resistente. Astursucu, gracias por darle nombre, soy un desastre para los nombres, me los apunto en un papel ... pierdo la chuleta, los apunto con un palito de esos en la maceta ... se me borra con el agua, me los guardo en la memoria... ya casi no tengo memoria
HAY..HAY.-. HAY DE MI POBRE SCHLUMBERGERAAA!!!!!!! LES CUENTO.. ESTA TARDE... FUI A VER LAS FLORES QUE TENIA MI SCH... Y CUANDO EMPECE A ROCIARLES AGUA.. UNA DE LAS RAMAS SE CAYO.... MAS SORPRENDIDA QUEDE.. CUANDO VI.. QUE LA RAMA NO ESTABA PODRIDA..... ESTABA LLENA DE BICHITOS.,.. QUE SE LAS ESTABAN COMIENDO... COMO HORMIGUITAS MUY CHIQUITAS!!!!! EN UN ATAQUE DE DESESPERACION EMPECE A TOCAR.. MUY SUAVEMENTE LAS RAMILLAS.. Y SAQUE AL MENOS 8 QUE ESTABAN EN LAS MISMAS CONDICIONES... ALGUNAS DE LAS QUE ESTABA CON LAS FLORES MAS LINDAS... AHI ESTABA EL PROBLEMA DE POQUE SE PONIAN FEAS LAS PALAS.. Y ESTABA TODA PACHUCHA... VOY A DEJAR SECAR LAS QUE SAQUE.. AUNQUE TENGAN FLORES Y VOY A INTENTAR REPLANTAR.. A VER SI ASI AL MENOS SALVO ALGUNAS... ESPERO QUE SI.. PORQUE ME QUEDARON 3 RAMAS CON UNAS 6 O 7 PALAS CADA UNA NADA MAS SANAS DE LA OTRA MACETA.... ASI QUE VER... QUE PUEDO SALVAR.. MANDEN EFLUVIOS DE BUENA SALUD Y SUERTE PARA MI QUERIDA Y 1º SCHLUMBERGERA.. PARA QUE SE SALVE!!!!!
Claudia, desde aquí te mando todas las buenas "vibras" que pueda, pobre schumb.... pero sería bueno identificar la plaga, no vaya a ser que hayan dejado huevitos........... habrá que intervenir de alguna manera para extinguirla. Puedes poner alguna foto??????