La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

KARAMBOLA.. con anteojos y todo.. solo pude distinguirlas porque se movian... tengo confidor que consegui con mucho trabajo... (aca es casi imposible hacerlo).. servira??.. me ha venido superbien para la mayoria de las plagas de mi jardin....
    lo que hice fue limpiar todo lo que pude.. con papel absorbente... hasta dejar solo lo verde.. (los bichitos son algo asi como un amarillo amarronado muy claro.. tipo hormiguitas.. super chiquitas)... si consigo la camara para este fin de semana veo (ojala que no) si encuentro mas.. porque las que vi ayer.. CREO que las saque todas... GRACIAS POR LAS VIBRAS!!!!:beso:

ESPY... ahora si.. en estado critico.. voy a poner en practica tu teoria de la hormona... como se la pones(nunca la use).. una vez que la planta esta cicatrizada.. o cuando todaviua esta humeda?? porque si es en polvo.. si esta seca..como la haces "pegar"????

2. espysg

espysg Cactuseando

Siento mucho lo de tu schlum :( , pro seguro que pronto se resupera:52aleluya:

Yo lo que hago es esperar que cicatrice y luego simplemete metes la puntita en los polvos y ya esta, si ves que no se impregnan bien puedes mojar un poco la palita y se pegan genial!! veras que rapido sacan raices:5-okey:

3. La Tia Claudia

GRACIAS ESPY!!!! :beso: :beso:

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola a todos

Ni sey por donde empezar, que se esta uns dias afuera y me pierdo:icon_rolleyes: que vosotros escriben:11risotada:

Bueno, os cuento que mis capsulas de semillas estan bien gorditas, que el chama rosa está lleno de flores, pero cuando llego ya esta cerradas, que he recebido ya los esquejes de Copi:eyey:

Ahorita me voy a ver si consigo leer un poquito:beso:

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Tara, que bueno saber que esta bien. Eso de algun no prosperar puede suceder, hace parte:beso:

Gracias guapa, algun dia que vea algo que me guste, te aviso:beso:

6. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cláudia, desde aqui te mando soplos de buena onda para tu Schumb:razz: :beso: . Aun tiene salvación, y es en eso que te debes fijar:5-okey: .

Yo lo que haria era sacarles las flores, que debe de estar muy debilitada, y asi no pierde más fuerzas.
    Plantala ya, en una tierra nueva, mismo que no la riegues unos dias, pulverizala por la noche.
    Echa afuera la tierra de la otra maceta, con maceta y todo. revisa bien todas las macetas que estan cerca desa.

Me da una rabia esas plangas, que danan nuestras plantas:icon_evil: .

Espiero que tu planta recupere bien:beso:

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

cuanto hacía que no andaba por acá!!!! cuantas flores lindas me había perdido!!!! Claudia se salvó tu planti? yo tengo una igual que nunca le había visto las flores hasta este año, que linda es!!!!

8. karambola

karambola Plantiadicta

Claudita, y no podrán ser pulgones???? ves si acuden hormigas, o si está pegajoso???? bueno, lo del confidor es buena idea, yo también lo uso mucho, es muy efectivo y al ponerlo en el agua de riego y absorverlo las raíces, llega a todas partes, que es lo bueno. Yo lo usaría, y si ves alguna reminiscencia, repetiría a los diez días. Vamos a ver qué tal te va, seguro que se salva.
    Yo sigo enviandote desde aquí las mejores vibras para ti y para tu schumb.
    :besogrande:

9. La Tia Claudia

GRACIAS A TODOS... ZEPHY.. CRIS.. Y KARAMBOLA...

KARAMBOLA
    .. no.. no son pulgones.. estas estaban debajo de la tierra...como las hormigas coloradas... pero mucho mas chiquitas y amarillas.. mañana al mediodia me voy a poner con el operativo... cambio de maceta... sustrato.. hormona de enraizar... y confidor a todo lo que da..las hojas estan bien.. lo que esta como "comido" es lo que estaba debajo de la tierra...

:beso: :beso:

10. karambola

karambola Plantiadicta

Claudita, pues ni idea de qué plaga es, por suerte nunca la he sufrido que yo sepa........... suerte y ya nos contarás!!!!

11. pharce

pharce

Tia, yo he tenido en algunos epis unas hormigitas muy pequeñas como amarillitas y que caminan muy rapido, generalmente se hacen en un epi especifico y hacen como sus guaridas dentro de la tierra, ya dos veces he sacado ese epi le lavo las raices y vuelvo a sembrar y al tiempo de nuevo, pero tampoco es que me le hacen mucho daño.

yo les echo talcos, productos contar hormigas, se mueren y al tiempo otra vez. en las schumb los he visto pero no en las raices sino en las flores principalmente en la color naranja,pero menos.

no se que sera si algo en las raices les gusta o que.

12. La Tia Claudia

YA ESTA... EMPEZO EL OPERATIVO RESCATE

HOY AL MEDIODIA... SAQUE.. LIMPIE.. LAVE.. Y VOLVI A PLANTAR CON HORMONA DE ENRAIZAR... CASI TODAS LAS RAMAS Y/O PALAS DE SCHLUMBERGERA... EN UNOS DIAS MAS.. LE DOY CON EL CONFIDOR A LA TIERRA.. EN CUANTO PUEDA REGAR BIEN... NISIQUIERA VOLVI A USAR LAS MISMAS MACETAS...
    Y ASI QUEDARON POR AHORA... LO MAS DOLOROSO.. FUE SACAR LOS PIMPOLLOS MARCHITOS...:desconsolado:
    YA LES VOY A PONER UNA FOTO MEJOR.. Y LOS PROGRESOS...

MIL GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!:beso: :beso:

13. granadina

granadina LOLA

14. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Granadina, precioso tu rincón, se ve que les gusta mucho estar ahí:eyey: .
    y tienes lo Selenicereus cuase dando flor:ojoscorazon:

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

Granadina: precioso tu rincón de epis!!!!!!! tenés muchos!!!!! y todos hermosos.