La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. Jose_L

Jose_L

Menudo rinconcito, granadina!!! Ya me gustaría a mi, se ve todo muy bonito.:5-okey:

Felicidades!;)

Un saludo.

2. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

GRANADINA... MUCHACHA,.. QUE BELLAS PLANTITAS... Y QUE LINDAS QUE ESTAN... FELICITACIONES!!!!:beso:

3. adnaloy

adnaloy

Qué colección más chula!!! Qué buenos ratos tienes que pasar en tu rincón!!!:ojoscorazon:
    Esas hojas moradas, de qué son???
    :beso:

4. crisangel

crisangel chamana cactusera

les muestro mi schlumbergera que se ha cargado de flores

está llena de flores y nunca me había florecido!!!!!

5. granadina

granadina LOLA

adnaloy,:beso: gracias:5-okey: las hojas moradas es una begonia.
    Tia Claudia,:beso: el tuyo no es menos:ojoscorazon:
    Jose,:beso: tu vives en un paraiso de clima los tuyos estan geniales sin tantos mimos,ten en cuenta que este año aqui tuvimos asta once bajo cero con las nieves.
    crisangel,:beso: me cuesta tenerlos asi:icon_evil: pues ahora hace mucho calor aqui.
    ZEPHYRA,:beso: si tiene ya pondre cuando habra:5-okey:
    Me alegro que les guste,cuando esten mas grandes el que me pida le dare:5-okey: pues pienso, que los intercambios son mejores que la compra:sirena:

6. Jose_L

Jose_L

Pues si los cactus están geniales imagínate yo, :11risotada: :11risotada: ....precisamenet salí huyendo de León por el frío.... de todas formas yo creo que el calor los ha ralentizado un poco el crecimiento o al menos es la sensación que tengo. En algún sitio he leído algo acerca de esto pero no estoy seguro de si lo que leí era para epífitos o cactus en general.:icon_rolleyes: ¿Alguien sabe algo acerca de esto?

Un saludo:beso:

7. Jose_L

Jose_L

Pues para ser la primera vez, se ha portado como una campeona, :11risotada:

Enhorabuena.

Un saludo:5-okey:

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Crisangel, está preciosa tu planta cargadita de flores:52aleluya: por cierto está asi por tus cuidados y mimos;)

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Granadina, no se te olvides de la mostrar, que yo, como aun no he tenido flores de mi Selenicereus, me voy conformando vendo las otras:razz:

10. granadina

granadina LOLA

Jose,el calor los epis nesecitan mucha humedad,yo los pulveriso varias veces al dia.
    Crisangel,esta preciosa:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ZEPHYRAclaro que las pondre:5-okey: pues yo tambien estoy como loca con la flor:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :beso:

11. crisangel

gracias José L., Zephyra y Granadina, un placer compartirla con ustedes !!!!!!!!!!

12. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

CRISSSSS!!!!! QUE HERMOSAAAA!!!!!!! FELICITACIONESSS!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

:beso: :beso:

13. crisangel

Gracias Claudia, la tenés? porque se puede esquejar cuando termine con las flores.

14. Jose_L

Jose_L

Gracias Granadina, yo también las pulverizo un par de veces al día. :5-okey:

Un saludo,;)

15. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola

Claudia, deja que te diga que es un gusto conocerte, has quedado muy bien en tu avatar:razz:

Hoy foy un dia de limpiezas, de mudanzas y tambien de cuidados intensivos:11risotada:
    A uns cactus les encontré cochonilla, los pobres tuvieran que tomar un bano con veneno para las malditas. Parece que las mató, que ni mexian:11risotada: pero ahora a ver como responden los cactus.

Como via que no dava senales de nada, a un esqueje de PS lo he sacado de la tierra y se estava pudrindo y dos o tres sitios. Lo he limpiado, lavado, pulverizado con canela (me gusta más lo zofre, pero no tengo de momento). Ahora esta en cuidados intensivos a ver si recupera, para lo volver a plantar.

A los esquejes de Lepismium, tambien estan muy mal. Creo que nunca los habia dejado dar las flroes, que han agotado los esquejes. Además, ahora estava empezando a ganar semillas, lo peor. He sacado todo. Alguns se estavan queriendo pudrie, solo un esqueje mostravasenales de una raiz minuscula, los otros nada de nada. Eses nos sey si aguantaran.

Ahora la parte buena: tenia uns esquejes de EPis que me habian regalado hace mucho tiempo cuando estuve de vacaciones (si, porque yo ya no voy de vacaciones hay muuuuucho tiempo:11risotada: ), y aun estavan en la misma tierra del inicio. Habian crescido, pero se notaba que precisavan de cambio. Uno a uno, los he limpiado, cortado algunas raices, y volvido a plantar en nuevo sustrato. Ya estan en sus nuevas casitas:eyey:

Y asi foy mi dia:razz: Ah, se me olvidó decir...hoy y manana es dia de fiesta acá, por eso trabajo solo lo que me gusta:11risotada: