La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

  1. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Pharce, que gozada abrir la persiana y encontrarte con eso!!!! Si puedes incluso ver las flores nocturnas sin levantarte de la cama!!!!!:52aleluya:

    Un saludo y felicidades!;)
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Pharce,una vista preciosa,y tus plantas:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Claudia, "trata" bien deses bichuelos horrorosos:icon_evil:

    Pharce, que maravilla de vista tu tienes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Gracias, si yo me asomo y les echo un ojito....eso si lo de ver las flores en la noche, no lo puedo hacer pues salvo que tenga un foco y las alumbre, pues mi patio de noche es muuuy oscuro.

    pero si me da un gusto cada mañana al abrir la cortina y ver esa pequeña selva....

    por cierto mi e. strictum trae un boton floral!:52aleluya:lo que quiere decir que ya empezo para el la epoca, tambien puede que le este dando envidia que solo le saco fotos al e.pumilum o que le echo muchos piropos a mi e.desconocido.

    Al que necesito que le de muuuucha envidia y se anime a florear es al anthonianus, como ven los dos que tengo estan bien grandes y nada de nada :-?
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    PATRI... PACIENCIA.. Y VAS A VER QUE SALE..!! POR AHI SE TE ANIMAN TODOS JUNTOS Y TE DAN UN SORPRESON!!!!:beso:
     
  6. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    un abrazo muy grande a todos los papás del foto, mañana es el dia del padre aqui en mi pais.....saludos.....:74regalofuegos:
     
  7. Hola para todos!!!!:razz:
    Recorriendo el sitio encontré el foro de cactus epífitos y leyendo descubrí que las Santa Teresita que tengo en casa desde hace bastante, tienen nombre y apellido y también que se los conoce como cactus orquídeas. Bueno, me animé a sacarles fotos y compartirlas con udes. Cada una de mis plantas tiene una historia.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta es especial :ojoscorazon: :ojoscorazon: La tengo desde hace mas de quince años y es una hija de la de mi mamá que falleció hace once años.
    Como se pasa de madre a hija, este verano cambié maceta y le hice una división a mi hija. Se nota que la dividí porque de un costado parece que le falta un pedazo a la mata. También se nota la antigüedad de la planta por las plumas del centro que ya son troncos. Las fotos de las flores las saqué de internet para que puedan darse cuenta como son. Son iguales de color y forma.:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sacando cuentas a esta la tengo hace mas de diez años. Cuando la compré me llamó la atención que estaba en flor en invierno y que diferentes era las hojas de la otra que tenía. Mi papá tiene una división de esta y una igual de color anaranjado que le regalé a mi mamá y que no me acuerdo nunca de sacarle algunas plumitas. Un pendiente.;)

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno, esta le va a interesar a la tía Claudia. Las plumitas son iguales a la mini mini que ella estaba investigando. Era una planta grande como las otras y por descuido mio, la invadió otra planta que le estaba ahogando las raíces. Cuando la noté tan mal que se moría, la saqué de la maceta que compartía con la intrusa y solo pude salvar una parte.
    Por lo que vi en internet es esta ya que las flores y las plumas son iguales, solo que la mía es fucsia. El nombre que encontré es hatiora rosea

    [​IMG]

    Me encantó leerlos y como seguro vieron en alguna de las fotos tengo plumitas en las mismas macetas con raíces. Si alguien de Buenos Aires quiere podemos intercambiar. ;)

    Muchos saludos :beso: :beso:
     
  8. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Ceju, las tienes preciosas:ojoscorazon: Y que bonito es cuando las plantas están por tanto tiempo en la familia, cuando vamos dando hijitos por doquier!:ojoscorazon:
     
  9. Hola Astursucu :beso: Si!!! hace mucho que las tengo y casi no le doy cuidados. Siempre a la intemperie. La que ahora está en flor no me dió muchas este año. La cambié de lugar y no le da casi el sol. Debe ser por eso. Leí en el foro que tienen que estar en semi sombra pero las mías están acostumbradas. Son muy nobles. :27chocaloscinco: :27chocaloscinco: Saludos desde Argentina
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Ceju: que hermosas plantas y que linda historia tiene, por descontado que tenés una mano verde que ni te cuento!!!!! Tus plantas son preciosas!!!!!
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ceju, bienvenida al foro:5-okey: :razz: y que presentacion llena de flores preciosas:razz: . Es muy bonito cuando las plantas estan con nosotros por tantos anos, y cada una tiene su historia.
    La Tia Claudia le va a gustar mucho saber que tambien tienes un mini-mini;)
    Un saludo
     
  12. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Ceju... que lindas tienes tus plantas y que grandes y tienes un mini-mini!

    un gusto tenerte por aqui.....
     
  13. Gracias por la bienvenida!!:5-okey: :5-okey:

    Les cuento que esa mini mini no era tan mini. Como les conte cuando se la presenté con las foto era una planta tan grande como las otras. Se perdió casi toda y lo que pude salvar se encontraba en un rincón de la maceta y eran todos brotes nuevos y con esas plumitas peluditas y con la misma forma de la de las fotos de Tía Claudia. De adulta eran mas largas, de un tono mas bien tirando a morado y péndulas.Aunque siempre noto en las otras que nace alguna pluma extraña diferente a las demás. Las flores siempre como mirando hacia abajo. La identifiqué como hatiora. Saben si es el nombre correcto? Florece en septiembre, para nosotros sería para primavera.

    Siempre recorro los foros, en especial el de orquídeas, tengo algunas también. Ya saben, para ver cuidados, sustratos y preguntar alguna duda.

    Bueno, un saludo muy grande para todos :beso: :beso:
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Claudita, por dondes andas? Que estoy estranando tu ausencia, espiero que esteas bien:beso:
     
  15. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Hola hoy saque unas fotos de un par de mis schumb, que tienen ya varios años de estar conmigo, ahora no estan en flor pues no es su epoca, es epoca de crecimiento....

    esta es color fucsia y siempre es caida:
    [​IMG]


    esta es la schumb naranja y sus hojas no caen, siempre para arriba...
    [​IMG]