La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. pharce

pharce

Gracias chicas... pues veran

la pared del lado izq es la pared que da a la sala de mi casa ahi la mitad es pared y la otra ventana.
    aqui creo que mas adelante podria botar esta pared y hacer un ventanal de abjo a arriba con puertas corredizas para que se pueda salir al jardin desde la sala

la pared del fondo es de mi vecina, lo que se se ve con verjas es mio la idea seria levantar ahi mi propia pared.

y lo del lado derecho son las verjas que dan a la calle, ahi tambien quiero levantar pared pero con dos aberturas, al menos dos eso si angostas y como de metro y medio de alto, para proteger ponerles verjas de hiero forjado decorativas.

ese jardin tiene dos techos que cubre la mitad uno es el alero que sale del techo de casa y otro es el techo que cubre las verjas el cual de un lado es transparente:

etsa es la entrada al jardin desde la cochera (garaje):

las epis alguna vez las tuve ahi, pero como que no les gusto mucho, en ese jardin da el sol en la mañana cuando sale y luego como entre 11 y 2 pm, eso si solo al centro pues a un lado lo protege el techo y cuando llueve se moja bastante, de echo por la humedad sale musgo y un helecho que sale en condiciones humedas....

bueno de nuevo agradecere todos sus consejos, estoy muy emocionada con este proyecto...claro tendre que irlo haciendo de a poco....

ahhh, si esas cosas blancas son para desecho, es que es ahi donde ponemos las cosas que van quedando de reparaciones en casa..:icon_redface:

2. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

PATRI... solo una opinion... yo pondria... de las mismas placas blancas que tienes sobre el medio techo que esta sobre la reja... como para tapar el sol mas fuerte... asi les daria mucha claridad.. y no sol directo.. esas placas... son las que quiero poner de techo en mi futuro invernadero para los epis.. la idea de las puertas ventanas... seria fantastica!!!! uds.. no tienen inviernos crudos... para mi seria espectacular!!! y es muy buena la idea de zephy... sobre algun tipo de enredadera.. para bloquear algo de la vista desde la calle... y no cortas la circulacion de aire..;):beso:

3. crisangel

crisangel chamana cactusera

hola, un día sin pasar y ya estamos decorando un jardín tropical en Costa Rica!!!! :11risotada:

Patricia, te cuento, yo tengo rejas en el frente y le puse enredaderas que tapan la vista de afuera hacia adentro, desde adentro se entrevé la calle, pero te da privacidad , aire y buena sombra. Nunca le saqué fotos así que no puedo mostrarte y menos hoy que gracias a Dios, está lloviendo. :razz:

4. La Tia Claudia

CRISTIII!!! COMO QUE NO PUSISTE FOTOS!!!!!
    QUIERO VER!!!! APENAS PARE.. TE ME VAS A SACARLE UNAS FOTOS!!!!!

:smile: :11risotada: :11risotada:

:beso:

5. crisangel

si, estoy en deuda con eso, ayer era la lluvia y hoy me mata tanto frío :11risotada: :11risotada:

6. crisangel

Patricia, para que te des idea de como queda una enredadera crecida en una reja , aunque ahora es con paisaje invernal

se ve un poco para afuera, pero desde afuera no se ve nada, lo cual te da mucha privacidad. Pobres plantas con las heladas, quedan los palitos, en primavera es una selva.:13mellado:

7. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

CRis, ¡ muy bonito !
    ¡ Cuanto trabajo tiene el campo !:beso:

8. pharce

pharce

Cris, chicas...no saben cuanto aprecio sus ideas....

la enredadera te quedo muy bien Cris...pero cuanto tarda en cubrir todo y una duda tendria que darle algun tratamiento a la verja, no dañara la enredadera la verja?

el fin de semana tomo las medidas del jardin...para dar una mejor idea del espacio....

ahora cuando salgo paso viendo los jardines para ver que idea tomo respecto a la tapia....

9. DIVINA

PHARCE, HOLA
    YO DONDE TENGO ENREDADERA, ES QUE NO LA PIENSO QUITAR, ENTONCES ESTA TODO QUE NO SE VE NADA MAS QUE ENREDADERA
    UNA VEZ CUBIERTO, NO CREO QUE LA QUITES, SOBRE SI LE AFECTA, PUES NO, PORQUE TU RIEGAS LA TIERRA, NO LA REJA Y SI SE OXIDA, PUES CUANDO PASE UNOS AÑOS, LA QUITAS O LA CORTAS SOLO PARA PINTAR Y YA CRECERA, YO ES UE SON MUCHISIMOS METROS, TE PUEDO DECIR MAS DE CIENTO Y PICO DE METROS, YA ME OLVIDE DE LO QUE HAY DEBAJO
    lO TUYO A LO MEJOR LO PUEDES CONTROLAR, PERO LO MIO NO.

10. crisangel

adhiero a lo que dice Divina, cuando ponés enredaderas dificilmente la quites. En cuanto al tiempo de crecimiento, a mi me encanta mezclar enredaderas de flores, hojas caducas y perennes, con lo cual pongo hiedras, y bignoñas y me aseguro hojas todo el año , de mas lento crecimiento y flores en un período corto ya que las bignoñas crecen muy rápido y en una temporada cubren una gran superficie.
    Por otro lado, las enredaderas no estropearán la verja, ya que hacen tronco alrededor de ella y cuando la querés quitar, solo la quitás. Yo en lugar de hierro usé alambre galvanizado tensado para el frente, pero tengo un frente de 60 metros.

11. La Tia Claudia

APAAAAAAA!!! CRISTIII!!!! 60 MTS.... CON RAZON NO TE ASOMBRAS DEL TAMAÑO DE MI CASA!!!!!! YA VOY A CONOCER ESE FRENTE...;) :smile:

12. karambola

karambola Plantiadicta

Patri, no había visto este hilo desde hace ya algún tiempo. Tienes un jardín precioso, lleno de posibilidades. Estoy completamente de acuerdo con lo que te han propuesto las chicas, una enredadera tupida te vendría de perlas........... yo recomiendo la hiedra para orientaciones norte, porque al sur en verano suele quemarse, pero se quema en estas latitudes, con vuestra humedad quizá aguantara mejor.
    Sería conveniente que pusieras la orientación y así poder escoger qué tipo de enredaderas te darían mejor resultado. Yo también voto por las bignonias, pero cuidado que las hay perennes y caducas, yo las pondría perennes.........
    Cris, tienes un jardín muy bonito, pero con cara de frío. ¿qué temperaturas estáis teniendo?????
    Un :beso: muy grande para todas, este hilo está genial!!! :eyey:

13. crisangel

Karambola: 5 o 6 grados bajo cero!!!!!!!!!!!! :sorprendido: amanecemos y todo está cubierto por el hielo!!!!

14. DIVINA

Cris, ¿esos grados alcanzais ahi ?
    Aqui tanto frio no alcanzo yo
    Las epis donde las tienes ahora, por curiosear:beso:

15. crisangel

te muestro
    invernadero algunas

bajo techo otras