La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. pharce

pharce

Holas......

bueno he decidido poner una terpadora en la pared del fondo del jardin, ahora toca escoger cual....eso si tiene que dar flor....con la pared que da a la calle todavia no me decido, lo que si voy a iniciar son las labores de limpieza, necesito emparejar el suelo pues tiene dos niveles, entonces tengo de decidir si lo bajo al nivel bajo o si mas bien relleno , creo que me tocara rellenar, pues si saco tierra me va a costar conseguir a alguien que la deseche....

ya busque que es la bignonia,,, y si esa me encanta, por aqui hay mucho, y esas flores naranjas son preciosas....

por cierto las medidas son largo 3.30 y ancho 1.87, es bien pequeño, por lo cual lo que da hacia la calle no lo puedo cubrir del todo pues si no se veria el espacio mas pequeño.

la orientaciòn pues no estoy muy segura y yo con los puntos cardinales soy fatal, lo que si me ubico es que cuando el sol sale le da de frente pero mas a la izq, siendo asi creo quee el frente del jardin da hacia el suroeste :icon_rolleyes:

a mi tambien me paso hace un tiempo que sembre un esqueje al reves... ja ja es qeu con algunos no sabes por donde va el asunto......

2. GabiDex

GabiDex

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bueno pero realmente con ese cabito así daba para plantarlo como lo hiciste.

:13mellado:

:beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pharce, que tal la Passiflora? Podrias tambien sembrar algunas Thumbergia alata, y tambien poner alguna Clematis. Asi, tendrias flores en varias epocas. ahora en verano estan en flor las thumbergia, hace algun tiempo florecieran las clematis. Y esas dos, por lo que veo no son muy agresivas. Digo eso porque como tienes poco espacio, será mejor optares por enredaderas que no crescan mucho, si no las tendrias que andar podando siempre, y adem'as te harian mucha sombra. En mi opinion, lo ideal seria que no cubriesen todo, solo lo suficiente para no dejar ver de afuera para adentro, y al mismo tiempo dejar pasar algun sol.

4. pharce

pharce

zephy gracias ....me gusto mucho la clemantis y creo que las he visto en viveros, la pasiflora no me gusta mucho, pero la clmantis si, hay una morada bien bonita......

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

pharce, es mejor poneres otras donde se enrede la clematis, que les gustan estar más protegidas. Que tal algun rosal trepador? Es más lento en crescer talvez.
    y que tal las Ipomeas? Las hay anuales y crescen muy rapido? Siempre las podrias tener llunto a las otras, enquanto estuviesen pequenas.
    Tambien tienes el Jasmim, pero ese tambien cresce mucho, lo tenias que tener muy controlado.

6. pharce

pharce

tambien habia pensado en el jazmin...en fin tengo que decidir cual sera el diseño pero definitivamente la idea de la enredadera va....hoy inicie las tareas de limpieza, claro me va a llevar varios fines de semana......

tengo que empezar a bajar el suelo a un mismo nivel, para luego subirlo de nuevo, ya que la tierra del nivel mas bajo es muy arcillosa.....

por lo menos ya me decice de uan parte de los que estorbaba:

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

Patricia: hay un jazmín, acá le llaman jazmín chino que da unos racimos fucsia por fuera y luego se abre blanco, no es muy rápido de crecer, pero es muy lindo y perfumado. Y no es muy tupido. Yo lo tengo mezclado con la bignonia de flor rosa y otro de flor violeta y una glicina. Así tengo flores mas tiempo.

8. DIVINA

DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

Y EL JAZMIN DE MADAGASCAR, ES PRECIOSO :ojoscorazon: :ojoscorazon: Y HUELE PARA COMERSELO:razz:

9. pharce

pharce

a mi me mandaron desde España el año psasdo unas semillas de jazmin, pero olvide quein me lo mando y la clase que era, ahora esta muy bonito y ya empieza a echar esas ramitas con las que se agarra, es mas hoy le tuve que llamar la atencion pues ayer se agarro de mi epi desconocido y lo quite y hoy cuando llego otra vez agarrado del epi, lo regañe y le dije que se agarrara de otra cosa...:11risotada:

este es el jazmin que tengo....

lo unico que recuerdo es que la foprera que me lo envio dijo que era muy perfumado y de flor blanca....

10. DIVINA

¡ Que cAriñoso tu jazmin :11risotada: :meparto:

11. crisangel

crisangel chamana cactusera

mas que cariñoso, que atrevido y confianzudo!!!!!!! :11risotada: :11risotada:

12. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola te a dado flores, es muy estraño no parece para nada un jazmin, :sirena: :sirena: mas bien parece una planta de judia. ;) es broma, pero la hoja es muy rrara.:beso: :beso: :beso:

13. pharce

pharce

pues hasta ahora no ha floreado, es capaz que me enviaron semillas de otra cosa etiquetadas como jazmin :11risotada: .....

lo que si es, es muy necio, hoy en la mañana otra vez agarrado de mi epi desconocido, tuve que soltarlo y enredarlo en una de las verjas de la ventana.

14. pharce

pharce

les queria enseñar una fotos de unos de mis epis para que vean las varas que han sacado, al final de estas se hacen hojas,

esta ya se salio del lugar que les tengo, vean conde esta la maceta y hasta donde llega....

y esta otra lo que la contuvo fue el techo, que si no sigue y llega a la luna :11risotada:

15. DIVINA

Pharce, ¡ que bonitas se ven !
    Tienen prisa por crecer :5-okey: