La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. karambola

karambola Plantiadicta

:11risotada: no te preocupes, es que Karambola con "K", también es una planta :meparto:
    Eso que dices de que se te metieron unos esquejes en el bolso.......... yo estoy hartita de que me pase lo mismo, vamos, que me llevo unas peazo sorpresas cuando llego del vivero a casa!!!!! :11risotada: eso debe de ser, porque las plantitas saben quién las quiere y quién no, son muuuuuy listas!!!
    En lo referente a orquis y crasas, a mi también me encantan, mis epiphyllum este año no me han querido dar flores, en cambio la phalaenopsis la he tenido en flor hasta hace poco y ahora la beallara Peggy Ruth Carpenter (que vaya nombrecito que tiene......... :sorprendido: ) me trae dos varas, estoy más feliz que un regaliz!
    Lo que no tengo muy claro, es cuándo debo meterlas porque aquí empieza a hacer ya fresquete. Voy a tener que darme una vuelta por el foro de orquis....... :icon_rolleyes:

2. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

KARAMBOLA.... de todos los epis que tengo.. hasta ahora es la unica que dio flores.... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

MARIA... MAS QUE BIENVENIDA A ESTA GRAN FAMILIA.... esquejes que se caen en tu bolso.???... no.. imposible... eso jamas pasa... a ninguno de nosostros!!!! :55burla: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :icon_redface:

CRISTOBAL... VAMOS QUE QUEDATE POR ACAAAAAA!!!!!!;) :beso: :beso:

CRISTI!!! :beso: :beso:

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pharce, me alegra de que te haya gustado el viagen:razz: que pena no haberes visto epis, pero estoy segura de que viste otras cosas muy bonitas y por eso ha valido la pena:razz:

Karambola, que bonitos estan tus epis, enooooooormes:ojoscorazon: Es curioso, no te echaran flores pero estan todos muy sanos y grandes. Los mios algunos echaran flores y otros se secaran, se pudriran, se los comeran los caracoles:icon_rolleyes: Estás vendo que has ganado más que yo?:11risotada: :11risotada: Es broma ;)

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Cris, que esa tua casa de verano para los epis me encanta, me deja alucinada para tener una asi tambien:ojoscorazon: :eyey:

Cláudia, como estás guapa? Hace mucho tiempo que no te via;)

Gloria Susana, como estan tus adquisiciones recientes? El esqueje que me enviaste esta se esfuerzando bastante, y yo lo ayudando, pero hasta ahora no puedo decir nada de concreto, solo que ambos estamos intentando para que enraize;)

5. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hola Maria, bienvenida al mundo epifito:razz:

6. blomst

blomst

Muuuuchas gracias amigos epífitos:happy: :11risotada: :11risotada:
    Veo que como ya imaginaba lo del bols es normal no??? menos mal......la verdad no quería tener remordimientos......je,je,je
    Además que en ese vivero eran antipatiquísimos y seguros que los esquejes que son muy listos prefirieron venirse conmigo:meparto: :meparto: :meparto:
    Saludos y gracias por la bienvenida....

7. La Tia Claudia

hola zephyyyy!!!!!! sii.. tanto tiempo.. los tenia medio abandonados... pero he vueltooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :beso: :beso: :beso:

maria... quedate tranquila.. que a todos nos pasa... y nada de remordimientos.... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

8. Bienvenida seas María a este subforo.
    Soy Juanc. perdido hace unos dias por que he estado fuera. Me alegro hayas ingresado. Creo que aquì aprenderemos mucho.
    Como para darte la bienvenida tratarè de subir una foto de hábitat. Perdona si no lo logro. (la foto ira en otra respuesta)
    Juanc.:eyey:

9. Hola amigos todos. Hola Marìa, tratè de subir imagen pero no pude reducirla, quedè a mitad de camino.
    Creo que de esta otra forma si podrè. Igualmente me gustarìa aprender por Infojardin.
    Estas son Tillandsias en habitat, las varas florales son secas de la floraciòn anterior. Si miran en la parte central superior hay un hornero.
    Espero lo disfruten.
    Juanc.

3935329579_99907debec.jpg

10. blomst

blomst

Hla Juanc y gracias por la bievenida.:happy:
    Gracias a Zefhira también:happy: :happy:

Juanc, muy chula la foto, por cierto qué es un hornero:icon_rolleyes: ??
    Yo también tengo unos 5-6 brotes de tillandsia aeranthus......que me dio una tia mia que vive en Gerona. Y estoy muy feliz pues siempre quise tener claveles de aire como creo que se les llama vulgarmente.

Karambola.......ayer encontré un foro que te gustará y quizá puedas indagar sobre lo de resguardar o no a tus orquis. Está en el foro de orquis y se llama "SALONCITO DEL TORRIDO SUR":eyey: :eyey:
    A mi me encantaría que hubiese uno dedicado a los que tenemos el clima de Barcelona........aunque también hay que decir que el intercambio de opiniones con "adictos" de todo el globo es maravilloso......
    Después de este inciso fuera del tema epifitos me despido y me voy a una tienda que está abierta las 24h y a ver si encuentro epis, plumas sta.Teresa, cactus de Navidad, de Pascua..........que todavía estoy aprendiendo y tengo un lio entretenido..je,je,je:meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:
    :meparto: :11risotada: :meparto:

Bueno, a todos:beso:

11.  
  12. karambola

karambola Plantiadicta

Hola chicos!!!
    María, gracias por la indicación, ahí que me pienso pasar esta misma tarde.
    Hoy hemos estado toda la familia haciendo bici en la sierra, y he aprovechado a coger musgo sfagnum, para mis orquis. Estoy más feliz que ná. Lo hay a montones, o uno muy parecido :5-okey:
    Juanc, bonita foto, yo también tengo una aeranthos que este año floreció bastante y como consecuencia ha crecido mucho, pero también tengo cinco tipos más que no se qué serán, porque apenas me han florecido todavía.
    A mi también me gustan mucho :ojoscorazon:
    Maríaaaaaaaaaaaa!!!! ves? si es que le damos a todoooooooo!!!! le das también a las bromelias???? yo tengo algunas.......... :icon_redface: qué vicio podió, me da ya hasta verguenza.......... ¡¡¡que tengas suerte en el vivero y que encuentres todo lo que buscas!!!! ya nos contarás........ y por supuesto, queremos fotos!!! :smile:

13. espysg

espysg Cactuseando

Hola Maria!!! bienvenida!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Ten cuidado con los esquejes, que se enganchan los jodios...no sabes cuanto:11risotada: :11risotada:
    Pues lo dicho, bienvenida al vicio y vete pensando en como ampliar tus instalaciones para plantas porque pronto te hara falta mas espacio:11risotada:

Por cierto chicos.....ya empiezan a verse schlumbergeras en las tiendas:52aleluya: :52aleluya: espero que este año se me frene el ansia y no me compre otras 5:meparto: :meparto:

14. La Tia Claudia

HOLA A TODOS!!!! :beso: :beso: :beso:
    MIGUE.... AAAHHH SCHL.... QUE PRECIOSOSR!!!! AVISA SI ENCONTRAS ALGUNA AMARILLA!! ACA NO LA CONSIGOO!!!! EL AÑO PASADO CONSEGUI LA ROJA... BLANCA... LA ROJA CON FUCSIA QUE ME HABIA DADO MI TIA Y UNA TODA FICSIA..... Y VAMOS POR MAS!!!!!!

AAHHH HABLANDO DE LA SCHL... QU ME HABIA REGALADSO MI TIA... LA DEL RESCATE SE ACUERDAN???.... MIREN... ESTA ES UNA FOTO DE HOY!!!!

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    SOBREVIVIOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    FUERON TODAS LAS BUENAS ONDAS QUE LLEGARON DESDE EL FORO!!!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

15. blomst

blomst

Hola a todos!
    Bueno la visita de ayer fue muy bien.......me compré una sch......de flores blancas al abrirse pero que exteriormente se presenta en un fucsia precioso.......Karambola.....no puedo poner fotos porque le tengo que pedir la cámara a mi hija........pero cuando lo consiga ......le pido de paso que haga fotos de tlos ripsalis, selecereniceus ( algo así....ufff es que los nombres,,,,), y esquejes epífitos que "inexplicablemente" como siempre acabaron en mi bolso. Estoy tan contenta con este bolso.........es de los que llaman "especial foreros infojardín" je,je,je......
    Prometo fotos pero paciencia porfi..........gracias
    a tí Espyg.........por la bienvenida.....ah y lo de hacer espacio........no será por la avalancha de esquejes que me estáis preparando.........:smile: :razz:

Bueno....yo cuando consiga hacer y subir fotos también os mandaré........:beso: