La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. pharce

pharce

otra foto:

2. espysg

espysg Cactuseando

Que preciosidad Patri :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y encima creo que tengo algo de eso por aqui verdad???:smile:

3. -___

-___

blomst, de Abril a finales de Septiembre las plantas las tengo en el jardín.
    Las Schlumbergera trato de que estén a la sombra la mayor parte del día pero aun así reciben un par de horas de sol, aunque aquí es escaso.
    Las dejo a su antojo y solo me acerco a ellas para quitarle algunas palas para enviar a alguien.
    El Verano por aquí es bastante tropical: calorcillo, humedad y agua. Seguramente eso les ayuda a crecer bastante. El frío nocturno de Septiembre favorece que forme muchos botones florales.
    nuriya, no sabría decirte cuánto tiempo tienen esas plantas pero no creo pasen de cuatro o cinco años.
    Gracias Tia Claudia, Zephyra, mamiuki y crisangel.
    Como digo todos los años, el que quiera esqueje que llame a la puerta allá por Enero cuando acabe la floración.
    pharce, preciosa esa variedad. Tengo un par de botones florales en los esquejes que me mandaste. Ya comprobaré si es esta misma o de la amarilla.

Un saludo

Carlos

4. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

PATRIII!!!! QUE HERM,OSO COLORRRR!!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    :52aleluya: :52aleluya: FELICITACIONES!!!! :beso:

TE VAS A CANSAR DE QUE TE GOLPEE LA PUERTAAA!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

:beso:

5. granadina

granadina LOLA

Carlos,valla precioso que tiene que estar tu patio:ojoscorazon: :ojoscorazon: las tienes preciosas,gracias por esas fotos estan de diez:5-okey: .

6. blomst

blomst

Carlos, gracias por la explicación, pero vaya trabajo tener que sacar fuera del invernadero todas esas macetas........no necesitas ir al gimnasio:happy:
    Creo que después de Navidad tendrás noticias mías............:beso:

7. blomst

blomst

Patri, después de esa foto:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: la cámara se habrá quedado en trance-coma.......sin poder reaccionar no????

Tenéis unas flores fantásticas, de verdad
    Gracias por mostrarlas y deleitarnos la vista de esta manera.:beso:

8. minicharo

minicharo A la fresca

Hola, viendo vuestras preciosidades me he animado a enseñaros mis Schlumbergeras, son de colores más clásicos que los vuestros, pero también son bonitas.

9. nuriya

nuriya

Que bonitas que son todas, que colorido tiene este foro. Esta me la compre la semana pasada y por de pronto conseva sus flores. La que esta al lado es a la que se le cayeron las flores.

haber cuando las podre ver tan grandes y hermosas como las vuestras.

10. espysg

espysg Cactuseando

Charo, pero si las tuyas estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: y si quieres colores mas "exoticos" recuerdamelo para Febrero o asi y te mando:5-okey: :beso:

11. pharce

pharce

Pues si chicos de esa ultima y de la naranja ( o amarilla) ya anda por varias partes del mundo, España, Belgica, Uruguay, Mexico...ya seguro para el otro año veremos las flores de esas bebes.....

Carlos, que decirte, tienes unas bellezas, de las palas que me enviaste, solo me queda como la mitad, como este año el invierno no estuvo normal, mas bien muy seco, pues algunas se deshidrataron, las que quedan las cuido mucho, y ahora como estamos con frios y lluvias, pues estan mucho mejor....claro alguna ya le he visto botones, pero se los quito ...aunque me duela el alma.....pero necesito que esa fuerza la guarden para raices....ya abra tiempo de flores......

las schumb, cualquier color que sea, aun las clasicas...todas son preciosas...cada color es perfecto......

aqui en mi pais les llamamos bailarinas pues parecen muñecas bailando......

12. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

CHARO Y NURIYA!!!!! QUE BONITAS FLORES!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    FELICITACIONES A LAS DOS!!!!!!!!!! :beso: :beso: :beso:
    PATRI.... VAMOS QUE ESTAN HERMOSAS... Y LO DE BAILARINAS.....:5-okey:

:beso: :beso: :beso: :beso:

13. mamiuki

mamiuki mamiuki

Nuria y Minicharo: me encantan las vuestras, esas blanquitas son un sueño.:52aleluya:

CarlosF: Seremos una multitud tocando a tu puerta, je, je :beso:

14. -___

-___

Hoy se ha abierto la joya de la colección, Samba Brazil

Esta variedad está blindada e insonorizada a cualquier golpe en la puerta :mrgreen:

Un saludo

Carlos

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

preciosa flor y buena advertencia!!!!!!!!