LUNAS , tienen un color rosa precioso. Gracias TIA CLAUDIA , por la explicación sobre como plantar los esquejes. La verdad es que yo lo hacía al tun tun, se me rompía una pala e inmediatamente la ponía en tierra, unas veces prendían y otras no. Desde ahora seguiré tus consejos. La foto del cactus es !!! Que tamaño !!! Que maravilla cuando abran esas flores. ¿ Dices que tienes un esqueje ? Que suerte, ya nos contarás.
Hola Claudia Muy buena tu explicación y entendible. Yo los traje de Francia pequeñitos y algunas veces que me los hán roto mis cachorros no he sabido que hacer con ellos. Realmente los he conocido aquí en info. Siempre sabía el nombre de cactus de navidad, pero, ni idéa de como cuidarlos, como llevan tantos años conmigo les ha pasado de todo y siempre se han recuperado. Gracias Claudia
MUCHACHAS!!! GRACIAS A LAS DOS!!! PERO LO QUE APRENDI.. LO HICE ACA... Y SIGUIENDO LOS CONSEJOS DE TODOS POR ESTOS PAGOS.. Y DESPUES... COMO DIJE.. PRUEVA Y ERROR... A VECES LAMENTANDOME MUCHO...
muchas gracias, me alegra que os guste tengo alguno mas en flor pero con la de llevia que cae, de momento no hay una flor decente para sacarle foto
Y COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA..... ESTA TARDE CUANDO ME FUI A TRABAJAR...COMO UNA REVERENDA IDIOTA.... ME OLVIDE LA CAMARA DE FOTOS!!!! Y CUANDO SALI... HACE MAS O MENOS UNA HORA..... PASAMOS POR LA CASA DONDE ESTABAN LOS PIMPOLLOS.. Y ESTABAN ABRIENDO!!!! ASI QUE LO UNICO QUE PUDE HACER FUE SACARLE FOTOS CON EL CELULAR... SON MALISIMAS.. ASI QUE ESTOY ROGANDO QUE PARA EL LUNES A LA NOCHE.. TODAVIA ESTEN... SINO ME AGARRA LA LOCA. Y ME VOY MAÑANA CON CAMARA Y TODO!!! ASI Y TODO.. ALGUIEN TIENE IDEA QUE ESPECIE ES????
TIA CLAUDIA , que preciosidad de flores, pero mas me asombra la planta, pero si es un arbusto !!! Después de la lluvia de hoy se pocharán las flores, ahora que estaban a puntito de abrirse. Este es naranja y va a florecer en casa por primera vez. Este es uno de los hijos del primero que tuve, debe tener 20 años. Es una pena tener una cámara mala y yo no saber sacarle mejor partido.
carmen!!!!! que hermosas!!!!!!!! felicitaciones!!!!!! si... pero no es un arbusto... esta el epi.,., agarrado a un arbol ... mejor dicho a un arbusto de rosa de siria... en la calle a pleno sol!!!! y a la buena de dios!!!! cuando puse los pimpollos... se ve la planta de donde saque los esquejes.,..
pero que es esa belleza, es gigantezca, y una verdadera preciosidad, ya me gustaria a mi tener las mias asi......felicidades Tia Claudia....que increible esta ese epi, sera una pitahaya???? Ya pronto les enseño como ha quedado mi jardin, la semana psada y esta que vienen estan en arreglos, por lo pronto un avance, (se acuerdan lo feo que era), todavia falta...pero estoy muy emocionada..... por cierto Gloria Susana, todo lo que me enviaste ya tienen raices
patri.. la verdad es que no tengo idea... puse las flores asi al menos podriamos saber como se llama... pero es una locura!!!! QUE BUENISIMO ESTA QUEDANDO TU JARDIN!!!!!!!
Hola Claudia! Luna, no es pitaya, es pitahaya, Hylocereus undatus http://w4.siap.sagarpa.gob.mx/appestado/monografias/Frutales/Pitahaya.html La pitaya es el fruto del Stenocereus griseus http://w4.siap.sagarpa.gob.mx/AppEstado/monografias/Frutales/Pitaya.html
AAHHH FATIMAAA!!!! GRACIAS... NO SABIA... ES QUE TENGO UNO QUE ME LO IDENTIFICARON COMO HILOCEREUS UNDATUS... Y NA QUE VER CON EL DE LA FLOR!!!
hola al fin terminaron mi jardin....y hoy he estado ordenando un poco, claro la parte nueva se ve bien bonita y la parte del garaje que no arregle se ve bien fea, asi que ni modo, creo que tambien la arreglare..... Antes: Despues: Despues con plantas....