La casa de los epifitos

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por ZEPHYRA, 28/2/09.

1. Esta es la Schlum naranja que ya tiene casi todas las flores a punto de abrir, me hace mucha ilusión pues era un esqueje que me regalaron y este año ha crecido muchísimo.

Tengo una preocupación por el frio en estas fechas en Madrid. ¿ Hasta que grados pueden soportar sin que les dañe ? Unos los tengo en una ventana del patio, que son los tres mas grandes, después tengo otros cuatro en una terraza que da al Nororeste y los demás en una que da al Nordeste, en esta última hace mucho viento,

2. Carmen: Que buen ejemplar y color. Las Schlum.... (deberìa ser asì el nombre) una vez que se adaptan toleran frios de 2º o 3 º positivos, hasta menos. Pero por lo general se las deja crecer a reparo, con mucha luz y sin moverlas de lugar. A lo sumo si la temperatura baja mucho en invierno, puede dàrsele una protecciòn temporaria.
    En romance español digamos "no quieren mucho jaleo" . Gratifican mucho se las deje tranquilas y viven varias dècadas si consiguen "su lugar".
    Saludos Juanc:eyey:

3. Cris.
    No habìa visto el avance del lugar para epis.
    Que buen color va tomando.
    En invierno que haces con ellos?
    Saludos Juanc.:eyey: :eyey:

4. Gracias JUAN , entonces ahí se quedan y si veo que baja mas la temperatura les pongo una bolsa hecha con plástico de burbujas durante la noche. ¿ Será suficiente ?

5. Carmen. A cuanto baja la temperatura en invierno en tu zona? saludos Juanc:eyey: :eyey:

6. Carmen, perdon la reiteraciòn, pero por que no das un paseo (lleno de color y maravillas) por http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=173056&page=8 y allì encontraràs muchas respuestas a tu pregunta, y de foreros que estan casi en tu mismo territorio.
    De todas formas no me pesa opinar de lo que pueda saber, pero allì tienes una enciclopedia Saludos . Juanc:eyey: :eyey:

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

les pongo plástico arriba y en los costados.

8. Gracias CRISANGEL , les acabo de poner plástico. Hoy además de haber bajado la temperatura ( En mi terraza a las 10 marcaba 5º, ) hace mucho viento y dicen que mañana va a bajar todavía mas.

9. pharce

pharce

Hola, pues como que esta la moda de los arreglos......y todos con relacion a nuestras plantas, ahhh de cosas que se nos ocurren para que ellas esten comodas......

Crisangel mañana sale tu envio, ojala te llegue bien, pues con los enredos de correos por estas fechas, van unos con raiz como te prometi.....

10. La Tia Claudia

La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

hola a todos!!!! les muestro...
    papa noel llego a casa!!!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y LLEGO DE LA MANO DE CRISANGEL.... :beso: :beso: :beso: :beso:
    y de su esposo.. que llegaron justo en el momento que se largaba un aguasero!!!! :5-okey:

como son muchas y de todo... pongo todo aca...

con los moños y todo!!!! :ojoscorazon: gracias cris!!!!! mil gracias.... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    1-

2-anthonianus.. y un simil pegasus......

3-lastima que el flash apaga el color... es fucsia :ojoscorazon:

4-

5- y ahora ya tenemos.. la rosa.. la roja... y ahora la naranja!!!! :52aleluya:

6-euphorbia... como la trigona pero la roja

7- senecio....????? que es una belleza!!!

y la joyita... algo que cris sabia que hacia rato que queria!!!!
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    el cuerno de ciervo!!!!! :eyey: :eyey: :52aleluya: :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso:

11. crisangel

que alegría mujer!!!!!!!!!! seguro llegan bien, que ilusión!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:

12. nuriya

nuriya

Hola!!! hacia tiempo que no me pasaba por aqui. Teneis las plantas preciosas. Las mias no estan asi ni de largo...que envidia sana me dais. yo tambien las quisiera tener asi, pero no tengo las manos tan verdes como vosotros.
    Tenia un par de hojas que me dieron de pluma de santa teresa y se fueron poniendo marron feo, arrugandose y doblandose asta morir. Que pena me ha dado. Bueno con el buen tiempo haber si la consigo.
    Venia tambien a felicitaros las fiestas. Que lo paseis muy bien!!
    Y que vuestras plantas sigan asi de hermosas. Me ire pasando. Hasta pronto.

13. nuriya

nuriya

hace un par de semanas fuimos a un pueblecito de por aqui. habia un puesto de cactus y epifitas?? creo que lo eran.

¿a que son preciosas?

yo me compre estas

bueno, asta pronto!!!

14. crisangel

que lindas cosas hay y que lindas las que compraste!!!!!!!!!!!!!! felicidades para vos tambien :beso: :beso: :beso:

15. nuriya

nuriya

espero tener suerte con ellas.