En Madrid llevábamos varios dias con temperaturas bajísimas, y esta noche ha caido una gran nevada. Aunque había metido dentro las Hatioras las Schlum las tenía fuera tapadas con plástico de burbujas y ni con esas, se me han helado. La naranja que puse foto hace poco creo que podré salvarla, le he cortado casi todo hasta dejar casi en el tronco duro y las dos matas grandes no se si sobrevivirán. Un disgusto después de 20 años que me pase esto, bueno que se la va a hacer ya vendrá la primavera y repondré. ¿ Como os va vosotras ?
Hola Carmenreg, siento lo de la helada, esta primavera vamos a tener que ponernos las pilas para reponer los destrozos de este clima que se está volviendo medio loco. Yo de momento bajas sólo he tenido en cactus, tanto llover y con este frio innusual, pero lo peor ha sido el vendaval, me ha partido todos mis esquejes de Epis, algunos han desaparecido con el viento, sólo ha quedado la maceta pelaita , con los semilleros lo mismo, las Schlumbergeras que empezaban a sacar los capullos de la segunda floración se han quedado sin capullos y medio pelaos, en fin, un desastre, lo que he podido recojer de los suelos lo he vuelto a plantar a ver si hay suerte. Resignación
Carmen. Lamentablemente un error hecha por tierra años en una planta. Pero recupérate y adelnte. Ya vendrán las nuevas con mas vigor. Gracias por contarnos lo sucedido no es malo estar advertido. Saludos. Juanc
Chicos como les va con los frios....espero que sus plantitas no sufran mucho.... aqui por el contrario, a diferencia de otros años en que los diciembres son un pco frios este año esta de un caliente.....las mañanas estas muy calientes ya la tarde refresca un poco. ayer ya tuve que hacer el reacomodo anual de schum y epis puesto que durante el invierno mis schumb estas de un lado que en verano es donde pega mas sol, asi que aunque algunas estan con botones, ni modo, a pasarlas al lado contrario para que el sol no me las queme. de las epis solo pase a la pumilum, par aun lugar mas sombreado. por cierto mi oxipetalum, no se algo tiene, las hojas se le estan poniendo de un color rojizo que no me gusta nada, por si acaso, ya le corte dos hojas sanas para ponerlas a raicear. se diria que le pega el sol, pero no, ya vere si un dia de estos la reviso bien desde las raices. ya esta es la tercera hoja que se pone asi mi casa de epis tambien tengo que remodelarla, pues como la tengo me caben muy pocas (6) asi que necesito ingeniarmelas para que entren mas (los esquejes de intercambio)....ya vere que hago.... bueno un saludo a tod@s.......
antes que nada..... MUY FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!! LES CUENTO.. QUE no tenemos heladas por aca... pero he tenido una de las peores plagas que podia llegar a imaginar... hace algo de 2 semañasn empece a ver algo "raro" en mis epis... y pense que por la cantidad de agua que estaba cayendo... la humedad del ambiente... y la mar en coche... eran hongos.... cosa muy rara porque estan en un lugar que si bien no da sol directo... tiene muy buena ventilacion.... y hablando con una amiga que cultiva orquideas... le describi.. y le mande una foto de lo que pasaba.. y el diagnostico.. fue letal.... pudricion bacteriana... al menos.. me dio la mejor solucion... y me sorprendio lo facil y economica que era... AGUA CON DETERGENTE... Y SOL.... ya llevan 3 dias con ese "remedio"... y parece que funciona y bien... ya a las hatioras... las palas dejaron de caerseles... y se estan recuperando un poco.. veremos como sigue...
AÑO NUEVO....... INVERNADERO NUEVOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!! ANTES QUE NADA..... mas que un millon de gracias al Gus... que tan angel como su señora!!!!!!!!! ya cris va a poner las fotos de cuando el trabajaba... y yo me ponia al lado para la foto!!!! porque hizo todo el!!!!! EL TERMINADO!!! algunas ya acomodadas..... ahora falta acomodar.... ya despues les voy a mostrar mas arregladito!!! gracias otra vez a los dos!!!!
Tia....te ha quedade muy bien ese invernadero.......pero se ve que tienes mucho campo vacio, habra que remediar eso...... suerte con las epis, que todas se te curen rapido......
Claudi, que manera más espectacular de empezar el ano que maravilla ese invernadero, te quedó precioso te confiesso estoy aqui roendo las unas llena de invidia Ahora como dice Pharce, hace falta llenar de plantas
Hola: Podemos primero llenar algún pequeño claro y luego lo inauguramos . Ahora tiempo al tiempo, estamos con mucha fiesta encima y plantas que cuidar. Ya voy a ver bien el claro y veo que puedo agregar. Gracias por la propuesta . Saludos Juanc-
TIA CLAUDIA , que bien se ve la zona techada con los Epis bien ordenados y que suerte que por vuestra tierra no hace los frios de por aquí, templó unos dias, pero ya anuncian para mitad de la semana que vuelven a bajar las temperaturas, de noche 1º C. No sé si podré salvar alguna pala de la Schlum naranja, se me heló mucho, otra mata grande y dos pequeñas de la morada también, menos mal que de esa tenía tres plantitas sacadas de esqueje y también otras dos matas grandes. La blanca y rosa parece que se salva. ¿ Alguien ha encargado plantas en www. Schlumbergera. org ? Es que antes de Navidad les hice un pedido, el cobro está hecho, pero no he tenido noticias de ellos.