Hola a tod@s, estoy leyendo todo pero recien voy por la pagina 6, tengo todavia para un rato, para aprender de ustedes todo lo que saben. Pero antes de seguir quisiera preguntarles si alguno de ustedes tienen Selenicereus chrysocardium (syn. Marniera c., Epiphyllum c.) que haya florecido. Hoy compre una planta que me fue identificada por Nori del foro de identificaciones ella me comento lo dificil que era que dieran flor, por lo menos aqui en Buenos Aires. Si alguien, sobre todo de Bs.As., tuvo flor por favor si me pudiera indicar como lo ha logrado, tipo de sustrato, exposicion al sol, o cualquier otro detalle que me pudiera ayudar. Muchas gracias, mientras tanto pongo algunas fotos de mis epi Foto 1 Selenicereus chrysocardium (syn. Marniera c., Epiphyllum c.) Foto 2 Epiphyllum, alguien me puede aclarar cual? Foto 3 Epiphyllum oxipetalum
Hola Taruguito, Mejor creas un tema nuevo y lo pones, este tema al tener un post-it lo visita menos gente, o por lo menos yo no me fijo tanto en si tiene respuestas nuevas. El nº2 lo más probable es que sea un Disocactus ackermannii, aunque como casi todos los epis, hasta que no saque flor, no lo sabrás seguro, y si es un híbrido, ni con flor muchas veces se sabe. Saludos!
El No. 2 se me parece al disocactus ackermanii,pero igual como menciona david, en mucho casos hasta que echa la flor no se sabe.....
David y Patri, perdon por la demora en contestar, lei la respuesta de David y luego no se que paso, me distraje y no agradeci. Pues entonces muchas gracias, y hare los que aconsejan. Saludos
Hola: no se si estoy a tiempo pero, aunque la casita de mis epifitos no es demasiado paqueta la muestro igual. Es un "muerdago" muy tupido que este invierno les sirvió de protección a varias plantas . Otras las llevo a interior , pero el caso que las que quedaron mas arriba entre las ramas crecieron mas. Mas o menos se ve , es que la casa pincha mucho y una vez colgadas ya no me da ganas de andar subiendo para enfocar mejor. Se hace lo que se puede para darles abrigo y luz.
hola mirta ana, si ven muy cobijados bajo el muerdago....... el que de la primera foto, de las ramas largas ¿es la mama del mio? muy guapos todos....un beso.
Mirta está preciosísimo tu muérdago con tantas macetitas colgando, yo llevo el mismo camino que tú pero el mio es la dama de noche o galan de noche, lo peor es cuando termina de florecer que echa muchas flores secas y no veas como me pone las macetas
Hola: si Duvalia ese es y también es el que me preocupaba por su forma de crecer , pero ya lei que es bastante normal que adopten diferentes crecimientos. Margaazul: es que como no me apuro a poner la tela de media sombra en el otro patio, el sol da como condenado en verano y hace estragos, lo mismo en invierno hay que ver como se queman. Igual ayer ataqué la pared del vecino ,( armada de martillo y clavos) que queda sombreada por las ramas del muérdago y llevé las macetitas con esquejes . Y no será bueno que caigan las hojas de tu planta en las macetas ? Por ahi sirven de abono.
Aquí también pega mucho el sol, este verano casi nos achicharramos y en mi casa dá todo el día, menos mal que tengo un toldo que sino no podria tener plantas en el patio y sí es bueno que le caigan las hojas , pero es que me entierran los epis jejeje y tampoco es cuestión de que se me pudran, un besito Mirta
Hola soy elidy de p.r. y quisiera que me digan que epifitos florecen de dia?QUE DIOS LOS BENDIGA<<<elidy>>>
Hola, los mios florecen solo de noche, son botanicos, no se los hibridos, el ackermanii la flor te dura tres dias....ese se parece pero no estoy segura que sea...