ahi van algunos de los mios...la mayoria son con opuntias..no hay caso con ellas no puedo.. esta tiene 3 años sobreviviendo a duras penas y encogiendose.. sin palabras...esta asi desde el verano,,ya no se que hacerle a la pobre que mas sol, que menos..igual con el agua... a esta pobre, la tengo desde hace 3 años, tambien encogiendose y con varios intentos de mejorarla...la ultima noticia , hace 3 dias le encontre cochinilla en las raices
¡Dios! Cuanto dolor...Se me parte el alma. Aunque mirandolo bien aqui hay mas atencion y menos bajas que en el hospital Clinico.
Anikora, muy buena tu idea yo tambien tengo perdido muchas plantas, las ultimas fueran las rebutias heliosa cv sunrise, solo quedaran dos que estan más palá que pacá. otros se ha puesto marron y se desinflan. o es por el calor, o por lo poco riego, o la cochonilla, o por lo que sea tambien ya me sucedió conseguir recuperar algunos cactus que ningun dava nada por ellos, y sin perder la esperanza, se han puesto bonitas plantas. algunos estuvieran meses, si meses, en seco sin una única raiz. es el casdo de un gymno saglionis, que pensé que lo perdia de tan achicharrado que estava, cuase solo tenia los pinchos, hasta que un dia le vi salir unas raicillas y lo puse apoyado en lo sustrato, solo apoyado, sin enterrar. Hoy ni parece el mismo.
ay comadre... te acompaño en tu dolor si eso parece como tomado de una de las pinturas surrealistas de Salvador Dalí... parece como que se hubiera derretido tu opuntia Y el último... pobrecito... encima con cochinilla... así perdí recientemente una Parodia penicillata.... la lloré como si hubiera sido un pedazo que me arrancaban... pero bueno... aún a los cactus hay que dejarlos partir con resignación Ánimo comadrita... mucho ánimo!!! Unos se van... pero siempre llegan otros
Estupenda idea Anikora!! Muy buen reportaje! Así tenemos una referencia para poder consultarlo. Me recordó a uno que creó Taenialis en el foro de Orquídeas Phalaenopsis. Que por cierto, lo recomiendo mucho, porque habla de enfermedades y plagas que en algunos casos también afectan a los cactus, y es una información muuuy completa. Aquí el enlace: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=185051
Milkita,comadre!!!!! me has hecho reir muchisimo, me acordaba del reloj derretido de Dali..la verdad que estan iguales!!!! parece que mis opuntias estan destinadas a irse las pobres....(si me lee Jabasi ) tu steno resucito como el fenix...tan lindo, que suerte no lo perdistes!!!!!
Así es Astartet, se ve sano de la cicatriz pa'rriba como me gustaria verle alguna flor aunque creo que ya sera para la próxima temporada....fijate que en otro hilo leí que una forera aconsejaba como muy buen remedio (y garantizado) contra la pudrición de los cactus, sembrarlos en arena...una curiosidad es que en ese hilo mexicano, cuando mencione "arena de rio, no de obra" ella misma me confirmo lo que yo solo habia pensado....de donde sacan la arena de obra sino de los lechos del rio??? cual es la diferencia? ella me aclaro que al menos aqui en México no hay diferencia alguna, pero en otros paises tal vez por el idioma, entonces si haya algo diferente....en fin que los cactus y crasas sembrados en arena tienen un perfecto drene....de hecho la "tierra" especial para cactus y crasas que venden en bolsitas es una especie de gravilla tipo pomez...ellos no necesitan de mucho de lo organico para sobrevivir, creo que con un buen fertilizante para cactus cuando se require debe ser suficiente....digo su entorno natural, de que se conforma si no de carencias?
No se poner enlaces pero copié esto y aqui se los pego.... 26/01/03, 08:49:11 # imported_Jesús (InfoJardin) Fecha de Ingreso: sep 2002 Ubicación: Cádiz Mensajes: 2.065 Mezclas de tierras para cactus Fertilizantes naturales y preparación de tierra para Cactus - -------------------------------------------------------------------------------- Hola! Gwx, mírate esos enlaces que te propone Ana y lee estas cosillas que quiero comentarte sobre el tema: - La llamada tierra para cactus es una mezcla que venden y es buena. Se evita tener que estar haciendo mezclas y para poca cantidad, merece la pena. - Una mezcla que vale para prácticamente todas las plantas crasas es la compuesta por un 50% de arena de río (no de obra) y el otro 50% de turba negra, a la que se añade algo de perlita (opcional) y bolitas de fertilizante de lenta liberación. - Para esquejes, utiliza una arena fina pura, sola o una mezcla que contenga 2 tercios de arena fina y 1 tercio de turba, ya que la turba favorece el desarrollo de las raíces. - También conviene tener siempre a mano un poco de grava, útil para el drenaje o para poner alrededor de la planta en la superficie de la maceta. Un saludo para los tres!
El hilo me viene como anillo al dedo, pero después de ver las opuntias de Ali .... hasta se me quitan las ganas de mostrar lo mio .... lo siento mucho Ali, pero sigue intentando que las opuntias son preciosas Esto le pasa a mi cactus sin nombre, no tengo idea que pueda ser. Está duro en las partes cafés, pero se está empezando a poner algo pálido. Por el lado afectado: Y por el otro lado como si nada .... Si alguien tiene alguna idea, que la diga. Por el momento lo separé de los demás, haré un transplante de emergencia a maceta más grande, sustrato seco y lugar semisombreado. No se me ocurre más Saludos, ANGELA
Angela, eses puntitos blancos no son cochonilla lapa? yo tuve uno lleno de ellas y se las quité todas con un palito, siempre com muy cuidado para no danar la planta. ha demorado mucho, no foy facil, pero hoy ya ni parece lo mismo cacto.de las manchas marron no sey lo que puede ser. aqui uno de los varios que se me han aparecido asi, tambien no sey lo que es a esta rebutia la fuy encontrar asi, le he sacado los hijuelos a ver si se salvan.
me alegro mucho que os haya gustado Angela Tatiana yo tengo tambien un columnar y le pasa exactamente lo mismo ¿seran hongos ? esta avanzando y la zona en la que le ha salido esta dura ,son como callosidades y afea mucho,esperemos que alguien nos diga que podemos hacer ,me da pena cortar todo lo que esta feo y plantar de nuevo pero me temo que sera la unica solucion si quiero que no lo tenga,tu caso es mas dificil pues lo tienes por todo el cactus saludos
Zefhy que penita da que esten enfermos ,es la otra cara de la moneda ,queremos mostrar y compartir nuestras floraciones porque son un motivo de alegria y de orgullo pero esto es penoso espero que puedas salvar los hijuelos de la rebutia por lo menose,yo tambien tengo una que le ha pasado exactamente lo mismo ,la he plantado en el suelo del arriate por si espavila saludos
Ángela, yo tambien pienso que lo que tiene tu columnar es cochinilla lapa, la he tenido en alguno de mis gymnos y con un hisopo y un poco de alcohol las he limpiado, algunas veces requieres de un pinza (como las de sacar cejas) para extraerlas... el problema en tu columnar estribaría en la cantidad de espinas.... pero supongo que con un cepillo de cerdas suaves también te podría ir bien. Suerte con tu planta... el lado que no está afectado luce muy bien Comadre Alicia.... no he podido evitarlo... Mira si tu opuntia es toda un arte ains... perdona porque yo sé que te duele verla así ... pero ... no me podrás negar que la pintura ha quedado de perlas ... ya hubiera querido Dalí pintar algo tan bello
con perdón de Ali pero el cuadro le ha quedado "de pelos" Y volviendo a la realidad ... cochinilla lapa???? yo pensaba que solo existía un tipo de cochinilla , no se diga más, entraré al ataque con toda la artillería.
...ahora si...ni pintado... Zephyra...la primera parece ser pudricion y la segunda, corta todo lo afectado e igual tira para adelante... Que pena que le pase esto a nuestros bichos...pero tambien existe el lado oscuro en nuestros cactus... Ross...