la casa de los horrores

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anikora, 29/7/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Anikora, creo que sucede un poco con todas las plantas, pero no deja de nos estristecer cada vez que perdemos alguna:(
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    angela, si, es verdad, hay de varios tipos, y esa lapa es tremendamente aburrida, como son las otras tambien. ahora me estan aparecendo en alguns cactos la algodanosa.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    artifice, que bien ha quedado el "restyling" del cuadro de Dali:11risotada:

    rossnet, gracias, me parece que lo de la segunda se qued´p por ahi, la parte verde no esta blanda, lo voy hacer lo que dices;)
     
  4. Artifice, con el cuadro has tenido más arte que el propio Dalí :11risotada: :11risotada:

    Ángela y Anikora, no sé si lo habéis hecho ya, pero si no, yo abriría un tema concreto con ese problema que tienen vuestro cactus, seguro que alguien os puede decir con seguridad qué es y quizá estéis a tiempo de salvarlos.
     
  5. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Artifice te pasaste con el cuadro, te quedo realmente espectacular!!!

    Quiero compartir con ustedes algunos secretos de la naturaleza, para combatir todos los bichos desagradables:

    - Para las hormigas (que nos tren las cochinillas), en una procesadora colocar un poquito de arroz, la idea es dejarlo de un porte ta que la hormiga se lo pueda llevar a su hormigero, este son la humedad se infla y la sustancia que libera mata a todo el hormigero.

    -Tabaco: El tabaco, concretamente la nicotina, es un buen insecticida contra pulgones. Para su uso se deberá dejar en maceración unos cuantos cigarrillos en un litro de agua durante todo un día. Tras filtrar el líquido resultante podremos pulverizar la planta con él.


    -Jabón: El agua jabonosa, es decir, agua en la que se ha disuelto detergente, por ejemplo lavavajillas, es también eficaz contra pulgones si pulverizamos con ella.


    -Azufre: Espolvoreado ataca a algunos hongos así como a los ácaros.


    -Infusiones de ortigas: Las infusiones de ortigas pueden llegar a ser eficaces contra los pulgones, ácaros, y algunos hongos. Para realizar la infusión se deja macerar alrededor de un kilo de ortigas en unos 5 litros de agua durante unos 20 días.


    -Caldo bordelés: Se trata de un preparado ecológico con acción fungicida.


    -Plantas repelentes: Algunas plantas resultan repelentes para los insectos, no eliminarán una plaga, pero contribuirán a prevenirla. Algunos ejemplos: romero, lavanda, ruda, tomillo, menta, albahaca, salvia, etc. En general las plantas aromáticas serán de gran utilidad para este fin. Otras especies, por el contrario, atraerán a insectos beneficiosos pues éstos se encargarán de devorar a aquellos causantes de plagas. Algunos ejemplos de este caso pueden ser: eneldo, borraja, hinojo, mejorana, etc.

    :icon_rolleyes:
     
  6. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: me has hecho llorar de la risa!!!!!!!!

    Milkita!!!! Comadre!!!! :bravo: :bravo::bravo: si que sos una artista!!!!!!:9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa:

    Gracias por tu buen humor!!!:beso: :beso:
     
  7. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Miren solo como se ha puesto esa Parodia. Un dia la vi achicharar de un lado, y cada dia más. del otro lado estava bien. asi que se foy secando y estava asi hace dias, se ha puesto de lado, ni sey como foy possible eso. ahora ya está totalmente seca, una pena, era una planta de regalo, que habia llegado de muy lejos y le tenia mucho carino. era curioso que en invierno se enterrava en el sustrato cuase toda, solo se via la parte de arriba. ahora se foy. me da una tristeza enorme cuando no podemos hacer nada de nada para intentar rescatar nuestras plantas.
    [​IMG]
     
  8. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    yo tengo esta pequeña creo que rebutia........
    llevaba por lo menos un año paradita........
    la saque de su maceta y tenia cochinilla...la limpie, le puse fungicida
    despues de un tiempo cortito empezo a ponerse bien y a echar capullos
    pero..nuevamente note que cada dia se estaba enconjiendo y los capullitos
    quedaron parados...la saque otra vez y hay estaban de nuevo las malditas
    cochinillas....se ve que quedaron huevos y se volvieron a reproducir......
    bueno pues otra vez idem de lo mismo....a ver si esta vez la dejan en paz...
    [​IMG][​IMG]
     
  9. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Duvalia yo te cuento lo que hago cuando encuentro cochinilla en alguna raiz...cuando la saco y la limpio, le pongo fungicida, pero no la planto enseguida, la dejo como unas dos o tres semanas a raiz desnuda, precisamente para despues darle una segunda revisada, y ahora si con mas seguridad la planto...

    Ross...
     
  10. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !muy bien ross, tendre en cuenta el consejo:5-okey:
    un beso
     
  11. Hola Anikora y a todos,pues yo hé batallado mucho con los astrophytum capricorne y asterias les pongo el mejor sustrato q puedo y aun asi se me han ido varios,ultimamente ya no hé comprado de estas especies hasta q aprenda a cuidarlos bien(y eso que aqui me los dan bien varatos),por ahi tengo dos capricorne q estan sanos pero no veo q crezcan mucho ...en fin,este es el ultimo que perdí.
    la casa de los horrores:2-llorando:
    [​IMG]
    saludos:5-okey:
     
  12. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Buenísimo...
     
  13. buena idea, asi nos pasa a la mayoria, lo que mas me ha dolido perden fueron astrophytum que tambien tubieron pudricion de reacion que se paso a la base del cuerpo, corte, puse a secar aplique canela y no los logre salvar, otros los he dejado solos y se han salvado. tambien procurare tomar fotos de los tratamientos que aplique. saludos.
     
  14. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Andrea, el remedio del arroz me ha dejado con la boca abierta :sorprendido:. Me lo apunto por si algun dia tengo que usarlo. Con respecto a la nicotina, yo la use una vez macerando los cigarrillos. La verdad es que no dejo bicho viviente, pero me dejo algunos cactus manchados de un feo color marrón, sobre todo los de espinación densa.
     
  15. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    lophophoro me da una pena enorme ver a tu cactus de esa manera... lo siento mucho, pero no se como ayudarte...:losiento:

    Santi NY lo del arroz a mi también me dejo con la boca abierta, y con mucha desconfianza lo comencé a aplicar, pero después de un tiempo me enamoré de él... espero que te ayude..:jardinero: