la casa de los horrores

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anikora, 29/7/10.

  1. duvalia, preciso lo que te cuenta rossnet es lo que hago yo cuando hay cochinillas de raíz, y es que los productos que matan las cochinillas no siempre matan los huevos y por eso es prudente esperar unos días antes de volver a plantar, para darle una segunda revisada. Muchas veces aprovecho también para recortar un poco las raíces )sobre todo las más afectadas por la cochinilla) asi cuando lo replantes se generen raíces nuevas... suerte :5-okey:

    :-? MI MUERO!!!!! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: cuanto lo siento lophophorito... sólo espero que no haya más bajas y que con éstas pérdidas ganes experiencia para sacar un master en sus cuidados :5-okey: :beso:
     
  2. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    :meparto: pues chicos no hay plazo que no se venza :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    al reglesar de vacaciones me encontre con esto

    este tenia como 2 meses que lo habia comprado incluso hecho 2 flores
    [​IMG]

    este ya tenia como 6 meses conmigo
    [​IMG]

    ya me estoy empezando a enojar con los asterias ya son varios los que se me mueren , mejor antes de comprarlos los voy a desplantar para ver que no traigan hongos en el cuello:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    recuerdan un tema de cosas estupidas y yo saque esta espostoa la cual me habian dicho que tuviera cuidado con mis hijas porque parecia un miembro de hombre:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    asi era antes
    [​IMG]

    asi quedo despues
    [​IMG]

    seco seco seco que ni con la pastillita azul revivio:meparto: :meparto: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    espero no pasar tan a menudo por estos lares:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Ceci...que pena lo de tus asterias...igual si tratas con un sustrato mas mineral...

    :meparto: :meparto: :meparto: ...no coments:smile:
     
  4. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola ross estoy pensando ponerlos en puro jal asi ni que hongos no que ocho cuartos
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Cecilia, que lástima:(

    Ayer tambien me fuy encontrar una Mammillaria enferma. Era una Mammi muy normalita, de las simples que se comprarn en cualquier sitio, pero esa tenia un significado muy importante para mi, habia sido un regalo echo con mucho carino, y me da mucha pena haberse perdido.
    La planta estava empeando a mirrarse por un lado y de color marron (aquel color feo que no nos gusta nada ver en las plantas), y como me habia sucedido hace poco algo semejante con una Parodia, pensé en cortarle esa zona enferma. Cuando empezé a cortar, reparé que estava toda asi por dentro, excepto las raices y la parte de abajo y un pedacito encima. Las dejé secando, cuase sin esperanza de recuperación, pero nunca se sabe. Un detalle curioso: no sey si habrá sido exceso de agua, aunque los tenga regado poco para los calores que tienen hecho, pero estava que parecia que iva a reventar, muy raro mismo.

    [​IMG]
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ya habia comentado en el foro que alguns cactos estan perdiendo las raices, no sey si por el calor excesivo, si por la combinacion calor x riego (aunque yo los riegue poco). Notaba que no habian crescido hace algun tiempo, y la mammillaria se estava achicharrando demasiado, asi que les fuy a ver como estavan las raices y no las habia vivas, solo pedazos de raices secas, y peor, la base del cacto estava como corteza, muy dura. foy un lio sacarles toda esa corteza de adentro, hasta llegar a la parte sana, pero con un poco de paciencia y una pinza lo logré. los he pulverizado con canela en polvo y ahora los tengo secando encima de unas piedrecitas en un sitio con sombra. solo me resta esperar que saquen raices de nuevo.

    Rebutia y Gymno
    [​IMG]

    Matucana intertexta n.2
    [​IMG]

    Mammillaria sp.
    [​IMG][​IMG]

    Lobivia (le consegui sacar los hijuelos que me parecieran sanos, a ver) era un esqueje de regalo y creo que aun no habia estabilizado las raices
    [​IMG]

    Mammillaria prolifera, sofrió ataque de cochonillas que es muy dificil de combatir por la densidad de la planta.
    [​IMG]
     
  7. :desconsolado:


    Cecilia que pena de los asterias :( ,¿hay que regarlos poco?,es que yo tengo dos capricorne ,un myriostigma y un asteria muy pequeñito obtenido por semilla y me da miedo cargarmelos con el riego
    "
    vaya con el "miembro viril ":meparto: ,no lo habia visto hasta hoy y el pobre se seco:sorprendido:


    Zefhyra a mi me esta pasando lo mismo con las altas temperaturas que tenemos ,he perdido dos o tres por secarse las raices y al regar se me han podrido ,a casi todas mis rebutias sunrise (tengo varias plantas) se les han muerto las raices :sorprendido: ,menos mal que me he dado cuenta a tiempo ,una de ellas mostraba sintomas de produccion ,la desentere y estaba toda podrida:desconsolado: , porque cuando avisa por fuera ,por dentro esta ya echa pure:desconsolado: ,menos mal que las otras que desenterre estaban bien ,ahora que con pocas raices claro y el sustrato estaba chorreando de agua,asi que estan fuera de sus tiestos para que se aireen,pongo fotos para que lo veais

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]


    sin palabras:desconsolado:
    asi era
    [​IMG]

    asi se quedo ,no pude recuperar nada:desconsolado:

    [​IMG]
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    anikora, que lástima tus plantas, esa ultima era linda, que pena dá:-? parece que la tierra no se seca, no? estuve pensando que con el calor el sustrato genera humedad adentro y por eso no se seca, puede ser solo imaginación mia, pero he reparado eso en algunas macetas que saqué afuera las plantas.
    a mi tambien las sunrise estan terribles, he perdido algunas (era pequenitas). aun bien que lo viste a tiempo y les sacaste hiejulos.
    lo que yo estoy haciendo ahora es sacar hijuelos a los cactos que puedo hacerlo, asi intento mantenerlos si la planta se pudre. a los chamas lo voy hacer tambien, que veo que alguno se pudre tambien.
     
  9. -----....

    -----....

    Mensajes:
    1.175
    hola anikora que mal lo de tu planta :( :(


    y pasa que cuando las veo todas podridas ni cuenta me di a que hora paso


    viste como ahora si escribi bien tu nombre:13mellado:
     
  10. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    visto lo visto yo tambien ando a separar
    tenia un chama hibrido de agroideas que el pobre no conseguia quitarle la plaga de cochinas, al final tuve que separar todo, solo se salvan alguno hijuelos todo lo demas muerto :desconsolado: :desconsolado:
    ___
    [​IMG]
     

  11. buena idea lo de separar hijuelos ,si yo lo hubiera hecho con el mio ,no lo habria perdido:desconsolado: , hay que hacerlo por lo menos con los mas valiosos y con los que mas nos guste:5-okey:
    yo tengo que regar ,aqui hace un calor axfisiante :twisted:



    gracias cecilia ,por fin lo pones bien:11risotada: ,no creas que a mi tambien me pasa con los nick de otros foreros:5-okey: :beso:




    las dichosas cochinas :twisted: ,son dificiles de herradicar:sirena: :beso:
     
  12. sanguine

    sanguine

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola chic@s!
    Qué bien que me he encontrado con este hilo, porque tengo una opuntia con una depre que no puede con ella. He publicado un post en el tema de "El rinconcito de las opuntias"
    Os lo copio aquí, para que lo vea más gente, pero si podéis dar alguna aportación quizás sea mejor responder en el hilo original, para no liarla mucho.;)



    este es el link al post original:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4155090&posted=1#post4155090

    Cualquier ayuda es buena!!
     
  13. Hola Sanguine,no sabria a ciencia cierta q podria ser,mis opuntias algunas veces tambien se ponen asi,pareciera q a la tuya le da en algun momento del dia mucho sol directo pues se ve algo quemada y desidratada,pero tambien veo que tiende a buscar la luz que no le dá por el resto del dia pues la veo alargada o etiolada,en mi caso yo las saco al jardín donde está mas fresco y las pongo debajo de un árbol q les de algo de sol pero sombreado,estas opuntias aguantan mucho la humedad,tambien podrias checar si no tiene cochinilla en la raiz,tambien asi se ponen cuando tienen cochinilla de raiz o lapa,pero con sus buenos cuidados de seguro se pondrá bien
    saludos:5-okey:
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola no quisiera entrar por este post, pero co todo dolor de mi corazon
    paso para mostrar que mi astro no lo pude salvar..............
    [​IMG] [​IMG]
    asi quedo despues de cortar toda la zona con pudricion.......le puse canela
    y lo deje en espera de que cicatrizara pero no fue asi..se volvio por dentro
    blandito como una chirimolla...lo fui vaciando con una cucharilla esperando
    encontrarlo durito pero solo quedo la piel...........

    un momento que no encuentro la foto de como quedo.........................
    ya la tengo..[​IMG]
    no hubo manera de salvarlo no se si se clumplieron sus dias...o seguramente
    por culpa de mi torpeza......
     




  15. Duvalia ,que pena de astro:(