la casa de los horrores

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por anikora, 29/7/10.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Duvalia, como lo siento:( es una pena perder una planta a la cual tenemos carino:-?

    Acá tambien tengo perdido algunos, hace dias foy un columnar pequenito, era precioso, muy azul con las espinas negras:desconsolado:

    La buena noticia : la matucana de las fotos de arriba ya empezó a echar raices:eyey:
     
  2. sanguine

    sanguine

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Lophophoro!
    Está alargada porque el verano pasado lo pasó en interior y creció mucho, supongo que será eso
    ahora la tengo en un interior muy luminoso (como puedes ver en las fotos) pero no sol directo, la sacaré al exterior a la sombra a ver qué tal
    la riego cada 2 o 3 semanas, debería aumentar el riego?
    y cómo sé si tiene cochinilla en las raíces?

    gracias por el interés!
     
  3. En éste post no me gusta participar con frecuencia :icon_rolleyes: pero hoy toca :desconsolado:
    Al parecer estaba todo bien...
    [​IMG]

    sin embargo.....
    [​IMG] [​IMG]

    Dejó un gran vació :desconsolado:
    [​IMG]

    Al menos pude rescatar los hijos, pero creo que tendré que cambiar todo a otra maceta con sustrato seco... porque me dá miedito que residuos del cactus podrido o el sustrato mismo tan húmedo me vaya a echar a perder algún otro cactus... ésta fué mi tristeza del fin de semana :( :todomal: al menos todavía quedan más y parecen sanos :icon_rolleyes:

    :desconsolado:
     
  4. Hola Sanguine seguramente esta asi por q ahora la tienes en interior pues aunque esté muy luminoso por lo regular requieren de mas luz solar y si les falta tienden a alargarse,si ahora no está lloviendo en tu region sería bueno q la sacaras donde dices bajo la sombra de algun arbol,este tipo de opuntias yo las riego cada semana a veces las dejo varios dias mojandose con la lluvia y despues las resguardo en el invernadero yo creo q cada semana está bien pero en invierno es mejor bajarle a los riegos sobre todo si en tu region es muy helado y humedo,aca el clima en invierno es un poco mas calido y las sigo regando de vez en cuando.
    si queres saber si un cactus tiene cochinilla de raíz es cuestion de observarlo,dejan de crecer de su apice y no se observa ese color verde claro de la parte de arriba q los caracteriza cuando crecen,tambien se tornan un tanto arrugados como desidratados y la base a veces se vuelve amarilla o marron como cuando tienen hongos, y de vez en cuando ves alguna cochinilla o algodonsillos en la parte de arriba,la mejor manera de saber es sacarlos de la maceta y verificar si las raices tienen plaga,pero lo mas seguro es que tu opuntia esté asi por falta de luz,no te preocupes de seguro se repondrá.
    saludos
     
  5. Y yo me preguntoo porque a lo mejro lo hago mal..
    Cuando mi parodia se puso malita.. (de hecho ahora solo me quedan 2 cabezas grandes y 2 hijuelos pequeñitos..) de todos los que se pudieron que el primero lo noté porque fue como un puré cuando lo toqué... en la única que he podido salvar, al hacerle el corte se me metió un poco para adentro... pero veo que a ti se queda tal cual :icon_rolleyes: que hago mal? ;_ ya pasaron 15 días y está sobre sustato. lo tuve que empujar un pelín para eso de que lo notara si eso :S porque al estar el corte hacia arriba si solo lo posaba no servia de nada!
    las demás al cortarlas se pusieron blandas en el corte.. y tuve que tirarlas.. no sabia que estaba este post o si no os lo enseñaba ;_
     
  6. Pues pidiendo ayuda para identificar 4 nuevos, me comentó David tfe, que era raro que mi Rebutia Krainciana no diera señales de crecimiento este verano, tuvo en primavera cuatro flores bien bonitas, para el tamaño que tiene la planta eran enormes,
    Me la regaló una hija y venía en un vasito-macetero diminuto de cristal, después del verano la cambié de maceta con sustrato de cactus.
    Me aconsejó que revisara las raices, lo acabo de hacer y me encuentro esto:
    ¿Está muy mal ? ¿ Se podrá salvar ? ¿ Que debo hacer ?

    [​IMG]

    Como veis tiene zonas del cuello amarronadas, pero no parecen blandas.
     
  7. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Coraline, la luna creciente la hiciste tu? jeje
     
  8. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Artifice, que pena lo que sucedió, la maceta estava linda:-? pero seguro que vuelve a llenarse rapido:razz:

    Coraline, por mi experiencia, o mejor, por lo que tengo visto en los cactus que han perdido raices y hasta tuve que cortar, es que no quedan totalmente apoyados en el sustrato, no fuerzo nada para que toda la planta toque el sustrato, solo dejo encima. Y me parece es eso resulta mejor, que la planta no estando toda apoyada en el sustrato, se genera una camara de aire que les facilita lo crescimiento de las raices. No sey si me expliqué bien:icon_rolleyes: 15 dias es poco para que eche raices, no le hagas nada que aun es pronto:5-okey:

    Carmenreg, es una pena que suceda eso, pero aun no puedes salvar. Las machas marron, si no estan blandas, yo no haria nada por ahora. En cuanto a las raices, yo las cortaria hasta encontrar lo sano, y si tuvier que cortarlas todas, pues si. Puedes cuando terminaes polvillar con canela en polvo, lo importante ahora es limpiar esas raices mortas que pueden pudrir el caule de la planta. Este ano me está sucediendo eso tambien, pero felizmente la mayor parte se está recuperando. Si miras en este tema más arriba ves como quedaran mis pobrecitos:-?
     
  9. Animo Milka q esos cactus se recuperan muy bien,la verdad q se extraña mucho a un cactus cuando lo pierdes y mas cuando tienes mucho tiempo con el,se veia muy chula en esa maceta llena de echinopsis pero q le vamos hacer:( :icon_rolleyes: ,de uno q perdiste nomas te quedan como 100 mas,esperemos no haya mas perdidas:5-okey: :beso:
     
  10. zephy, lophophoro gracias por los ánimos!!! ;) :beso:

    Coraline, Allí en esa foto... el corte estaba recién hecho, pero con el tiempo... a medida que la herida fué secando más el cactus parecía encogerse hacia adentro... no se si me explico... era como que la piel del cactus se hundía... tardó muchísimo para recuperarse... y también tuve que apretujarlo al sustrato para que sintiera la humedad del mismo y que así diera raíces. Te deseo suerte con tus parodias... ojalá las puedas recuperar :5-okey: :beso:
     
  11. hoy fui a ver a la única superviviente de la pudrición y al levantar para ver si habia algo qué me encuentro!?
    [​IMG]
    El olor era insorportable.. vamos que me ha llegaod a doler la cabeza :S pa lo mierda que es..
    Pero lo peor no es eso.. si no esto.. ;_
    [​IMG]
    Mirad los bordes.. pero es que ahí no ha acabado la cosa..
    [​IMG][​IMG]

    ;_ bueno al menos me quedan las de la maceta ;_ todo sea por ellas ;_
    [​IMG]

    ;_
     
  12. sanguine

    sanguine

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es que se me puso así al ponerla al sol...:icon_rolleyes: Y la he metido al interior por que cada vez que he intentado ponerla al sol directo se pone peor
    Para ponerla al exterior tengo dos opciones ya que vivo en un apartamento, una ventana que da al norte con lo cual no tiene sol directo (nada más que en verano un ratito muy a primera hora de la mañana); y otra que da al este, que tiene sol directo hasta medio día. Al ponerla en esta última es cuando se pone pocha y se arruga, así que intentaré en la que da al norte, solo que no va a tener mucho más sol que en el interior.

    También me han dicho que la pode, pero en primavera, así que tendré que esperar hasta el año que viene :(

    Miraré lo de la cochinilla en las raíces.

    Muchas gracias!
     
  13. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Pues recien con la mala fortuna de la entrada del Huracan a costas Veracruzanas he tenido bajas significativas...ni tiempo de hacer fotos...o mas bien no las he hecho para no deprimirme mas...pero aun con todo esta Mami...que ya practicamente en estado de coma...ha dejado ver sus interiores...que aun por dentro son bonitas...para mi desgracia...el otro lado ya estaba completamente blando...asi es que ni un trocito para salvarle...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ross...
     
  14. pff ya lo sientoo ross ;_
     
  15. Ayuda por favor! hace unos días me mandaron por correo un San Pedro (T. Peruvianus) bien chiquito. Antes de ayer lo puse en una maceta. Y hoy lo encontre así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por favor escucho sus consejos! no tengo idea de que hacer y deseo salvarlo con todas mis ganas...

    Gracias desde ya a todos.
    Abrazos.