La castración de perros no es la solución

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por -, 4/8/08.

  1. Elisa Villegas

    Elisa Villegas

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: La castración no es la solución

    Lo que creo es esto de la castracion sucede para evitar tener que gastar tanto dinero...es mas facil y mas economico castrar al animal o sacrificandolo que invirtiendo dinero en clases que le ayuden a este perro a que aprenda a como comportarse y a ser disciplinado...bueno eso es o que pienso...no se si me equivoque...buen tema...gracias!:smile:
     
  2. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La castración no es la solución

    Hola Elisa,
    En la mayoría de los casos, dudo que sea un problema económico. Creo que es más un problema de comodidad, de dejadez o de ignorancia. Salvo en aquellos casos en los que un "profesional veterinario" lo aconseje por razones obvias.
    Lunes
     
  3. Re: La castración no es la solución

    Hola tod@s,

    - Estoy de acuerdo con la castración y pienso que debería ser obligatoria para todo dueño de mascota con excepción de criadores certificados, que cumplan con todas las calificaciones de salubridad y estándares de las razas que crian. Aclarar que todo aquel que compre perro de criador debe ser entregado ya castrado, hembra o macho.

    - Algunos perros y perras castrados suelen subir de peso, pero no son todos, solo algunos. En este punto incluyo a los gatos también porque veo que algunos engordan, otros no.

    - La castración no ayuda en cuanto a bajar la agresividad a menos que se haga desde cachorro. Tengo el caso de primera mano, fueron castraciones tardías y el odio es irremediable en dos machos dominantes. Con los demás, castraciones antes del primer año, todo está muy bien.

    - La educación del perro si ayuda con el tema de la agresividad. Uno de mis perros problématicos fue llevado por mi esposo a entrenamiento y le sirvió para bajar la agresividad, la cual sin embargo no desapareció por completo pero menguó bastante. Aclaro que los casos de agresividad que menciono son intraespecie, entre los perros, no hacia personas.

    - La esterilización de las hembras es mucho más efectiva en cuanto a agresividad intraespecie, funciona muy bien y no tengo problemas con ninguna de ellas salvo algunos revolcones de ajustes en la jerarquía, inevitables por el número de perros que manejo, pero sin consecuencias que lamentar.

    Para mi, de acuerdo a lo que he visto y he podido experimentar, las castración no es la solución para la agresividad pero si es parte del paquete que compone la solución. El paquete para mi incluye:

    - Condiciones intrínsecas de la(s) raza(s) que se tenga(n)
    - Esterilización temprana
    - Educación
    - Caracter del amo y características de la familia tenedora como conjunto

    Absolutamente todo lo anterior se basa esxclusivamente en mi experiencia personal con 22 perros y es mi punto de vista solamente, no pretendo dar por sentado nada pero lo cuento por si a alguien le sirve.

    No se si he tenido suerte, pero esto es lo que yo he visto. Igual, cada cual cuenta de acuerdo a cómo le va en la feria, a lo mejor el coctel que yo tengo me salió bueno.

    Aclarar también que tengo criollos, mestizos y de raza, hembras la mayoría, de todos los rangos de edad, en variados tamaños y llegados en diferentes fechas a través del tiempo.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La castración no es la solución

    Hola



    Illy, ya vuelvo a "ser normal" ... vamos, que no estoy de acuerdo contigo ... :meparto:

    cuando pueda (ahora mi niña "está de vacaciones con los abuelos" :icon_rolleyes: :mrgreen: ) le hago una foto en la bañera (porque con tanto pelo, si no es mojada, no le ves "el tipito") a mi Kira, para que veas que pese a llevar castrada casi 10 años, de gordita nada ...

    Bueno, no sé si podré demostrártelo pues todavía se va a pasar 15 días más con "los abuelos" ... y la última vez que la dejé tantos días, me la devolvieron hecha una croqueta ... :desconsolado:
    Yo le llevé el pienso suficiente y le di instrucciones a mi madre (la perra sólo come pienso ... lo tiene siempre a libre disposición, pero como no le hace mucha gracia, no come más que lo que necesita ... más algún pequeñísimo premio de mi comida que le doy cuando me levanto de la mesa. Bueno, pues les dije que hicieran lo mismo ... pienso a discrección y minucias el resto del día, nunca en la mesa ...

    Y cuando la vuelvo a recogerla, "la albóndiga" pesaba 6,6 kg (ella pesaba 6 cuando se la dejé ... imagina, es como si yo que peso 60 en quince días peso 66 ... ) y miro a mi madre y la digo ... ¿qué ha comido la perra? :sorprendido:

    Y me dice toda feliz: "Uy le gusta todo ... la carne, el pescado, el queso, la pasta .... el pienso más bien poco ... "

    :-?

    :9999994goleacabeza:

    :11risotada:


    Bueno, claro, debo decir que un perro que come pienso, qué éste más bien le gusta poco y que es hiperactiva, es difícil que engorde ....:5-okey:


    Saludos
     
  5. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: La castración no es la solución

    Me parece muy acertada la fórmula de Angela Tatiana; respecto a lo de engordar después de la castración, en mi caso: dos perros y tres gatos castrados, sólo tuve problemas con la hembra de perro, Danka, pero esa ya era una aspiradora antes de castrarla :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos:
    Kira: los tíos y abuelos "humanos" están para eso, para malcriar a todo el que cuidan jejeje. A Danka la tengo a raya durante todo el año y cuando llegan vacaciones se pone de chuches hasta arriba (es la debilidad de mi hermana y como le pone esa carita :icon_rolleyes:
    :11risotada:
     
  6. Re: La castración no es la solución

    Por supuesto que no me referìa a nadie en concreto. No se participa en un foro para ofender a nadie, sino para decir lo que se piensa.
    Completamente de acuerdo con Tatiana. Los perros castrados engordan, al igual que los perros enteros, por una mala alimentaciòn y falta de ejercicio. Yo cuando castro a un animal empiezo con el pienso light para prevenir y no he tenido nunca problemas de obesidad. Bien es verdad que el perro hace una cantidad de ejercicio tremenda.
    Y, en lo que me ratifico, es que hay perros que son objetivamente feos, algunos tienen suerte y otros acaban en la perrera. Me refiero a esos cruces estraños, en el que salen perros con patitas cortas, corpulentos y con la cabeza pequeña. Puede ser simpàtico, pero feo. Al hablar de buenos perros no me refiero a perros con pedigree, sino a perros equilibrados, tanto fìsica como psicològicamente. No me gustan las razas de laboratorio que resultan perros cabezones. Pero habrà quien les gusten, indudablemente. Pienso, como Tatiana, que la castraciòn es parte de la soluciòn, tanto de la agresividad como del abandono de perros no deseados.
     
  7. Re: La castración no es la solución

    La castracion en animales es una verguenza tiene que ser un delito como cortarles la cola a los peros que porcierto en cataluña esta prohibido aunque yo no sepa mucho por mi ineperencia porque tengo 13 años yo creo que es una crueldad inecesaria por que tener mascota es un responsabilidad enorme como tener un hijo ¿A que si fuera tu hijo no lo castrarias? pues lo mismo con tu perro!!!


    Saludos i gracias a Ametller por sacar este tema que la gente no le da importancia pero tiene mas que muchas de las noticias que salen en el telediario
     
  8. Re: La castración no es la solución

    A tambien gracias a Ametller porque me e quedado muy aliviado:happy:
     
  9. Re: La castración no es la solución

    Ivan FG, con tu corta experiencia como puedes decir eso de la castracion?

    Yo no estoy de acuerdo con la castracion de todos los perros que no esten destinados a cria.
    Tengo 2 perros de raza y con pedigree.

    Cada uno comprado a un criador distinto, y no me puedo quejar ni del trato ni de la calidad de los perros. Si me los hubieran dado castrados puede ser que no los quisiera, no por querer lucrarme con ellos, sino porque me privarian del derecho de quedarme con una, dos o todas las crias que tengan en una dos o mil camadas. ¿quien dice que no pueda tenerlos y mantenerlos? veo muy bien que castren los animales en las perreras, al igual que veria muy bien que la legislacion prohibiera a las tiendas de animales vender animales, deberian dedicarse a pienso, pelotas, correas y demas tonterias que los dueños de animales les compramos (yo la primera que me gasto un paston en tonterias para mis perros).
    Un dia nos vamos de compras a una gran superficie, y como es el cumple de un sobrino o de un hijo, vemos un perrito monisimo en la tienda que pone cruce de A y B 50 euros. Q bolita de pelos mas bonita!!! la compro y seré la mas guay del cumple. La bolita crece, se llena de nudos de no peinarla, 30 euros en la peluqueria canina cada 3 meses es mucho dinero, pasearla 3 veces al dia con la que esta cayendo? con la calor que hace? dejala que salga sola, ya volverá. Perra preñada, cachorros regalados y vuelta ala misma historia. Lo mismo si la tienda de animales no hubiera tenido a esa bola en el escaparate le habriamos comprado al del cumple un balon, un parchis o una play station.

    No se si me explico.

    Hoy a la clinica han venido 2 niños 13 14 años, no tenian mas, conversacion:
    - me comprao un huron, que cuesta la operacion esa pa que no eche peste?
    - Tantos €
    - Joe que caro! yo no tengo tanto dinero
    - pues eso cuesta la operacion
    - po mi madre no lo va a querer que hago con el bisho (en andalucia hablamos asi)


    Otro bisho abandonao, encasquetao a alguien q lo coje por lastima o maltratao en una jaula en un patio...

    ... con la ilusion que me hacian a mi cuando me regalaban libros en mi cumpleaños...


    releyendo he visto que lo mismo o os hartais de reir o lo teneis que leer mas veces para entenderme, es que llevo trabajando desde mu temprano...
     
  10. Marpel

    Marpel

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Segovia-España
    Re: La castración no es la solución

    Pues a según que personas yo también las castraría IvanFG :meparto: :meparto:
    Yo te aconsejaría que un día te des un paseo por la protectora de tu ciudad ó por la perrera municipal y verás cuántos animales abandonados. La castración de animales no es tan terrorífica como tú la ves y como ya se ha comentado aquí, fisiológica y psicologicamente no se puede comparar con los humanos.

    katinca: yo tengo un buen entrenamiento con los comics de Ivá (Er Maki y Puta Mili) así que a tí todavía se te entiende requetebien :11risotada:
     
  11. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: La castración no es la solución

    Hola



    No desvariemos ....

    Bueno consejo ... y mejor la perrera, y de paso les preguntas a los trabajadores cuantos perros sacrifican a la semana ...




    Por curiosidad:



    ¿Qué razas de laboratorio? .... ¿mitos urbanos?


    Saludos
     
  12. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: La castración no es la solución

    Hola Illy
    Me voy 10 dias de vacaciones... :mrgreen: :mrgreen:
    pero a mi vuelta escanearé las etiquetas de la composición de al menos 3 piensos (de marcas muy conocidas) y podrás ver tu misma cuantos productos cancerigenos llevan.
    La alimentación es básica para la salud de nuestros chuchos
    Saludos
     
  13. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: La castración no es la solución

    Igual que nuestra comida, Ametler......Mira el sorbitol.......es el producto que sustituye al azúcar en los productos "light sin azúcar"....es cancerígeno.....o eso dicen porque nadie me lo ha demostrado. Pero la realidad es que está prohibido en muchísimos países del mundo.....¿Será por algo no? Cuándo me refería a que pudiera ser cancerígeno o no ...me refería a que no evitabas nada de eso con dietas equilibradas...no hablaba de qué un pienso sea diferente de otro y por tanto mejor o peor. Nunca les he dado comida de marcas raras a mis animales.



    Cómo curiosidad os diré que la carne de ternera que proviene de USA está totalmente prohibida en la Comunidad Europea....de la mierda que les inyectan a la vacas y a sus piensos.
     
  14. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: La castración no es la solución

    Vaya que sí, Illy, y encima los muy desconsiderados solamente destinan las carnes así tratadas a la exportación... la que se que da dentro de sus fronteras no es así, y ah! A la hora de importar, su lista de prohibidos es mucho mayor que para exportar...
     
  15. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: La castración no es la solución

    Eso es algo que mucha gente desconoce....

    Por cierto Kira.....yo creí que eso de engordar era generalizado en los animales esterilizados.....siento mi ignorancia...por lo que dices, lo normal es que no engorden....Mis gatas están hechas unas sílfides, especialmente la peque...pero creí que no era lo normal