La castración de perros no es la solución

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por -, 4/8/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La castración no es la solución



    Te contesto sin que sirva de precedente, que ya sabes que me das mala gana.............buscate una isla y pierdete
     
  2. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: La castración no es la solución

    Hola Hada,
    Quería comentarte que en ocasiones la esterilización de un animal o de una persona redunda en su propio beneficio.
    Yo soy escéptica en cuanto al tema de las castraciones masivas o impuestas, pues creo que debe ser una decisión meditada y tomada por el propietario. Pero por lo mismo, también opino que en casos, es preferible realizar la esterilización. Fíjate que para mí es el mismo argumento el que es válido para ambos casos, para hacerlo o para no hacerlo.
    Por ejemplo, yo tengo una gata que vive en el campo, y a menos de cien metros hay dos granjas con gatos. ¿Qué necesidad tengo de sacrificar seis gatillos cada pocos meses? Además que las gestaciones continuadas van haciendo mella en el organismo de la hembra...
    Además tengo otra perra que nos hace la vida imposible cada vez que tiene el celo. Se escapa y se pone fatal. Sin embargo elijo no esterilizarla, porque debido a su edad y a complicaciones previas, que no habría padecido de estar esterilizada, es un riesgo para ella la operación.
    En ambos casos valoro la situación del animal, lo que gana, lo que pierde, lo que gano yo y lo que pierdo yo (que también cuenta, porque hay gente que no está dispuesta a mantener un animal que le da según qué problemas).
    Ves que hay puntos intermedios a los que nos conduce el sentido común. Sin necesidad de tildar a la gente de calificativos que la puede herir.
    Un saludo
     
  3. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La castración no es la solución

    No creo,hada, que sea esta tu respuesta más adecuada.
    Como bien ha dicho Ko, hay puntos intermedios.
    Prefiero pensar que ha sido fruto de un mal minuto.
    No te enfades,
    Lunes
     
  4. ------...

    ------...

    Mensajes:
    484
    Re: La castración no es la solución

    Uy, no sabéis cómo se las gasta aquí la amiga... es como un troll pero disfrazado con un nick bonito :icon_rolleyes: Si viérais la de perlas que soltó en el hilo sobre la Ley de castración de Cataluña... vamos, que lo de nazis no es nada nuevo.



    Lunes, no es por sacar trapos sucios aquí pero tú a mí me mandaste a perderme en un bosque en otro hilo. ¿Por qué al bosque sí y a la isla no? :15piensa: ¿Tienes algo en contra de las islas?
    No te enfades, que es broma :55burla:
     
  5. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La castración no es la solución

    Kolianet, entiendo totalmente tu postura, yo me refiero a los que dicen de castrar a los animales segun vayan naciendo.........sistematicamente vamos, no viendo al animal uno por uno.
    En tu caso veo logico la castracion para evitar el tener que matar a los gatitos, pero si yo quiero que mi perra crie ya me preocupare yo de que los perritos tengan una buena casa....
    Lunes , el arrebato con kira no es producto de un enfado momentaneo, es un tema ya antiguo
    Me gustan los animales y odio que nadie , se imponga sobre la opinion de los demas con el pretexto de beneficiarles.
    Creo que la vida es para todos , personas y animales, tenemos que velar por ellos pero no llegar a un punto tal de control en que les de igual vivir o morir .
    Conozco personas con montones de gatos a los que castran para que no se escapen, para que no procreen que lo unico que consiguen tener en sus casas son sacos amorfos de animales sin ningun interes por la vida.......:icon_evil:
    Para mi como Juanes......"la vida es un ratico".
    Saludos
    PD Nusuki no es mi nik, es mi nombre, yo no me escondo detras de seudonimos, digo siempre las cosas a la cara.
    Para vosotros todo el que no piense como vosotros es un troll.........jajajajajaja
     
  6. raistlin

    raistlin Namarië

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    mallorca
    Re: La castración no es la solución

    Ay ay pero podeis dejar de insultar?:martillo: :83orden: ...se ve muy mal eso.
    Ni nazis ni porras,aqui lo unico que hay son gente variada y diferente,como toca ser,y cada deberia expresar su opinion sin "atropellar" a los demás...porque al fin y al cabo eso nos perjudica a todos.

    Un saludo y haya paz!:paz: :27chocaloscinco: :22rezando:
     
  7. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: La castración no es la solución

    post -la castración no es la solución
     
  8. ---_

    ---_ Volver a la tierra

    Mensajes:
    1.823
    Re: La castración no es la solución

    Hombre pues yo en el caso de Kira me voy viendo como Hada... vamos, que no es lo que dice, sino cómo lo dice...
    Por eso, si lees este, Kira, no lo he puesto con ánimo de provocar ni de molestar; todos a veces nos salimos un poco de tono (bueno también hay perfectillos), pero lo tuyo es habitual... yo pienso como tú muchas veces, pero al expresarlo con crueldad, ya no me siento igual hacia el comentario.

    Hada, respecto a esa gente que cuentas con tantos gatos, pues yo lo encuentro una locura. Empiezan a adoptar animales, luego no saben parar, sus casas se convierten en una suerte de núcleo zoológico y luego resulta que todos tienen que pasar por el quirófano... no lo veo, no lo veo. Bastaría con no ponerse a alimentar a esos gatos callejeros, favoreciendo con ello su procreación. Es a veces la soledad...
     
  9. Re: La castración no es la solución

    :happy:

    ¿Que un gato castrado es un saco amorfo sin interes por la vida? Explicamelo... que igual no he entendido bien tu opinion en lo que te he citado.

    :52aleluya:
     
  10. Re: La castración no es la solución

    "El objeto de toda discusión no debe ser el triunfo sino el progreso" :5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: La castración no es la solución

    Cómo está desvariando este hilo..........:icon_rolleyes:
     
  12. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La castración no es la solución

    Mari bichos, me refiero a esos gatos catrados que solo hacen que engordar....se ponen tan gruesos que son autenticas bolas de sebo....que van a tumbarse de un sitio a otro sin ilusion por nada que no sea comer, yo para tener asi a los animales, la verdad no los tengo, a mi me gusta que jueguen, que cacen, que se suban a los arboles .....en suma que hagan vida de gatos .
    Kolianet, veo que me vas entendiendo :eyey: ......
    Raistlin...no te pongas nerviosa, si todos pensaramos lo mismo seria muy aburrido ¿no te parece? al fin y al cabo es un foro de opinion. Yo como el post digo..........
    LA CASTRACION NO ES LA SOLUCION
    :beso:
     
  13. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: La castración no es la solución

    Nusu, quizás en mi caso si fuera mi respuesta más adecuada.
    No despertemos a Pandora.....:84silencio:
    No me enfado pero tu tampoco, vale?
     
  14. Re: La castración no es la solución

    :happy:

    Hada... no engordan por estar castrados, lo hacen por que sus dueños no se esmeraron en una dieta correcta.

    Por otro lado, prefiero mil veces mas un gato de casa (preferiblemente no obeso), que un gato "disfrutando de ser gato" en el exterior. Donde el resto de vecinos tenemos que aguantar los problemas que causa la mascota de otro y lo que es mas grave, la enorme cantidad de animales silvestres que los gatos domésticos matan por instinto. :(

    Por eso, en mi opinión, mejor un gato castrado bien alimentado y viviendo en la casa. Siguen pudiendo cazar (sus juguetes), trepando (si tiene parque de juegos o a la encimera de la cocina :twisted: ) y en general haciendo vida de gato (comer, dormir y jugar). Menos matar fauna autóctona :icon_evil: , menos criar descontroladamente :icon_evil: o pelearse :icon_evil: y menos creando problemas a terceros :icon_evil:

    La verdad... no veo que mal hay en esterilizar y tener un gato casero. ;)

    :52aleluya:
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La castración no es la solución

    Mari bichos es tu opinion, no la comparto pero la respeto , yo unicamente estoy en contra de la castraccion sistematica.
    Saludos