La castración de perros no es la solución

Tema en 'Esterilización o castración de perros' comenzado por -, 4/8/08.

  1. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La castración no es la solución



    Creo que no hubieramos coincidido jamas....:11risotada: esta es de los tiempos de maricastaña..........:meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: La castración no es la solución



    Me aburres




    De lo de los revolcones contigo.....:asco: :asco: :asco: solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias.....!Diossssss! Que repullo ma dao'.......tu disimula que aqui la que anda intentando castrar todo bicho viviente eres tu .
    Quizas has tenido malas (pocas) experiencias.....? maestrilla ciruela?......:locoestas: :locoestas: :9997bombasuicidio: :9997bombasuicidio:
     
  3. -

    -

    Mensajes:
    40
    Re: La castración no es la solución

    Hola a todos.
    Hay que ver como a degenerado esta discusión que a priori me pareció interesante.

    Cuando inicie este post sabía a priori que sería polémico.
    Yo solo quería informar sobre los problemas que conlleva castrar a un perro o perra con problemas de comportamiento, ya que solo en un 5% de los casos este se soluciona con la castración. Al revés, suele empeorar.

    Y la solución a los problemas de comportamiento es la corrección de la conducta, no es la cirugía ( a mi mente vienen las famosas lobotomías tan de moda en a principios del siglo pasado).

    Pero aquí se ha terminado hablando de perros, gatos, de “cris cris” a diestro y siniestro. Y haciendo una especie de proclama de “castradores unidos jamás serán vencidos”, pero sin ningún criterio científico o con criterios de hace 30 años.

    Hace una semana sacrificaron al perro que habían castrado por problemas de comportamiento y que había provocado mi indignación.

    He esperado este tiempo a volver a intervenir en el post para que así se me pasara el cabreo.

    Miremos lo absurdo de la situación. Pondré un ejemplo, salvando las distancias.

    Supongamos que somos empresarios y contratamos un chino que no habla español. Supongamos (estamos haciendo un ejercicio de imaginación) que nosotros tenemos gran facilidad para los idiomas ya además hay alguien que nos ha dado unas instrucciones básicas de chino.

    Pero, somos como somos y lo primero que se nos pasa por la cabeza es que el chino aprenda español, que para eso está en España.

    Al principio nos hace gracia que no nos entienda y hagga tonterías, pero la situación de cada vez se complica más pues el chino hace exactamente lo contrario a lo que nosotros queremos que haga.

    Al final, como el chino no aprende, lo que hacemos es cortarle los huevos para a ver si así su espíritu se aplaca (permitidme ser un poco soez dado lo surrealista de la situación).

    Por supuesto lo hemos hecho por caridad y queremos que las relaciones mejoren. Pensamos que hemos obrado bien y además que claro, era por su bien, se apaciguará y además, cáncer de huevos no tendrá.

    Pero el chino, se rebota y se pone aun más violento y nosotros (que al principio habríamos tenido la capacidad de hablar en chino pero jamás la usamos) terminamos eutanasiándolo, pues el chino ni con el corte de huevos ha sido capaz de decir una palabra en español ni tampoco de satisfacer nuestras necesidades.

    Esto, a dicho a lo bestia es lo que ha sucedido en este caso y muchos otros que he conocido.

    Tenemos a nuestros perros y como nos han hecho creer que somos el centro de la creación deseamos que se comporten como humanos y que aprendan nuestro lenguaje. No nos sirve que nos digan que el perro es un perro y hablará como un perro. No nos sirve que nos digan que somos capaces de aprender el lenguaje del perro. No nos sirve que nos digan que para la dignidad del perro le tratemos como a tal. Nos empecinamos a que ellos son los que tienen que aprender a comportarse según nuestras reglas y utilizando nuestro lenguaje.

    Y ahora pongámonos moralistas y hablemos de la castración por motivos de superpoblación perruna.

    Estadísticamente los abandonos de recién nacidos no son la mayoría, si no perros jóvenes que se han convertido en un incordio o perros adultos que han dejado de interesar. Sí, hay cachorros, pero no son la mayoría. ¿No será que hay una falta de cultura en la tenencia de animales de compañía? ¿No sería más eficaz dedicar los esfuerzos económicos en esa dirección?

    La castración debería ser terapéutica y no sistemática.

    Es evidente que si castramos a un perro las probabilidades de problemas prostáticos a se reducen en un 90% o si castramos a una perra, cáncer de ovarios no tendrá.

    Pero, la causa de que tengan cáncer no es por que tengan ovarios. ¿O sí?

    Lo sorprendente que algunos de estos procalmados castradores sin fronteras y amantes de los animales no tiene el más mínimo escrúpulo de tener alguna mascota exótica encerrada en una jaula o terrario.

    ¿Es el ser humano el dueño y señor de la naturaleza?

    En mi modesta opinión: tenemos que interactuar con la naturaleza de forma natural y no tan “humana”.

    En fin dejo ya este ladrillo y este post.

    Un saludo