La conoceis?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por shintay_cat, 5/9/11.

  1. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Buenas pues resulta que cada día paso por delante de este hermoso arbusto y sus frutos rojos me dejan fascinado, y en la segunda foto como podéis ver los frutos se están secando y me gustaría extraer las semillas para poder plantar algunos en mi terreno, pero para ello necesito su identificación primero. Así que si me pudieseis echar una mano.. Gracias
     
  2. Reconocida ,Ricinus communis
     
  3. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    ooo shit, venenosa??? que contratiempo, pfff no se si arriesgarme, si quito los frutos antes de que maduren imagino que elimino el peligro no? solo lel fruto es venenoso?
     
  4. wow de lo que se entera uno de camino a mi casa paso por un baldio y ahi hay un monton de estas plantas pero son mas verdes que rojas hahaha :11risotada:
    pero por los calorones que hacen aui se mueren pero al ratito que llueve vuelven a salir :icon_biggrin:
     
  5. Nadi

    Nadi

    Mensajes:
    1.685
    Ubicación:
    Canaria
    Por lo unico los perritos si se comen las semillas... pero yo no conozco casos. Tartagueras en Canarias hay por todas partes, donde yo vivo a montones y de pequeña jugaba con las hojas cuando se ponian rojas. De esta planta se saca el aceite de ricino ( de sus semillas.. toxicas) y es apestosita, pero que bonita, bonita no.. preciosa.