¿La conocen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por admiba, 17/12/08.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    [​IMG]

    Hola gente linda, es la primera vez que escribo en el foro, aunque siempre los leo.
    Querìa saber si alguien conoce esta planta...
     
  2. Alguna clase de geranium? :icon_rolleyes:
     
  3. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Gracias Azalea por tu respuesta,pero no creo que sea de la clase de los geranium,la hoja está como dividida en tres partes.Venia junto a una calceolaria que traje del vivero como si fuese un yuyo,pero la calceolaria murio y el yuyito sigue creciendo.Sigo esperando.A lo mejor alguien la conoce y me puede decir si vale la pena o es una mala hierba.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Si es por eso admiba, hay bastantes especies pertenecientes al género Geranium que tienen hojas divididas. Puede que no lo sea, pero yo pensé lo mismo que Azalea al ver la foto.

    ¿Podrías decirnos el tamaño de las hojas?, aunque creo que sin flores resulta complicado.
     
  5. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Manu,el tamaño de la hoja es el que se ve en la foto,está en una maceta pequeña,y flores...hasta ahora ni señales.
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    :sorprendido:
    Vayamos por partes admiba. Dime al menos el diámetro de la boca de la maceta, con una foto, la relación grande/pequeño no se aprecia si no colocas algún referente cerca, por ejemplo una mano, monedas, un mechero...etc.
     
  7. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    La boca de la maceta mide 9 cm. y las hojas 7 por 7 cm. Otro dato que puede ayudar es que las hojas nacen todas de un mismo centro,y siempre estuvo a la sombra,creo que el sol no le haría bien.
     
  8. :icon_cool: Hola Admina:

    Yo ,la verdad que geranium tampoco me parece;Me recuerda mas a las ojas de alguna variedad de MALVA ,busca un poco por ahi, quizas una MALVA REAL ???

    :5-okey: :5-okey: SALUDOS DESDE CANARIAS:mrgreen: :mrgreen:
     
  9. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    si tiene una pintita de malva... pero real..mmmm algunas hojas son diferentes...


    isidro where are you?

    besos
     
  10. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Estuve viendo fotos de malvas.La forma de la hoja es parecida pero en mi planta nacen todas las hojas del centro.Del mismo lugar.
     
  11. Hay muchas plantas que pasan ciertas partes de su ciclo vital en forma de roseta (con sólo las hojas asomando de la tierra) pero luego, cuando les llega el momento oportuno desarrollan tallos aéreos (fuera de la tierra) y su aspecto cambia por completo. No se puede descartar una identificación por eso. Normalmente en Internet encontrarmos las imágenes de las plantas en su plenitud (hojas, tallo y flores, etc). También las hay cuando están en roseta, pero estas son mucho menos frecuentes. Yo he encontrado una roseta de Malva neglecta:

    04_WeedOntarioSept_17.JPG

    Ahí está recién germinada, pero aún le quedan unas cuantas hojas más que desarrollar antes de que eche el tallo aéreo. En las latitudes templadas hay muchas plantas de este estilo.

    Como he dicho, no se puede descartar hipótesis por esto ya que hay muchas malvas que son así.

    Un saludo.
     
  12. Hola:

    A mi me suena más por el lado de los Anemone y los Ranunculus, se prodrá ver otra foto en donde haya detalle de las bases foliares? Si es ranunculacea deberian ser anchas.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  13. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Acá subo otras fotos a ver que les parece.









    [​IMG]
    [​IMG]
     
  14. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Es que tiene dos tipos de hojas, me quede pensando una es parecida hollyhocks (malva real inglesa) esta, es la mia pero se murio:razz:

    871746dsc00657.jpg

    y la otra hoja es diferente:

    porque tiene como tres enlaces en la misma hoja y salen de la parte principal por eso es malva para mi malva neglecta no es porque mm no se.


    Un consejo ponela en tierra a ver como crece mejor o a una maceta numero 21 o mas grande q donde esta plantada.

    besos
     
  15. Hola Admiba:ahora que German te lo menciona ,si que me parece un RANUNCULUS mira el R. SARDANIA o el R.REPENS (que es de tus vecinos Chilenos)

    Aunque mucho me temo, que tendras que esperar un poquito a que florezca para ver si estas parecen RANUNCULUS; Hay muchas y con hojas muy parecidas

    :5-okey: :5-okey: SUERTE:5-okey: :5-okey: