¿La conocen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por admiba, 10/3/09.

  1. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Alguien conoce ésta florcita?

    [​IMG]

    Por que sembré semillas de gazania (estoy segura de que es gazania porque yo misma las retiré) y salió esto.
     
  2. ¿No será una Zinnia?
     
  3. Zinnia angustifolia

    Zinnia_angustifolia_Profusion_Orange.JPG
     
  4. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Si,es igual a esa,pero lo extraño es que yo misma saqué las semillas de una gazania,y en mi casa jamás hubo Zinnias,y todas la plantitas que nacieron son naranja,no hay de otro color.
    Pongo fotos de la planta de dónde retiré las semillas

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Se que hay GAZANIAS de varios colores, pero nunca había visto de un color solo en los pétalos. Las hojas de la última es de una gazania.
     
  6. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Ahora llegará Isidro, tal vez antes de que sembraras las semillas alguien te las cambió por que le gustaban mas las gazanias...
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Ninanin, no se parece en nada a una Othonna cheirifolia. No hay duda de que es una Zinnia y la especie ya la identificaron, es una especie que yo no conocía.
     
  8. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    Si,viendo las fotos no hay dudas de que es una zinnia,¿cómo terminó en mi jardín....?no sé.Lo que voy a hacer es sacar semillas de la gazania y sembrarlas inmediatamente haber que sale,y después les cuento.Espero que no sea muy tarde para sembrar porque ya termina el verano.
    Gracias a todos.
     
  9. --...

    --...

    Mensajes:
    1.321
    Yo creo admiba que te cambiaron las semillas je, esperemos publiques tu próximo resultado please:5-okey: . yo quiero conocerlo.
     
  10. admiba

    admiba Adriana

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    rio cuarto, cordoba, argentina
    jajaja,prometido Ninanin.