LA CONOCEN?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Fernando Macé, 26/9/10.

  1. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Estoy casi seguro es de bulbo, nació espontanea entre una aromáticas. La flor tiene unos 5 cm de diámetro:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Desde ya muchas gracias
     
  2. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    la primera no se la segunda es una LAVANDA
     
  3. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola Fernando: la planta que se corresponde con la flor es la de la foto de abajo?

    Si es asi a esperar a GermanR . No me cuadra para las que pensé , en una por el centro de la flor y en otra por la planta :beso:
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    La flor de la 1º foto es de las hojas tipo lirio de la 2º foto.
    Claro que en plantas de nuestros lares siempre espero a Germán o Nori que son los cracks que tenemos en el Foro.
    Hace días Mirta Ana no te leo por el hilo de jardinería, tas en penitencia:11risotada:

    Mi afectuoso saludos
     
  5. Taruguito

    Taruguito Betty

    Amigo Fernando mando saludos y me quedo esperando la identificacion, la flor es muy bonita y me da curiosidad :happy:
     
  6. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Bueno amiga, yo también, me intriga;)
    Mi afectuoso.
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Sparaxis tricolor
    2. Lavandula dentata
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Sparaxis creo que no. La flor tiene una corona (se ve la sombra de la misma). Yo me inclinaría por Narcissus.
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La flor no tiene una corona y Narcissus no es. La "sombra" forma parte de la coloración del pétalo y es lo que hace más probable que sea Sparaxis tricolor.
     
  10. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Sparaxis tricolor, un ejemplar muy desteñido por cierto pero se ve perfectamente el dibujo típico. Suelen ser más coloridas
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Sparaxis sin duda y tricolor la mas probable. Gracias por vuestra identificación y el aporte de todos.
    Mis saludos.
     
  12. Creo que es Sparaxis bulbifera

    Saludos
     
  13. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Yo también pensé en la bulbifera, pero hay poca info de ella para comparar. Gracias Germán y suerte con tu planta misteriosa.
     
  14. El follaje de S. bulbifera es mas glauco que el de S. tricolor, y las bracteas que acopañan las flores son rojizas, ademas suele dar cormos hijos en las inflorescencias cuando terminan de florecer, pero no siempre es asi. Yo tengo un par de plantas en cultivo y esta en flor ahora. Ademas está asilvestrado cerca de tus pagos en la Isla Martín García.

    Saludos