La conocen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por alexisloher, 29/8/12.

  1. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Crucifera claramente (bueno, los capullos de Polygala pueden darse un aire también), sin hojas ni más pistas va a ser complicada

    Anda cerca de Capsella o Lepidium probablemente ¿tamaño de los frutos?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Está interesante. Un Lepidium me gusta.
    Mi saludo
     
  3. Se parece a Ceropegia Woodii , familia de las Asclepiadáceas.
    La Ceropegia es una planta colgante que puede tener una longitud de hasta unos 100 cm de largo . Sus hojas son cordiformes, verdes y jaspeadas de gris. No tengo en este momento una foto, de la que esta en mi Jardin, si que te ajunto una, bajada de la WEB.
    Soy nuevo en el Foro, asi que espero colaborar para profundizar el conocomiento colectivo de nuestras plantas......Saludos a Todos

    [​IMG]
     
  4. Gracias pvaldes, fernando,jdc ... no tengo mas fotos, voy a checar los generos que me sugieren, saludos :5-okey:
     
  5. sigo sin encontrar algo parecido, y el gen que me dieron como que no encaja demasiado, espero alguien la conozca, saludos nuevamente.
     
  6. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Muy bonita esa planta, entonces no la tienes tu. Ya que sepas su nombre me avisas cual es.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    Lindo como se "variegaron" los frutos. Thlaspi arvense

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mi saludo
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Fernando Macé, yo cultivo solo plantas de chiles pero a mi madre le agrado bastante esta hoja, ahora gracias a ti, ya conozco su nombre. "Thlaspi arvense"


    Saludos
     
  9. Fernando Macé muchisimas gracias :52aleluya: :sirena: :52aleluya: te mando un saludo :5-okey: