La conocen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por marit, 19/11/07.

  1. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    tiene espinas en las hojas, y flores q parecen de papel, y las semillas son un capullo, es muy rustica, y creo habela visto en el campo, pero no sé su nombre. gracias
    [​IMG]
     
  2. Hola

    No veo bien el follaje....a lo mejor me equivoco pero me recuerda un Acanthus ..... (Familia Acanthaceae) Ya vendrán los expertos.
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo me inclino más bien por alguna malvácea.
     
  4. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Aunque la foto deja mucho que desear, creo que es Solanum sisymbriifolium.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Mantisalca

    Mantisalca

    Mensajes:
    763
    Ubicación:
    Sevilla - España
    Hola,
    Con un detalle de la flor sería más facil, pero por lo de las espinas, yo voto por revientacaballos, como dice Bilboy, Solanum sisymbriifolium, muy. muy parecida al Solanum hermanii (sinonimos Solanum sodomeum); tomatillos del diablo.
    Saludos.
     
  6. Pués si que es la que dice Bil :5-okey: Aunque quizás Marit no alcanzó a verles los tomatitos rojos.


    Solanum sisymbriifolium.

    [​IMG]
     
  7. marit

    marit

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    argentina
    Bilboy y Mantisalca, es esa, les cuento que me trajeron la semilla de Brasil y yo pensé q estaba plantando algo exótico, luego cuando la vi crecer me pareció q de algún lado la conocía, ahora con la linda foto y el nombre ya la tengo, es la q conozco como revienta caballos, gracias a todos!!!!
     
  8. Marit, nos cruzamos.....aún no tiene los tomatillos..???
     
  9. Hola.

    Maleza en nuestros campos y bastante difícil de erradicar .

    Conozco una de flores lila pálido y frutitos color naranja .

    Se aguanta sequías , inundaciones y palas . . .