La Conosen?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Alberto, 5/8/06.

  1. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Desde que compre esta musainda o musaenda (como se llame) he tratado de saber algo de ella y no encuentro nada.
    Aqui les dejo dos faotas para ver si la conosen.

    IMG_6495.jpg

    IMG_6493.jpg
     
  2. [​IMG]

    Musaenda ( Mussaenda erythrophylla )

    Es un arbusto, de bracteas rosadas y que tienen una floracion irregular de flores blancas y pequeñas. En la foto se ven claramente sus flores flancas aisladas,

    Necesita tierra acida, y precisa podas de formacion, suele ser atacada por la la Cochinilla Rosada
    es lo unico que he encontrado en internet.
    donde la has comprado?? es muy bonita!





     
  3. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Gracias.
    Yo envidio la tuya...

    La mia la compre en "Home Depot" :13mellado: uno que esta en
    México-Nuevo Leon- Monterrey-Cumbres (para ser mas especifico).

    Si note que son muy resistentes, pues no ocupan muchos cuidados.

    La tuya parece otro tipo, la hoja es mas brillante y la mia tiene hojas mas suaves que el algodon.
     
  4. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    ¡que planta tan bonita!, no la conocia. ¿Crece mucho o se puede tener en maceta? es que ultimamente todo lo que cultivo necesita suelos ácidos, justo lo que más trabajo me da con mi clima y mi tierra calcárea.
     
  5. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Para Akesa.

    Me imagino que llega a medir 1.50m. (mejor dejala en el suelo).
    Pero mejor preguntale a Edel, el es el que sabe;) .
     
  6. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Se me olvidaba.

    Si alguien mas tiene una mas tiene una musaenda porfavor dejenos verla.:smile:
     

  7. Alberto:
    No tengo esta bonita planta ¡ qué más quisiera yo !!
    La foto y los datos me los curré con Internet ! NO hay datos pero dedique a traducir algo de algunas paginas en ingles, frances intenté el japones pero ya era mucho!!.
    No creo que por aqui haya aguien que la tenga, mas bien en America Central !
    Si alguien de España que me avise pos voy a visitarle !!

     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Gracias Alberto.

    Eso, eso, Edelweiss, si alguien por aquí tiene la planta que nos avise. Me ha encantado y me gustaría saber si se cultiva bien en España.
     
  9. Hola Akesa:

    esa planta es preciosa. ya me gustaria a mi , pero no creo que la encontremos por aqui !!
    Mira ayer me autoregalé una planta que me cautivo, no la conocia de nada ! ( al menos eso creia yo) se trata de una Zamioculcas,no tengo ni idea como cuidarla, ya he leido algo pero tambien que tu tienes una...cuentame que no le gusta nada.
    Por el momento la tengo en interior, en una habitacion con luz sin sol.
    He leido que es bastante dificil de encontrar a la venta jejjejej vaya suerte que he tenido ademas estaba de oferta, por cierre de vacaciones !!!! :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

    te recomiendo que veas esta planta vas a alucinar !!! te dejo la dire

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=70722#post70722



     
  10. dolores mj

    dolores mj

    Mensajes:
    2