La cosa

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por korleony, 5/7/12.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola a todos...

    Pues bueno... Hoy voy a poner a un arbolito que le llamo cariñosamente 'La Cosa'.

    Es un Olmo Chino, culebrilla (de esos que le gustan a pelorra, jajaja). Me lo regalo mi primo de esos del lidl, creyendo el buen hombre que era una maravilla de BONSAI... Sí, sí, bonsai con mayúsculas, jejeje.

    Pues bueno, lo pongo a ver si vosotros le veis alguna solución...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿Qué me decís?
     
  2. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    O no he entendido el concepto... o lo veo muy raro... ¡Es que a estas horas!:97chiribitas:
     
  4. chamicu

    chamicu

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Llangréu - Asturies
    lo rojo es una maceta para sacar un acodo aéreo... ahí le saldrán raíces por lo que tendrás dos bonsáis, uno de ahí para arriba y otro con la ramificación que te dibuja, de ahí para abajo...

    no sé si te lo he explicado o lo he liado más... :icon_rolleyes:
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buff tio... tendras que dejar que mi mente trabaje :meparto:
    Mañana lo vere con mas detenimiento que no quiero que me quite el sueño.:11risotada:
     
  6. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    y si lo regalas ?????????? jeeeeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!!!!!!

    tranquilo pelorra tiene maestría en este tipo de culebras veraz que mañana te lo deja lindo !!!!!
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    jajajaja...

    Ya lo pillé... Ahora por las mañanas con el sol radiante se ven las cosas de otra manera...

    Lo del acodo con entendí a la perfección... Lo que no entendí es el plumero ese que me dibujó Edu... Pero ahora si lo veo... Sería la copa, jejeje.

    Esperaré de todas formas a pelorra a ver que propone y procederé con la opción que más me guste.

    Un saludo.
     
  8. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Dios miooooo ......... esto merece audiencia !!!!!! una culebra menos en el mundo !!!!!!............ como lo dejes jamas se vera peor de lo que esta !!!!

    fuerte abrazo estimado amigo !!!!
     
  9. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Jajajaja...

    Ya verás ya, como la peinamos, jajajaja.
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Tengo un diseño que te puede interesar, ahoramismo lo estoy pasando a papel y aprobechariamos gran parte del arbol, gracias a que este carece de conicidad pero puede llegar a conseguirse por que tampoco tiene ensanchamientos ni estrechamientos, tambien tendriamos que jugar mucho con la brotacion y con el factor suerte ya que la brotacion seria desde 0 y es muy dificil, pero no inposible. Se trataria de ir quitando los futuros brotes de primavera, nada mas asomar retirarlos hasta que salgan donde queremos. Esta noche te lo enseño y me dices que te parece.
     
  11. si quieren podemos hacer un nuevo post pero en torno a lo que plantea pelorra alguna vez me entró una duda y acabo de recordarla...

    para el ensanchamiento de la base y ganar conicidad, además de profusas raíces creciendo horizontalmente, se tiene que con ramas de sacrificio esto se acelera entonces la idea de dejar crecer los chupones que salgan con buena ubicación o injertar por aproximación o de manera pasante es útil para mejorar la conicidad

    por otro lado (muy por otro lado) está el tema del acodo que funciona mas o menos así...los nutrientes suben por la albura y el resultado del procesamiento fotosintético baja por el cambium que al estar interrumpido genera tejido radicular para poder obtener más nutrientes. esto muy resumido. entonces luego uno cuando ve el caramelo lleno de raices; corta y se queda con dos plantas: una con nuevas raices y otra con raices viejas que promoverán el crecimiento de nuevas ramas para que las raices existentes no se "asfixien"

    ahora si mezclo las ideas se me ocurre la siguiente imbecilidad que hasta he pensado en probarla pero como se me ocurre con la cabeza fria en pleno invierno entonces tengo que esperar a primavera, y temiendo risas y bromas la expreso igual

    tratándose como en el caso del olmo que es un bicho fuerte que aguanta cualquier cosa

    qué pasa si en pleno crecimiento le hago un anillado en la base al arbol y en vez de poner sustrato para terminar de conformar el acodo lo dejo así simplemente sellando las heridas, aparecerán ramas nuevas por la parte baja del anillado que me servirán de ramas de sacrificio y que cicatrizarán el corte siempre que el anillado no sea muy ancho?? podría de alguna manera hacer que la subida de nutrientes empuje yemas en la parte baja del arbol sin matar la parte superior hasta el momento en que se forme un cayo que restablezca al cambium interrumpido? sería posible si en vez de retirar el anillo completo lo hiciera en partes?

    cosas que a uno se le ocurren en el ocio del invierno mientras miro los perejiles imáginando que el palmatum ese un dia podría ser un big momiji

    [​IMG]

    siempre la respuesta me la doy diciendo: si los japos no lo hacen es porque no se puede, pero en una de esas hay cosas que hacen y que no cuentan....todo es posible

    saludos y gracias
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Pelorra... Sabes que esta noche no dormiré hasta que me lo enseñes, verdad...

    Me gusta lo que propones.

    Alejandro... ¿Y si le pones encima del árbol una enciclopedia y lo dejas crecer libremente? :meparto: ... Porque de verdad, es lo que parece que le ha pasado a ese árbol que pones en la imagen, jajajaja.

    Tan exagerado no me gusta nada de nada.

    Un saludo
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola tio, esto es lo que yo te propongo:
    korlecosacopia.jpg
    Lo primero seria el corte lo que agas con lo demas...en vez de cortar este invierno podrias hacer un acodo ya un poco por encima del corte unos 3 cm para intentar que saque raices antes de invierno, alambrar lo que te he dicho para moldearlo un poco, inclinarlo como en la imagen, he intentar lo de los brotes hasta conseguir ramas.
    Y quizas en un futuro algo lejano intentar que se parezca a algo a si:
    Foto1329.jpg
    Foto1332.jpg

    Respecto a lo que plantea alejandro... La verdad es que por lo que llevo leido la mejor forma de obtener conicidad es tenniendo un buen nevari, radial y bien compensado dicen que es fundamental para la conicidad, el cortar y dejar crecer tambien es un buen metodo aunqu eno es lo que principalmente se busca con el cortar y dejar crecer, pero tambien se consigue un aumento de la conicidad. Lo de las ramas que planteas no lo avia leido ni oido. PIenso que creara callo y ya esta, la inexperiencia me hace dudar y no tener resuesta, lo que se es que haciendo un acodo por secciones como planteas es raro que pueda morir, sobre todo tratandose de un olmo.
     
  14. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Me permito compilarlo para su mejor observación y evaluacion !!!!!

    [​IMG]

    ahora estimado pelorra me decepcionas feo men ..... de verdad !!!!!
    (te falto es musgo las piedritas y un chinito bajo su sombra en el dibujo jejejejejejeje !!!!!)

    de verdad no me equivoque al decirte que algo tienes en las manos y los destaco nuevamente ..... piensa sobre el hilo que te mencione ya te colocare yo mis nenes y espero tengas a bien diseñarlos !

    felicidades amigo sobrino de don vito ........... y te recomiendo lo del acodo evalualo que sacaras algo mas de lo que ya se plantea !!!!!!!

    me olvidaba ..... Alejandro ..... por favor ..... espérame unos añitos más para poder al menos dar un comentario respecto a lo que postulas !!!!

    Éxitos !!!
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Joder machos, ¡sois cojonudos!...

    Pues esta tarde me dedico a hacerle el acodo... (creo que no me queda musgo, y... ¡miedo me da pasar por el vivero! jajaja).

    A parte del acodo, ¿le hago algo más?... Supongo que esperaremos a invierno.

    Un saludo.