La crassula de los manojillos

Tema en 'Crassula' comenzado por _mm_, 10/3/10.

1. Lourdes

Lourdes miembro del rebaño

Paloma yo es que tengo dudas de que tu Dubia sea Dubia...creo que no se parece a la mía...luego te pongo una foto de mi Dubia...

2. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Acabo de verla, acabo de verla,:52aleluya: porque esta mañana no he podido, y tengo una igualica, posiblemente, hermana de la de Manuel, de alguna kedada, y si, es muy dada al pulgon....... tengo que observar bien si le veo esos pelillos que decis, y sí, yo tambien la tenía como dubia....... aunque mirandola al lado suyo, posiblemente sea un hibrido.....

Besos.

3. Paloma c

Paloma c

Lo que te digo que con mi despiste de siempre no me aclaro , entonces mi dubia no es dubia? sabes que puede ser? si eso pongo mas fotos .

4. capetown

capetown

claro que es dubia:happy:

5. _mm_

_mm_

231425
    Ésta es la que yo tengo por Crassula dubia o cotyledonis ¿no eran sinónimos, Lourdes?

231426
    Y ésta es por la que pregunto. Aquí se ven mejor los pelillos blancos agrupados en haces de los que hablamos Paloma y yo.

He visto en Internet que en Zimbabwe hay una Crassula swaziensis que a simple vista es bastante parecida a la mía. También he leido descripciones hay que en la página de los Kew Garden que también coinciden bastante.

Mari Cruz, la planta se la compré a una chica que creo que se llamaba Carmen que la vendía en el congreso de Cheste.

6. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Yo la tengo ahora mismo apartada, porque tiene pulgon y cochinilla, pero es igualita que la tuya, y estoy segura que no la compre en Cheste, es un esqueje de alguna kedada....... esta tarde veré de hacerle una foto y la pongo para comparar. La que tu dices, tiene el mismo tipo de floración, así que es muy posible que sea.

Besos.

7. Lourdes

No MM no son sinónimos se diferencian en los pelillos del borde...otro día con más tiempo te lo busco...

Está en ICN me lo dijeron cuando identificaron la mía...
    231428
    231429
    más roja o menos roja Crassula Dubia...

con pelillos una fila o varias filas en los bordes cotyledonis...creo que era así...

ahora no tengo tiempo de buscarlo

8. Paloma c

Paloma c

Pues tienes razón que la que tengo por dubia no se parece
    voy a sacarle unas fotos mas de cerca para que la veas

9. _mm_

_mm_

Lourdes, me has dejado descolocao!! ¿Cual es entonces la que la mayoria de los mortales tenemos como dubia? (la que no tiene los manojillos, vamos :smile:))

10. Paloma c

Paloma c

Eso es lo que me pregunto , es que la que tengo como dubia es puro terciopelo sin pelillos agrupados ni desagrupados que se perciban individualmente.

11. Lourdes

Crassula rogersii? Crassula cotyledonis?

y algún híbrido?...y por qué cuando florezca porque sin florecer no nos van a hacer caso no os dirigís a ICN?...

voy a buscar lo que os dije de los pelillos...

12. capetown

capetown

las que tengo tienen una fila de pelillos imperceptibles en los bordes y supongo que sera la que tienes Paloma y MM y las considero dubia,si segun los sesudos expertos es cotyledonis ,pues estupendo.

El otro dia leia que la crassulla elegans ssp namibensis esa que tiene como papilas en lugar es estar lisa como la namibensis,al microscopio no eran papila sino pelillos y por tanto no se le podia llamar ssp namibensis,sino elegans solo.

De tal manera que donde antes se diferenciaban claramente con bultitos(ssp namibensis) o lisa ( elegans ) ahora no vale...y son todas elegans,:icon_rolleyes: y claro esas sesudas precisiones o distinciones tan cientificas y microscopicas,me traen un poco al fresco :icon_cool: :twisted:

13. Lourdes

14. capetown

capetown

la cosa es que el otro vi estas..,pero como a veces soy prudentico:13mellado:

[​IMG][​IMG]
    la 2º es de ICN creo,nudicaulis var nudicaulis
    la 1ª con hojas mas alargadas y sin pelillos le da un aire a las de MM y Paloma

:happy:

15. Lourdes

nudicaulis platyphylla he encontrado por ahí... mirarlo a ver...

Esto de las nudicaulis da para mucho....ya conozco 4 y mira que son diferentes las 4