¿La dejo todo el día al sol?

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Dbot, 20/7/11.

  1. Bueno, pues hoy hace una semana que me llegó la Big Mouth de Alambrito (muy buenos ejemplares por cierto, aunque fueran tan jóvenes estaban cargaditos de hojas y trampas)

    Bien, mi ejemplar ya estaba bastante rojito y lo he ido poniendo al sol poco a poco y al final ya solo la quito las peores horas (de 13 a 17)

    ¿Creéis que ya puedo dejarla en su lugar fijo junto a la sarracenia? Recibiría sol desde las 13 hasta que se pusiera, unas 8 horas.

    Ahora mismo está así:

    CIMG0800.jpg

    PD: He de darle la razón a Juan-K, esta maceta naranja chillón es un imán de fungus gnat, había por ahí un par paseándose y se nota que ha cazado algo.
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    si yo la dejaria ya al sol creo que ya esta acostumbrada. muy bonita por cierto
     
  3. Yo hoy la he dejado todo el día en el sol.

    También tengo que decir que hoy ha pegado flojito y estaba nublado... para mí, día perfecto para rematar una planta.

    La mía mañana se queda todo el día al sol :5-okey:
     
  4. Bueno, pues mañana ya no se mueve de sitio.

    Por otra parte, hoy ha hecho tanto viento que pensaba que iba a salir volando porque aún no tiene mucha raíz, y resulta que era la que menos se movia xD
     
  5. ten cuidado a las dionaeas no les gusta tonto sol como a las sarracenias (comprobado)

    PD: no es la maceta, las carnivoras son un iman para los fungus, yo tengo las mias en macetas de colores oscuros y estan repletas (sobre todo las pinguiculas)
     
  6. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Yo no la dejaria al sol pleno asta q no saque unas cuantas trampas ten en cuenta q ahora el indice de UV es muy alta lo puedes tostar dale tiempo por q la saques al sol y le de mas no quiere decir q ala planta le sienta mejor cuando tenga 2-3 trampas le das poco apoco mas sol asta q le de todo el dia, y q no le falte agua si se queda sin agua ahora q esta enraizando te la cargas. salu2
     
  7. David: En eso creo que he de darte la razón, de todas maneras esta planta no ha dado ninguna muestra de que haya sufrido por estar expuesta al sol, al contrario que la otra dionaea que se ha tostado de mala manera.

    Kona: Bueno, ha sacado una hojita nueva y ha abierto una de las que traia. A parte, venía ya muy roja, así que creo que alambrito la tenia acostumbrada al sol.
     
  8. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Si pero le tiene q dar tiempo al traplante y al aclimatacion del nuevo sitio yo te aconsejo eso si le da demasiado el sol y se resiente entonces en vez de 1 mes de aclimatacion puede q sean 2-3 o que muera yo creo q es prudente esperar y dejar q se balla aclimatando no por mucho correr se llega antes salu2
     
  9. Pues la he dejado al lado de la sarra, he subido a verla a las 5... y tenía una trampa nueva requemada. Se me ha puesto esta cara. Así que la he puesto a la sombra, la voy a dejar al lado de los aloes: Sol de 9 a 13 y fin, más que suficiente para una dionaea.

    Creo que en el otro lado de la terraza, lo que pasa es que da sol muy fuerte de repente y eso sólo puede aguantarlo una planta como una sarra o un cactus (ni siquiera los aloes, siendo suculentas con espinas estaban muy a gusto ahí).

    Kona: hoy le he visto 2 trampas nuevas, eso es buena señal, pero te haré caso y para que no acabe como la otra planta la dejaré más a cubierto.
     
  10. :16duda: A ver si entre las paredes y el suelo pega un caloraco que te cagas porque... no lo entiendo :17nuse:

    La mía a aguantado; pero, ¿a ver si es porque están completamente despejadas (sin nada que las rodee) y solo les cae el sol directo? (No calor rebotando de ningún sitio y corriente de aire...)

    Desde luego... lo que no te pase a tí no le pasa a nadie. Parece que no te llevas bien con las Dionaeas. Mira de poner alguna malla de sombreo con algún invento o algo. ¡Es que no se me ocurre nada!

    Espero que se recupere. De todos modos, ya dije en otro hilo que churrusqué una trampa de la mía hace un par de días porque me la dejé fuera toooodo el día. Ahora, de momento, sigue bien. A ver como evolucionan las dos.

    Añado:

    ¿Las tienes siempre con agua?

    Suerte!
     
  11. Me da que simplemente no les encuentro un lugar adecuado :S En fin, el caso es que sí que pega mucho calor, igual es que al estar cerca de las paredes de ladrillo desnudo sobre las 3 de la tarde es lo que las quema, más que el propio sol.

    Sí, siempre está con agua, la dejé sin ella un dia que estuvo nublado, pero salió el sol sobre las 4, así que les puse.
     
  12. mmmmmmm... no se porque te empeñas en dejarlaaa todo el dia al sol sino puedes no puedes.

    conformate que tenga el sol que requiere sino yo sirvo de ejemplo, apenas y reciben desde que amanace hasta las 10 am.

    estan coloreaditas pero no como quisiera (especialmente la sarra purpurea) simplemente ponla donde reciba el sol suficiente, asi te evitas todas esas cagadas que hace el sol sobre las venus xDDDD.

    ahora que las sarras DIOS GUARDE!!!!!! cuanto sol pueden soportar cada dia me dejan mas asustado.....

    PD: no esq no sepas cuidar las venus.... lo que pasa esq todavia no te logras inventar tu propio metodo.... NO COPIES LOS METODOS DE OTRoS...

    recuerda que tu no vives en el mismo lugar que otros foreros tienes q encontrar una manera que te vaya mejor a ti y no intentar criarlas igual que los demas..

    Saludos.
     
  13. Sí, pero el clima aquí es muy muy parecido al de Juan-k, solo algo más seco por ser la ciudad, la única diferencia sustacial que veo es el hecho de que el las tenga en una mesa blanca y yo en un suelo de piedra al lado de la pared. En fin, los aloes mejoraron mucho simplemente cambiándolos a donde están ahora, a ver qué pasa con las dionaeas (la que se quemó más la he dejado donde solo recibirá 3 horas de sol)
     
  14. Creo que ya sé cual es el problema de la trampa que se ha quemado:

    Si os fijáis en la foto, abajo a la derecha está la trampa más grande de todas, de un rojo muy intenso. Pues bien, esta trampa en la foto está justo encima de otra, que no habia recibido sol por ello. Pues al moverla o con el viento esta se ha movido al lado, quedando descubierta y es la que se ha quemado.

    De todas maneras la he dejado en un lugar en el que le de el sol de la mañana hasta la 1 aprox, creo que para una dionaea es lo mejor.
     
  15. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Simple mente tienes q darle tiempo evita las paredes de hormigon o de ladrillo si no tienes otro sitio pon una malla de sombreo en la pared asi no tendra tanto calor dale tiempo cuando tenga trampas bien rojitas le podras dar mas sol las mias estan todo el dia pero cuando las compre estubieron 2 meses con 4 horas de sol y amedida q crecian les fui dando mas sol poco apoco ahora es mala epoca para comprar plantas la radiacion UV es muy alta y eso no alluda alas plantas nuevas q tienen q aclimatarse a su nuevo ambiente salu2