La desdicha de una Orquidea

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Checha, 15/9/14.

1. Checha

Checha

Ya gano la batalla y va por la victoria en la guerra!! Estoy muy feliz [​IMG]
    Lanzo el brote en la parte de atras [​IMG]

2. Dunnerx

Dunnerx

Que bien Checha, Ahora te recomiendo un detalle, cuando puedas échale unas muy buenas regadas con agua simple, común y corriente pero abundante (solo las raices, el brote lo menos posible), te cuento que los catasetums necesitan una temporada de reposo con completa sequía, la cosa es que esa prácticamente empieza este mes y el siguiente ya que tienes los mismos ciclos que acá en México, terminando las lluvias estos se pasman y de hecho si se riegan en invierno puede haber pudrición, la idea es tratar de engordar lo más posible el brote nuevo para que aguante el reposo, con que logre concretar el centro del pseudobulbo ya la hizo (ahora solo son capas de hojas que se superponen y aún no puede almacenar casi nada) yo hice una división de uno que tengo y estoy justo con el mismo predicamento, tratar de engordarlo lo más que se pueda este mes y a mediados del siguiente ya nada de nada, y olvidarte de el hasta que por si solo despierte en primavera y tendría que sacar otro brote más, es probable que la planta se pasme antes si es así pues déjala sola ella hará lo que debe y ojalá cuando despierte tengas ya dos brotes más, suerte! y cualquier cosa acá andamos!

3. Checha

Checha

Hola Dunnerx, si estamos sufriendo un poco de sequia, pero por las noches desciende la temperatura y llueve (a veces llueve segun el ciclo de la luna) pero hay un problema el brote esta aun muy pequeño y no tiene raices, las raices de la planta madre no se si estan vivas

4. Checha

Checha

Hola tengo otra buena noticia!
    En el tronco del que fue arrancado cruelmente estas orquis, estan naciendo dos brotes mas.
    Vaya que si son luchadoras!!

5. Dunnerx

Dunnerx

Que buena noticias, y que vaya que esa familia es luchona con ganas! Ojalá que cuando tengas tiempo nos pases fotos Checha para ver los avances de la novela jaja, saludos!

6. Checha

Checha

Con gusto :smile:
    No dejare que se pierdan algun capitulo!!! Jeje
    Un calido saludo!

7. Checha

Checha

Este es el avance de la rescatada puesta en otro arbol
    Las fotos de la que esta en el tronco donde comenzo la tragedia aun no tengo, pero ya las tendre.
    Un saludo a todos! [​IMG]

8. Checha

Checha

Como esta el dia de hoy!
    Estoy muy feliz!

9. Checha

Checha

Y eso que por el momento, solo se ven hojas, apenas y veo su pseudobulbo en formación!

10. Checha muy bueno lo tuyo!!!, Yo tambien suelo rescatar plantas,no es facil, pero tampoco imposible,Rescate plantas, cortadas, lastimadas, infectadas de insectos, solo las sumergi en insecticida, luego las dejo secar bien, y las monto en musgo para que enraicen, casi siempre con muy buenos resultados. Saludos desde Argentina:okey::okey::okey::okey:

11. Checha

Checha

Te agradezco @oscar rodolfo caputto !
    Es grato saber que has rescatado a una preciada orquídea!
    Felices fiestas y salu2 te desean mi familia y yo desde Guatemala!

12. M3M0

M3M0

wow!! ya ves que si pego @Checha , felicidades por rescatar a esa gran orquídea!!, ahora esperemos las flores jaja

13. Checha

Checha

Gracias!
    Las flores seran la mas grande sseñal de que mi trabajo ha terminado con ella!
    Lo extraño es que esta gigante y apenas y tiene unas chicas raices!
    Me sorprende esta orqui!
    Salu2! @Memo
    Felices fiestas!!

14. Alana

Alana

No había visto este post, me ha encantado, felicidades Checha!

15. Checha

Checha

Mil gracias @Alana !!¡
    Estoy muy feliz!
    Que tengas una feliz navidad y un prospero año nuevo!
    Salu2!:beso::beso: