La dieta barf para perros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por lara29, 15/4/05.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Pues a mi el enlace que has puesto me ha parecido un poco...no se, muchas cosas falsas o medias verdades veo ahí.

    Los gatos y perros no deben de tomar carne cruda por la misma razon que nosotros, los alimentos no cocinados son una fuente de patógenos que pueden transmitir parásitos y bacterias a nuestros animales. El cocinado elimina la mayoria de microorganismo de la carne.
    Los animales en la naturaleza NO COMEN HUESOS ¿alguien ha visto al lobo de los documentales comer el hueso de las presas que caza?¿acaso no se comen la carne y las vísceras y dejan el resto para los carroñeros?
    Los huesos pueden producir desgarrros y obstrucciones en las vias digestivas de los animales y no deberian de ser incluidos en la dieta de nuestra mascota.

    Soy estudiante de veterinaria, y aunque aún me queda un año para terminar ya he tenido una asignatura de "Nutrición animal" en 3º y otra de "alimentación y manejo de animales de compañia" en 5º. Si en estas 110 horas aproximadamente no tengo conocimientos sobre nutrición canina y felina....pos apaga y vamonos. Un veterinario está capacitado para preparar una dieta adecuada para cualquier mascota, de hecho en las casas comerciales de piensos trabajan veterinarios ¿quien si no? pero es mucho más sencillo que alguien te haga ese trabajo porque una alimentación completa y sana es muy complicada de realizar. Pensad por un momento en el equivalente humano, ¿cuantos obesos conoceis?¿y con carencias de vitaminas?¿y con anemia? alimentarse equilibradamente es muy complicado.