La dieta barf para perros

Tema en 'Alimentación de perros' comenzado por lara29, 15/4/05.

  1. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
  2. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Pues a mi el enlace que has puesto me ha parecido un poco...no se, muchas cosas falsas o medias verdades veo ahí.

    Los gatos y perros no deben de tomar carne cruda por la misma razon que nosotros, los alimentos no cocinados son una fuente de patógenos que pueden transmitir parásitos y bacterias a nuestros animales. El cocinado elimina la mayoria de microorganismo de la carne.
    Los animales en la naturaleza NO COMEN HUESOS ¿alguien ha visto al lobo de los documentales comer el hueso de las presas que caza?¿acaso no se comen la carne y las vísceras y dejan el resto para los carroñeros?
    Los huesos pueden producir desgarrros y obstrucciones en las vias digestivas de los animales y no deberian de ser incluidos en la dieta de nuestra mascota.

    Soy estudiante de veterinaria, y aunque aún me queda un año para terminar ya he tenido una asignatura de "Nutrición animal" en 3º y otra de "alimentación y manejo de animales de compañia" en 5º. Si en estas 110 horas aproximadamente no tengo conocimientos sobre nutrición canina y felina....pos apaga y vamonos. Un veterinario está capacitado para preparar una dieta adecuada para cualquier mascota, de hecho en las casas comerciales de piensos trabajan veterinarios ¿quien si no? pero es mucho más sencillo que alguien te haga ese trabajo porque una alimentación completa y sana es muy complicada de realizar. Pensad por un momento en el equivalente humano, ¿cuantos obesos conoceis?¿y con carencias de vitaminas?¿y con anemia? alimentarse equilibradamente es muy complicado.

    Esto es porque no elegimos una alimentación "ajustada" sino que jugamos a que los excesos cubran los defectos. Pero un carnivoro estricto tiene más limitado este juego porque muchos vegetales y frutas no estan en sus preferencias. ¿se podria alimentar un perro o un gato también como nosotros? si, pero habria que variarle muchísimo la dieta entre carnes diversas, verduras mezcladas con carne, cereales, pescados, grasas, proteinas....

    Y termino ya, yo no veo los resultados desastrosos. En la consulta los perros cada vez viven más, llegan mejor nutridos, pelo más brillante, cachorros con mejor crecimiento...Está claro que si prefieres realizarle una dieta tu mismo a tu animal lo puedes hacer, pero tienes que tener grandes conocimientos nutricionales para realizarla (al igual que las dietas de adelgazamiento humanas, para realizar una adecuada has de saber un poco de nutrición) y es una tarea un tanto farragosa.




    .
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Estoy de acuerdo con Tanttaka, a mi la dieta esa no me convence, sobre todo por dos cosas: las carnes crudas transmiten patógenos (sobre todo pienso en los parásitos, tales como el productor de quistes hidatídicos, presente en carne y sobre todo vísceras de cordero, por ejemplo, que esa señora alegremente aconseja) y por la incomodidad: que no me venga diciendo que darles una dieta de carne, verduras, etc es casi tan cómodo como abrir el paquete de pienso y echárselo en el plato ...

    Eso si, lo recomendable es usar un pienso de calidad (y por lo tanto caro ...). Yo jamás compraría un pienso de esos baratos de superemercado, cargados de colorantes, conservantes y materias primas de pésima calidad ... ¿alguien se cree que pueden llevar carne por menos de 1 euro el kilo?


    Saludos
     
  4. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Tanttaka y Kira totalmente de acuerdo con uds.desde que en el mercado existen alimentos BALANCEADOS para nuestras mascotas estan mejor que cuando solo comían las sobras de la cocina por decirlo de alguna manera. Ya verás Tanttaka cómo muchos propietarios te mienten en la consulta sobra la dieta que reciben sus mascotas y muchos de los que consultan porque el perrito o el gatito tiene vómitos y diarrea es a causa de la mala alimentación que reciben,sin embargo animales alimentados con balanceados no vienen a la consulta con problemas digestivos.Los huesos forman parte de la dieta de muchos perros y la mayoría se los da luego de cocinarlos porque son buenos para mantener la firmeza de la dentadura pero ahora también tienes en el mercado productos que junto con pastas dentales veterinarias ayudan a mantener los dientes del perro libres de sarro.
    Ya me veo tratando de que mis pacientes coman ajo, jajaja ...
    Al igual que tu Tanttaka cuando cursé el 2º año tuve "nutrición animal" luego en cada una de las clínicas volví a tener nutrición específica así que los veterinarios algo sabemeos de nutrición y también es cierto la mayoría de los alimentos que salen al mercado son productos de estudios veterinarios y estos controlan su elaboración.
    Yo vivo en un país con abundancia de carne vacuna y nuestras mascotas cada tanto saborean un churrasquito o huesito de asado a la parrilla, pero como dice Kira es tan cómodo habrir la bolsa, verdad que si.
    un abrazo.
     
  5. Kenoyt

    Kenoyt

    Mensajes:
    61
    Muy buenas, me gustaría que me dijerais alimentos "naturales" no piensos, que sean buenos para los perros, especialmente para mejorar la calidad de su pelo. a mi perra se le cae mogollon el peloo y la nace menos cada vez...
    Toma eukanuba y no sé, yo pienso que será buen pienso.
    Gracias.
     
  6. TANTTAKA

    TANTTAKA

    Mensajes:
    98
    Eukanuba es muy buen pienso, son de los denominados "gama alta" como Hill's, Royal canin y algunas lineas de Affinity. Si el problema de pelo le ha aparecido recientemente y no ha habido cambio de alimentación quizá el problema no esté ahí y el animal tenga algún problema en la piel o a nivel del organismo que le cree ese aspecto.
     
  7. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Kenoyt, hay muchos factores por los que tu pichicho puede perder pelo, uno de ellos es la edad, la estación del año, no olvides que en otoño y primavera cambian el pelo, los factores sicológicos perros con estres, (pasa muchas horas solo) también causas dermicas como micosis, parásitos que producen alegias y en esos casos uno de los primeros síntomas es la caída del pelo.Sin verlo es muy difícil hacer un diagnóstico, también puede darse que además del alimento balanceado (pienso) le des alguna golosina de premio como galletitas, caramelos, chocolate, y si tienes niños hay que ver que ellos no le esten dando de sus meriendas. las harinas son una de las causas de pérdida y opacamiento del pelo.Te aconsejaría que vieras un veterinario en tu zona y que te indique un tratamiento si fuera necesario o si solamente se debe al cambio de estación.
    Suerte y un abrazo para todos.
     
  8. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Foreros la primer web que nos pone Nata tiene virus, aviso porque me cayó de regalo gracias a dios que pude sacarlo sin problemas.
    saludos a todos.
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    gracias, elisa gómez, ya lo he abierto! :icon_evil: Ahora a poner a trabajar el antivirus y mejor continuar mañana con este link. :(

    Saludos :adios:
     
  10. lara29

    lara29

    Mensajes:
    313
    hola a tod@s, primero lo del virus, cuando dices la primera web q puso Nata tiene virus, supongo q seria de este post y lo puse yo lara29, si es asi, a mi no me salio ningun virus, lo siento si llevaba

    en cuanto a las opiniones, muchas gracias, de repente empieza a llegarte mucha informacion y no sabes pa donde tirar, los mios siempre han comido pienso y no les ha pasado nada. Pero nunca esta de mas informarte de cosas q en principio parecen mejor. Gracias de nuevo por aclarar cosas, no veia muy claras las cosas con lo de la dieta barf.
     
  11. elisa gomez abelenda

    elisa gomez abelenda Elisa

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Maldonado R.O del Uruguay
    Perdón he confundido los nombres no era Nata era Lara29
    Lara si tus mascotas estan acostumbrados al pienso es mejor no cambiar su alimentación, en mi país es muy común (bueno ahora no tanto)dar carne de vaca y por lo general cruda, tenemos uno de los índices más altos de hidatidosis del mundo, gracias a Dios la llegada de la comida balanceada esta revirtiendo eso.Es muy dificil hacerle comprender a los propietarios que compran la carne en las carnicerías no es seguro ya que ha pesar de haber pasado por el control veterinario muchas veces los quístes son tan pequeños que escapan a la inspección, como los humanos la consumimos luego de haberla expuesto al calor no tenemos problemas pero si le damos un trozo de carne con un microquiste al perro estamos desarrolandole la tenia en su organismo y de esa manera la zoonosis se pone en marcha.
    Mis perros (5) comen alimento bamanceado y les complemento la dieta con premios, trozos de manzana, durazno, peras, bananas, zapallo cocido, naranjas, pero porque los acostumbré desde peques, no todos aceptan comer frutas y verduras.
    De nuevo pido disculpas por la confución del nombre.
    Cuando desinfecte mi pc me indicó la página que tenía el virus y era la web sobre la dieta ....no fue tan grave pero es bueno tener cuidado porque algunos realmente te destrozan la pc por eso puse esa información en el foro para que si a otros le pasaba estuvieran`prevenidos.Besos para todos.