La duda me "corroe"

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por paloma99, 20/11/07.

  1. Hola, pues llevo ya varios meses queriendo saber el nombre de un arbusto que hay plantado x el seto de la Autovia q va de Valencia a Teruel por el tramo de Gilet. En principio parece Lavanda pero he estado mirando la ficha de la Lavanda y pone que florece en verano y aqui precisamente estos dias ha hecho mucho frio y la que no se como se llama esta toda florecida.
    No os puedo poner fotos xq no puedo para en medio de la autovio (aunque he estado a punto).
    Bueno haber si me podeis ayudar y asi dormire tranquila.
    Gracias
     
  2. pacops

    pacops

    Mensajes:
    362
    Ubicación:
    Náquera (Valencia)
    Paloma99, efectivamente es lavanda, concretamente Lavandula dentata. Es muy resistente, y además en nuestro clima tenemos la suerte de poder disfrutar de su floración hasta que llega el invierno. Por cierto, todo ese tramo de la "Autovía Mudéjar" es una maravilla, plantado a ambos lados y en la mediana con aromáticas, vivaces y arbustos típicos mediterráneos. Es un ejemplo a seguir de sostenibilidad y buen hacer. Está bonito todo el año. Me encanta.
    Saludos.
     
  3. Gracias Pacops, la verdad es que tienes razon esos setos de delimitacion son preciosos, yo me los traeria enteros a mi jardin. jejej. Ahora ya se como se llama y la pedire en el Garden haber si la tienen. Tu clima y el mio son iguales ya que estamos cerca. Lo digo xq este finde pasado el frio me ha destrozado el jardin, seguramente las temperaturas de la madrugada serian muy bajas. !Q ganas tengo q venga la primavera ya!!!!!!
    Gracias.