LA EDAD DE LOS CACTUS

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por mireya.54, 21/6/09.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola forer@s!!! Abro este post para preguntar si alguien sabia como averiguar la edad de los cactus... a mi en particular me vendria muy bien con algunos de mis cactus, ya que hay 3 o 4 que me los ha dado un familiar, y uno de ellos es una Mammillaria Vetula ssp Gracilis, que como muchos sabreis solo saca la flor cuando tiene 3 o mas años, asi que me interesaria saber cuantos años tiene, ademas pienso que podria ser util y que a alguien mas le podria interesar... :icon_rolleyes:
    Muchas gracias de nuevo!!!! :beso: :beso: :beso:
     
  2. Pues saberlo es casi imposible, porque podria haber dos cactus de diez años... uno gigantesco y otro enano, jeje, depende de como vivan, lo de florecer depende mas del tamaño que tengan creo
     
  3. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    muchas gracias kaephre... es que yo habia leido eso, que empezaban a florecer cuando tenian 3 años
     
  4. -----_

    -----_ Antonio Gonzalez

    Mensajes:
    420
    Mas omenos esa es su edad ala que suelen florcer hay otros que despues de la germinacion tardan 15 o 20 años:happy:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Depende de la especie. Hay cactus que empiezan a florecer cuando todavia son muy jóvenes y hay otros, sobre todo los columnares, que necesitan muchos años y ser muy grandes para sacar la primera flor.