La encontré en mi patio hace algun tiempo

Tema en 'Plantas del patio' comenzado por Zarzamora, 7/3/07.

  1. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Un día salí y ahí estaba y le tomé la foto! me gustó mucho pero es pequeña, además solo era una plantita, la dejé ahí pero ya la perdí de vista y no ha vuelto a dar flor! :( Las flores eran de apenas como 1-1.5 cm de diámetro, alguien sabe que planta es?
     

    Archivos adjuntos:

  2. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Hola Zarzamora, :happy:

    ¿Cómo eran las hojas, puedes fotografiarlas???


    Chao!
     
  3. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola!

    Es un Oxalis.

    [​IMG]
     
  4. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Osea, Oxalis acetosella, no la O.pes-caprae que es la amarilla. ¿no?
    Una vinagreta.
    chao!;)
     
  5. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Gracias Bilboy y Asia!, no puedo fotografiar las hojas pues ya ni siquiera se donde está, ya no la veo, y la foto que puse ya tien un tiempito, pero por las imágenes que pusiste yo creo que si es un Oxalis, ya que en el patio salen muchas hojas así como de trebol, estuve buscando imágenes y si se parece al Oxalis acetocella pero según vi las hojas y las imágenes en internet, se parece más a Oxalis zeekoevleyensis o a Oxalis callosa (espero que esos sean sus nombres por que así aparacieron las imagenes) aqui dejo unas imagenes para que me digan cual de esas dos es más seguro que sea!! y otra cosa, estuve viendo en las fotos que cultivan estas plantas en maceta y que se ven muy bonitas, si hago eso, como saco la plantita de ahi si la vuelvo a ver para sembrarla? como se propaga? me ayudan?

    Primero O. acetosella, O. callosa y O. zeekoevleyensis
     
  6. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    A ver si ahora si salen
     

    Archivos adjuntos:

  7. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    la primera de estas tres no sé qué es, pero los oxalis se propagan por bulbo... ahora que les llegue la primavera volverán a salir, las vas a poder encontrar y sólo buscales los bulbitos... ojo porque se hace mata con mucha facilidad, y ocupa tooooooodo el espacio que pueda!

    besos
    cassandra
     
  8. Zarzamora

    Zarzamora

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Yucatán, México
    Gracias Cassandra, salí a mirar al patio y he encontrado estas hojas
     

    Archivos adjuntos:

  9. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Creo que la especie es más bien Oxalis articulata -la misma que la de la foto que puso Bilboy-; es una planta bastante invasiva y es más probable que aparezca en un patio, sin ser invitada, que las otras especies que indica Zarzamora.
     
  10. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    sí, zarzamora, esas hojas pertenecen a la tercera foto que pusiste ¡Bien!!! son muy lindas!
    besos
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Oxalis articulata suele tener flores más grandes y llamativas.

    Viendo la primera foto, creo que sería O. latifolia u O. corymbosa, pero hacen falta las hojas para diferenciarlas bien.