La encontré!!!!

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por encarni3, 19/3/07.

  1. encarni3

    encarni3

    Mensajes:
    7
    Hola a todos/as!!!

    Os acordais del tema del jazmin ruso??? Por fin creo que he encontrado la especie que es!!!:5-okey:

    Estamos casi seguras que es el Clerodendrum fragans pleniflorum o clerodendrum chinense.:52aleluya: Aqui os pongo un elnace para que veais cuál es.( si es que lo cuelgo bien). He intentado poner las fotos pero no me deja añadir archivos o es que yo no se muy bien, una de dos:icon_redface:

    http://toptropicals.com/catalog/uid/CLERODENDRUM_PHILIPPINUM.htm

    Ahora se nos plantea una duda: ¿cuál es el nombre comun? y si sabeis de algun sitio donde pueda apañarla porque he estado mirando por internet y no he encontrado ningun vivero que la tenga.

    Muchisimas gracias a todos por anticipado:beso:

    Saludos
     
  2. Te pongo algunas fotos. Ignoro cual sea el nombre común, pero si la estás llando jazmín ruso será porque la has oído nombrar así ¿no?. De todas formas el ese nombre no es muy apropiado porque procede de China y Japón.

    9181.jpg

    2119.jpg
     
  3. encarni3

    encarni3

    Mensajes:
    7
    Gracias por contestar.:razz:

    Si son esas fotos que has colgado.

    Como jazmin ruso la conocian en casa de mi abuela pero no existe como nombre comun "oficial". Quien sabe, lo mismo lo llamaron asi porque no sabian como se llamaba!!!! Mi madre cree que a lo mejor, lo llamaban asi porque son perfumadas (como los jazmines) y conocian a unas chicas rusas, hace muchisimos años ya, que llebaban en el pelo unas rosillas chiquitillas como las de esa planta, ¡ vete tú a saber!;)

    Lo cierto es que ese no es el nombre comun.

    Sabeis si en los viveros se buscan plantas por encargo????

    Saludos
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no se si importa mucho el nombre común por lo que se ve es bellisimo y si además huele humm que linda tu plantita .Saludos feliz poseedora de tan bella planta.:happy: :beso:
     
  5. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Es bonita la historia del por qué del nombre común...
    (no será correcto pero recordaré ése nombre: jazmín ruso!) je,je!
    Me encantaría encontrarlo en viveros, es realmente precioso y si encima huele...

    Chao!!!;)