La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

1. crisabel

crisabel Isabel

Re: La entrada de mi casa

Masu creo recordar que tenias un ave del paraiso.Me podrias decir si te a florecido?
    Es que yo tengo una y solo hace echar hojas pero de flores nada de nada y me parece que el del vivero me dijo que florecian en verano
    Gracias guapa:beso:

2. Masu

Masu Jardineando

Holaa
    Pues si que me floreció, pero lo hizo por primavera, ahora mismo tiene las vainas secas. Yo poco te puedo decir porque es la primera vez que tengo esta plantita.

Te puedo decir que me lo regalaron en diciembre y ya tenía las vainas de unos 40cm. Se tuvieron que adaptar a un trasplante con corte de cepellón y todo....y aún así crecieron y crecieron las vainas y florecieron.
    La persona que me las regaló me comentó que le florecen dos veces al año aproximadamente. Le preguntaré para que me de fechas concretas.

Un saludo!

3. crisabel

crisabel Isabel

Muchisimas gracias guapa entonces seguremos esperando:beso: :beso:

4. Re: La entrada de mi casa

Bueno Masu esta tarde he fumigado con tu receta,antes de eso he hecho una buena poda en los macetones q estaban más infectados de moscas y no me veas la de huevos q han ido a la basura;) ;) ;) ;) ;) ;) .

5. Masu

Masu Jardineando

hola Amelia.
    Llevo una semana y media aproximadamente sin fumigar con la misma pócima que te di para la mosca blanca y hoy me pongo a guiar mi ipomea por la alambrada y me veo salir moscas blancas!!!
    que cruz, no se puede despistar una ni un momento....pero bueno, es culpa mía. Ahora mismo me voy monte parriba a por romero y tomillo jeje

Un saludín y cualquier cosa me tienes por aquí.

6. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola Masu, yo no tengo nada, acabe con las hormigas y no he tenido nada mas (toco madera), crees que deberia fumigar con la pozima antes de irme? Por otro lado dejaria un buen aroma a mis queridos vecinos...
    Que hariais???

:13mellado:

7. Masu

Masu Jardineando

Si henar, antes de irte fumiga a tope....que no se te olvide tambien fumigar la tierra un poquito....yo me he despistado unos días y ya ves, invadida por la mosca asquerosa!
    Ponle más ajo y ya si que les dejas un recuerdo pa días :meparto: :meparto:

8. Guirufilla

Guirufilla

A darle ahi...:9999996motosierra: :9999996motosierra:
    Sin dejar titere con cabeza,ademas el olor del ajo desaparece.
    :beso:

9. DANHAI

DANHAI

Masu a mi me pasa lo mismo que a Crisabel mi ave no da flores solo hojas,algun recomendación ???

10. Masu

Masu Jardineando

Hola de nuevo.
    Bueno intentaré ayudaros a las dos con el ave del paraiso. Si podeis me gustaría que pusierais una foto de vuestras aves, con maceta y todo....
    Voy a comentar cosas que creo pueden ser el motivo de que no os florezcan. Sacado de la ficha:

- Suelo: prosperan en la mayoría de los suelos pero los idóneos son los que están bien drenados y posean un pH de 7,5.

- El terreno debe ser profundo, abundantemente abonado y con una parte de arena a fin de que tenga un buen drenaje (yo mezclé la turba con tierra del campo que es tirando a arcillosa), y la puse en un tiesto de 50 litros.

Estuve hablando con la persona que me la regaló y me ha dicho que a ella no le para de tirar vainas y que florece unas tres veces al año! Hay que tener encuenta que ella vive en torrevieja y que allí es raro estar en mínimos de temperatura y la humedad es alta.
    Yo creo que por falta de sol no es, pero tal vez si por falta de humedad y nutrientes, la abonais de vez encuando???

Decidme...la habeis trasplantado? sufren mucho con el trasplante.

11. Henar

Henar Por fin, mi jardín...

Hola guapi... ande andarás!!!

12. Masu

Masu Jardineando

Hola henar, se te echaba de menos ;)
    Pues ando perdida si, la verdad que bastante perdida, pero es que no he tenido plantas nuevas y estoy esperando a que pase esta calor!! además el foro en verano no es lo mismo jeje.

Se ha abierto el algodón :52aleluya:
    [​IMG][​IMG]
    El algodón creo recordar que lo quería para hacer esencia de algodón, pues ponía que hacían falta sus hojas y tallos...si consigo sacar esencia lo pondré por aquí.

Ayer una visita y forera me trajo una plantita que hace mucho que ando detrás de ella, es el kalanchoe daigremontiana:

En mi desesperación por salvar a mi gitanilla de la mariposa asquerosa :icon_evil: , le hice una poda fuertecilla y bueno por lo visto ha funcionado y ahora la tengo repleta de capullos, pero lo que no me gusta es el color de los brotes nuevos...puede ser falta de hierro? llevo ya un par de días pensando que ese color no es normal.

Logré germinar la lobelia pero en un descuido se me chamuscó y ahora también he germinado coleos!! que si van bien me los llevaré para alguna quedada que organicemos por aquí.
    Ahhh una vecina tiene una bignonia y me dió muchas semillas y puse a germinar 12...ya llevan 7 días puestas y no veo signos, pero por lo que he podido leer en el foro no es fácil germinarlas...la susodicha es esta:
    Es tan bonitaaaa y le mide más de 3 metros!!

Por lo demás ya iré sacando fotos y poniendo avances, que me han germinado también zanahorias y canónigos ;)
    Un besi

13. Masu

Masu Jardineando

14. DANHAI

DANHAI

Masuuu pues si que le sento bien la poda a la gitanilla se ve estupendaa !!! bueno si le pones un poquito de quelato de hierro seguro no le hace ningun daño,la kalanchoe daigremontiana es la primera vez que la veo muy chulaa!! Ahh y mucha suerte con las semillas,sino tijeras y esqueje jajajaa un besote guapisima !!!

15. crisabel

crisabel Isabel

Masu preciosas tus plantas,que bonita se te ha puesto la gitanilla .En cuanto al Ave del paraiso gracias por la informacion
    La mia esta enorme pero sigue sin forecer ,esta a pleno sol ,la bono cada veinte dias mas o menos y la jardinera mide 1.2m de largo x80cm de alto x 60 cm de ancho asi que no se que le pueda pasar a la caprichosa
    Bueno de todas formas muchas gracias guapa seguire esperando :beso: