La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

  1. Re: La entrada de mi casa

    Masu,preciosa la anemola y el ave del paraiso:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ....y las habas:smile: :smile: :smile:
     
  2. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    ayyy chicas, gracias por pasaros.....
    uff estoy revantada!! venimos yo y unas vecinas que en un pricipio íbamos a plantar una higuera y yo unos aloes que tenía ya descontrolados.

    Al final hemos vuelto ahora desde las 9....aloes, dos higueras, una morera....saqué esquejes de gitanillas, separé una cinta en 6!!.....saqué esquejes de geranios y trasplanté mi tomillo...
    Casi todo por la parte de atrás del patio que tenemos monte y rambla, pero cuando diga todo de agarrar bien, ya vereis que gusto dará pasear por detrás de casa....adjunto una foto solo, pero es que hemos hecho 6 cuadraditos como ese y seguramente mañana o pasado, nos traigamos unas piedras e intentaremos ponerlas formando el cuadradito. Serán piedras hermosas para intentar que los perros nos las pisoteen lo menos posible.
    Cuando lo tengamos terminado prometo más fotos de la zona, pues necesito ideas ya que en los tronquitos hemos pensado poner alguna enredadera.

    [​IMG]
     
  3. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Masu y esas fotos prometidas ??? ...la lluvia nooo??? pues cojes el paraguas !!!!
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola DANHAI!!
    Pues mira, ciertamente fuimos a por piedras...y cuando ya las teníamos colocadas y quedó todo divino....derepente aparecen nuestros hombres y nos dice: ¿habeis pensado cuando los críos vuelvan al instituto, que cabe la posibilidad que cojan las piedras y nos las tiren a los patios?
    Tenían más razón que un santo....pues vivimos pegados a un instituto y son como salvajes y se fugan las clases y siempre se ponen a fumar o lo que sea por esa parte de detrás.
    Ainsss que disgusto, otra vez piedras devuelta!
    Como novedad pongo foto de las anemonas nuevas que están apunto de abrirse jeje, tengo una rojaaaa. La sterilitzia se ha abierto más aún...y ayer fui a casa de mis abuelos y mi hermano quitó unas matas silvestres que medían más de 1 metro, y encontramos ese cactus a reventar!! no sabe como separarlos...ni yo.
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: La entrada de mi casa

    Jooo Masu, que ave... me encanta, en madrid ni pensarlo...
     
  6. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: La entrada de mi casa

    Siii la flor del ave de escandalo preciosa !!! y la anémonas fotos cunado esten abiertas al completo,seran bellisimas !!! y ese cactus es una guapada,te tienes que agenciar un hijito por lo menos.
     
  7. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    DANHAI, chicassss aquí van unas fotos con las anemonas abiertas! rosaaa es rosa, no roja....que preciosas son..y como no, mi perro tomando el sol que parece que ese sitio le encanta.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  8. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: La entrada de mi casa

    esas anemonas que bonitassssssssssssss!!!


    y el perro tomando sol que cositaaaaa!!!! con los ojitos cerrados
     
  9. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Hola a tod@s!
    Bueno comentar que os traigo unas fotos de mis rábanos :55burla: jeje estan ya gorditos...creo que una semana más y voy comiéndome los gorditos uhmmm

    Otra cosa, ayer mi vecina...me regaló una plantita de inciensooooo ainsss que olor! hoy hace aire y tengo la puerta abierta y entra el olor....me encanta :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Y en la misma maceta ha puesto de semilla una hierbabuena.
    Como se ve en la foto tiene tallos más largos que la verdad estoy planteándome esquejarlos....que hariais en mi lugar?
    he marcado en rojo por donde cortaría....como lo veis?

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: La entrada de mi casa

    Hola, guapaaaa, vaya maceta tan chulaaaa. Te cuento, no sé como se comporta la menta o hierbabuena en tu zona, pero en la mía, o puede compartir maceta con ninguna otra, ya que ella sola ocupa todo. Y al incienso, yo le haría el esqueje un poco más largo, dejando solamente en la planta madre un par de brotes en el tallo. De esos brotes, saldrán nuevas ramas. Y es muy fácil sacan raices en muy poco tiempo. Besotes guapa
     
  11. Re: La entrada de mi casa

    Masu,como te vas a poner de rabanos,eh??.
    Saludos.
     
  12. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Muchas gracias Ang, probaré a esquejarlos más largos...porque me imagino que si los dejo seguir creciendo sacarán alguna flor o algo....voy a investigar :smile:

    jeje el caso es que no me gustan, pero a mi pareja sí! a mi los sabores agriácidos o dulciácidos no me gustan la verdad, pero solo por haberlos criado pienso pegarles un bocao....eso fijo :twisted:
     
  13. Re: La entrada de mi casa

    Masu plis,puedes contarme lo de las trampas???.
    Gracias,:beso: :beso: :beso:
     
  14. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: La entrada de mi casa

    Claro que si Amelia, intentaré explicarme lo mejor posible.
    Mira yo te voy a contar como yo lo hago y sé que me funciona bien, pero si quieres información extra si pones en google trampas cromáticas te saldrá mucha más información. Ok, te cuento:

    Yo uso trampas amarillas y azules, ya que los bichos tipo trips se ven atraídos por el color azul y la mosquita blanca por el color amarillo.
    Por eso de reutilizar vengo usando botellas amarillas de la lejía, que corto en cuadrados de 10x10cm aproximadamente y de azul uso o botellas de detergente (todo bien lavadito) y uso la misma operación.

    Algunas compañeras han hecho dibujos con los plásticos y después con una maquinita de silicona han pegado el plástico a un palito de brocheta, el cual viene muy bien para clavarlo en la tierra y que no se mueva mucho.
    La cosa es que una vez tengas cortados los plásticos, con una brocha, servilleta o lo que tengas a mano, vas dando brochazos a ser posible con aceite usado (buscamos que se queden pegados los bichos), y después ya solo queda clavarlas en las macetas.
    Los trips por ejemplo van por la tierra por lo tanto tendrás mejor resultado si pones la trampa lo más cerca de la tierra.
    Si es para la mosquita blanca, no hace falta que esté tan pegada a la tierra, una altura media estará bien. Personalmente como la mosquita blanca es de moverse menos, cuando coloco la trampa por debajo de las hojas, las voy menando y se sueltan y caen en las trampas :twisted:

    Si buscas por google trampas cromáticas, aparte de lo ya explicado con el aceite, te encontrarás con personas que ponen agua en un recipiente amarillo y le añaden jabón. Verás ten encuenta que ahí se ahogaran no solo los trips...sino también avispas, abejas, arañas....bichitos que por lo menos a mi no me molestan, por eso prefiero usar lo del aceite que encima es más efectivo. Te adjunto foto para que veas:
    [​IMG]
    Debo decir que yo combino las trampas con la pócima que ya venimos mencionando en el hilo de Henar, por la página 11....y por lo menos a mi me ha erradicado los trips que estaban convirtiéndose en un problema y gordo.
    Un beso y espero haberte ayudado (cualquier cosa por aquí me tienes).
     
  15. Re: La entrada de mi casa

    Muchisimas gracias Masu,me lo has explicado mejor q el señor google,seguro!!!!.Lo q si haré será visitar el hilo de Henar para completar la info.
    :beso: :beso: :beso: