La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

1. Masu

Masu Jardineando

Re: La entrada de mi casa

Mira, es parecida a esta de cubano....pero la flor en vez de blanca, en color lila-violeta...

2. Masu

Masu Jardineando

Hola muy buenas!
    Hoy hace un mes que esquejé la plantita del incienso, y leí que usar el agua de las lentejas ayudaba a enraizar...el caso es que bañé cada esqueje en ese agua y saqué dos macetitas de incienso a base esquejar. Medían los más largos unos 15cm.
    Hoy he ido a mirar las raices y mirar como está:
    [​IMG][​IMG]

Hay un tallo que supera los 40 cm! jejeje que contenta, parece ser que lo de las lentejas funciona. Alguien me puede decir si en un mes es normal que crezca tanto? yo es que es la primera vez con esta planta.
    Por otro lado me he decidido a hacer mi propio compost en un cubo que tenía sin usar.....prometo hacer fotos de todo lo que haga con respecto a eso.
    Un saludo!!

3. DANHAI

DANHAI

Jolines con las lentejas Masu !!! mano de santo noo?? buenos y sanos esquejes felicidades !!!

4. diminina

diminina aprendiendo

Masu lo tienes tod precioso, quemanos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me parece que la planta de florecitas es una bacopa, quieren agua y sombrita, esta siendo una plaga, vamos todas locas con ella¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

El agua de lentejas es el invento del siglo aunque sirve cualquier tipo de germinado, yo hasta lo he probado germinando soja.

El incienso es super agradecido, yo te diria que es normal que con pocos cuidados esté asi en un mes.

5. Masu

Masu Jardineando

siii diminina....viendo las fotos de las bacopas, salen unas en lila que es justo la que me quise llevar y no pude.
    Pues ahora que lo dices probaré también con soja verde que tengo que al final no la uso para comer y por lo que me cuentas también le vale.

Ayer una vecina me dijo que ella les echa el agua de las legunbres que pone en remojo, se las echa a las plantas....de garbanzos, habichuelas, lo que sea! y que le crecen un montón. Mira, nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

6. Masu

Masu Jardineando

Hoy mis pensamientos me han dado semilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    me he quedado muerta, ha sido así de golpe y porrazo. Por cierto son de los pensamientos violetas minis jeje, que curioso....por lo visto yo cuando me las traje del vivero le quité varias flores que estaban secas y en su lugar salen después las semillas.

7. palomo79

palomo79

Qué envidia de flores! Me ha encantado el ave del paraíso.

¿qué cuidados necesita el incienso? Me regaló una planta el del vivero donde voy y me dijo que lo pusiera junto al dinero, que necesita más o menos los mismos cuidados, pero de momento lo he puesto a la sombra...

8. DANHAI

DANHAI

Lo de las semillas de pensamiento, mejor explicación imposible,gracias Masu !!!

9. Masu

Masu Jardineando

Palomo, yo el incienso lo tengo a la sombra, aveces le da algun rayito de sol pero poca cosa.
    Tengo comprobado que cuando le da mucho el sol empieza a amarillearse y me temo que terminaria poniendose fea.

10. Xakupaku

Xakupaku

Doy fe que el incienso prefiere la sombra, yo lo tenia al sol y estaba el pobre chuchurrio, se le quemaron todos lo brotes, lo saque de allí y lo plante al pie de otra planta mas alta que le hacia sombra y en un par de semanas se ha puesto salvaje.

Que bonito lo tienes todo Masu, me apunto lo del agua de lentejas, vale para cualquier esqueje???

11. Usha

Usha Siempre aprendiz

que curioso lo de las lentejas...tienes unas plantas espectaculares. Y qe bien que los pensamientos te hayan dado semilla.

12. Masu

Masu Jardineando

Xakupaku yo solo he probado lo de las lentejas con el incienso, pero pienso esquejar mi gitanilla que no se que le pasa que no me da flores....esque ni signos de dar, creo que igual quiere una poda. Está en una maceta muy antigua con tierra que tiene más años que yo, pero no me atrevo (ni creo que pueda sacarla del tiesto).
    Este lunes hago un intercambio de esquejes de incienso y pienso mojarlos en el agua de lentejas y el nuevo propietario espero que me cuente que tal le agarran. Pero vamos, en un mes de 15cm a 40 y encima con esas raizes...yo creo que sí funciona!

Usha lo de los pensamientos es que es lo primero que me ha dado semillas, por eso la emoción, sobretodo yo me emociono mucho porque me gusta criarlo casi todo de semilla, y ya sabemos que de semilla no agarra todo todo.

13. Xakupaku

Xakupaku

A mi me paso igual con unos rosales y aunque no fuera lo mejor los trasplante despues de la poda, si no, no habia dios q les metiera mano. Pero seguro que con algunos cuidados te lo agradece, si no este año, al que viene se te carga de flores, mas con las manitas que se ve que tienes. A mi me encantan los geraneos, en mi tierra siempre los hemos tenido preciosos, pero aqui en Madrid entre plagas y heladas no consigo sacar ni uno de un año para otro, es mi espinita clavada...

En cuanto pueda pruebo el truco de las lentejas y el del agua oxigenada, que tampoco lo conocia y dicen q tambien funciona.

14. Masu

Masu Jardineando

uyy el agua oxigenada? no había oido hablar de eso.
    Para qué se usa, para enraizar también?

15. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

cual es el del agua oxigenada???

La verdad es que si funciona, porque ese crecimiento!!! da gusto verlos.. yo voy a esquejar una clematis y voy a probarlo!