La entrada de mi casa de un dúplex para decorar con plantas (suelo enlosado)

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Masu, 28/2/13.

1. Mireia78

Mireia78

Re: La entrada de mi casa

Que pasada de plantas, qué manitas tienes!!!!!

2. Masu

Masu Jardineando

Holaa muy buenas.
    Pues perdón por la tardanza en contestar pero es que realmente no tengo muchos avances, hoy estuve jardineando por la tarde, agrandando tiestos, esquejando la del dinero (si alguien quiere un esqueje que me lo diga)....abonando, etc.
    No era hora de sacar fotos por la luz, pero mañana por la mañana saco fotos y os las pongo.

Lo que anda enorme es la enredadera y empieza a crecer fuerte la parra virgen, que no sabía que era ella hasta que he notado que se ha puesto como roja.
    Lo dicho, prometo fotos mañana.

Un besooooo

3. Re: La entrada de mi casa

Deseando ver esas fotos Masu.

Los esquejes que me enviaste, han enraizado casi todos, y están bastante grandes.

4. Masu

Masu Jardineando

Holaaaa.
    Bueno aquí va lo prometido, pero más que nada amplié tiestos del perejil, romero, hierbabuena..etc. Mi vecina me regaló unos esquejes de una plantita que es de color violeta!! La localizais a los pies de la jardinera.
    Si alguien sabe como se llama que me lo diga ;)

Luego tenemos la zona de la trepadora.....madre mía todo el mundo que entra se queda muerta de lo que ha crecido y aunque me decían que las jardineras son peques (lo sé, son peques) pero mirar como va.....cada día más grande. Incluso ayer saqué de raiz una que no tiraba palante en la jardinera y la regalé...
    Mucho verde.....pero de flor aún poca cosa.

Y aquí la parra virgen que la verdad sembré las semillas pero al cabo de dos meses de no salir nada, pues reutilicé la tierra...y ya veis, ahí la teneis!! jeje ainsss y pensar que arranqué dos o tres pensando que eran silvestres....

Y por último Ivan me mandó tres estacas de brugmansia....al final han salido adelante solo dos, pero me doy por satisfecha con esas dos. Aquí las tienes ivan!

Y ya para finalizar solo pedir disculpas por la calidad de las fotos, pues esta mañana estaba todo nublado y encima saqué las fotos con el movil....creo que tendré que usar más la cámara digital jeje.

Un saludo y espero pronto subir más.

5. Masu

Masu Jardineando

Ya se como se llama la de color violeta, se llama "Tradescantia purpurea", es preciosa...mirad una foto de google:

Como agarre bien prometo esquejitos...

6. Afer

Afer

masu, seguro que te agarra bien, yo la tengo, y es una planta fuerte, que no requiere atenciones especiales.

7. diminina

diminina aprendiendo

Masu no puedes quejarte, como te va todo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya veras esa trades como se pone¡¡¡¡¡¡¡¡ además aguanta muy bien lo que le eches.

:52aleluya: :52aleluya: por las brugmasias, si les das espacio se te haran unos arbolitos fantasticos, sabes de que color son???? aunque da lo mismo esas flores son una maravilla en cualquier color.

8. Masu

Masu Jardineando

diminina, afer...gracias por pasaros por mi rinconcito.
    Las brugmansias eran rosas, naranjas y amarillas....luego miro las dos que sobrevivieron y te digo de que color son, es que Ivan les ató unos hilos de colores para diferenciarlas jeje, que chaval más majo!

Con respecto a la trades yo había pensado ponerla en el medio murete que hay en la entrada y dejarla que "caiga", ahí le daría el sol desde el medio día hasta las 6 o 7 de la tarde aproximadamente....creeis que aguantará?

Un besiiii

9. Re: La entrada de mi casa

Jajajaja así es mas fácil diferenciarlo.

10. Re: La entrada de mi casa

como tiran esas enredaderas :razz:

precioso color el de la tradescantia:ojoscorazon:

11. DANHAI

DANHAI

Pero Masuuu no veas noo??? esto se esta repoblando por momentos,ademas esto es cuestion de tiempo,ya veras cuando todo crezca,te agarran todos los esquejes menudas manitas tienes,ánimos que pinta muy bien,un besoteee !!!!

12. Masu

Masu Jardineando

Hola muy buenas!
    Bueno lo primero decir que no tengo muchos avances y encima para colmo la cámara digital no va y estoy sacando las fotos con el movil que se ven de pena...bueno a ver si para la próxima saco fotos!

Solo subo a mi matita de fresas que la campeona se está portando super bien y ya he perdido la cuenta de los estolones que ha echado. Hoy los pasé a maceta a ver si agarran:

Por otro lado no salgo de una plaga para meterme en otra :-?
    Creo sospechar que de mi último viaje al vivero me traje la araña roja. Por el momento he tenido que tirar la mata de judía francesa, lechugas, pepino, tomate negro, podado y arrancado pensamientos, las ipomeas estaban atacadas de otros ácaros así como translúcidos, etc......osea un desastre!

Llevo tres días fumigando por las noches con esta pócima, y por el momento funciona :52aleluya: :52aleluya: :
    - 400ml agua.
    - 400ml alcohol.
    - 4 dientes de ajo.

Simplemente trituré el ajo al extremo con el agua unos 3 min (yo lo hice en la thermomix, pero cualquier batidora vale igual). Luego lo colé y ya junté con el alcohol y mezclé bien....y eso sí guardadlo en el frigo que no veas como canta el ajo!
    Teneis que procurar solo echarle a las hojas, he leido que a la flor no es bueno.
    Mano de santo por el momento, he visto como ha bajado la población de esos bichos.

Seguiré informando.

13. cecidebruno

cecidebruno

ahhhhhh Masuuuuuuuuuuu. yo no sabia que eso que sacaba la fresa se podia plantar. waaaaaaaaaaaaaaa. pues alcohol fino normal no? el de las heridas?. pasare hoy por la farmacia.

14. Masu

Masu Jardineando

Hola ceci.
    Pues según he visto en videos por el youtube, los pones en la maceta, pero sin cortar el estolón. Lo cortarás cuando veas que la plantita ha agarrado en la maceta, es decir que ha echado raices y que no depende de la madre.
    http://www.youtube.com/watch?v=CIq7bcAGpmw

Yo me compro en los chinos unas botellas de 1l de alcohol del de las heridas! jejeje
    Hoy he jardineado un poco y no veas como se nota que ya no hay tanto bicho y arañita.

15. galathea

galathea

Yo al final he comprado azufre que lo mata todo y por ahora voy salvando tomates, pimientos y ya de paso alguna oruga y algun pulgon he matado, y lo bueno que no se carga las plantas, que con otras cosas voy acojonada que llevo varias fulminadas por el insecticida.

Os veo que vais todos avanzadisimos con las fresas y yo me acorde tarde de las mias y estan empezando a dar flores ahora, la verdad que va muy grandota y muy bien, pero no se yo algunos llevais un mes recogiendo fresitas