La espiritualidad comienza en casa

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Delfinio, 27/12/07.

1. ------.-

------.-

Re: ...La Espiritualidad comienza en casa...

Un saludo y un beso para ti Merlín. Tienes muy buen humor e ingenio.:beso:

2. -------.-

-------.-

Buenas. Estaba yo aquí con el cafetito 119073 ...pensando...

Benemi, no sólo eres una gota, eres muchas gotas.
    Tod@s somos agua pero, generalmente y por desgracia, nos cuesta mucho liberarnos de las formas. A veces es difícil que nos dejen vivir.

Yo creo que la sincronicidad es un acto individual de cada persona, la relación entre nuestros acontecimientos interiores y exteriores. Cada uno vive eso de una manera particular y en distintos grados. Siempre es uno consigo mismo.

Lo que existe entre dos personas lo llamaría, atreviéndome, telepatía, esa percepción extrasensorial que no se sabe muy bien cómo funciona pero que, indudablemente, funciona. De repente se produce una conexión en la que no se necesita del habla para comunicarse. El receptor y el emisor están en total sintonía, la transmisión es de una mente a otra mente. Claro que, por supuesto, tiene que haber una cierta predisposición para que eso ocurra. Y no encontramos muy a menudo personas con esa predisposición. Sólo a veces ocurre...pocas...Hay que aprovechar cuando nos topamos con una. Dura poco.

Feliz tarde :beso:

3. -------.-

-------.-

Por cierto Benemi ¿eres tú a la que le gustan los unicornios?
    ¿Has sido tú la que has puesto la imagen y yo he ido detrás con la música?

4. benemi

benemi ...mar adentro

........................

5. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

Benemi, esa historia de amor tiene un nombre: Encuentro de almas gemelas. :11risotada:

Es un acontecimiento con una fuerza arrolladora. Para los dos. Cada uno está plenamente convencido de lo que siente el otro.

6. -------.-

-------.-

A mí me encantan esas historias.
    Y más si las asocio con una canción. Por ejemplo, este "Soneto Gongorino".

A la reflexión añadiría algo que leí por aquí:
    Estar preparado es importante, saber esperar es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.​

Con lo del unicornio nos hemos cruzado varias veces. No recuerdo por dónde. Tú primero pusiste la imagen y yo después la canción.

Buenas noches.

7. merlincanario

merlincanario ¡qué cosas...!

....................................

8. -------.-

-------.-

He encontrado una frase que creo muy cierta :
    "Tan parecidos fuimos que así nos perdimos"

La relación es muy intensa pero con una duración muy limitada.
    Los polos iguales se repelen, los opuestos se atraen.

9. merlincanario

10. merlincanario

.................................

11. terrazocultor

terrazocultor Skate or die

jeje, Didi, si no te termina de convencer lo de las almas gemelas, hay un par de leyes de murphy sobre esto. No son muy románticas, pero también funcionan:

- Ley de Esquirre: Cuanto mejor empieza una relación, antes pierde su color.

- Ley de Thomas sobre la felicidad del matrimonio: La duración de un matrimonio es inversamente proporcional a la cantidad gastada en la boda.

Está bien lo de que los polos iguales se repelen, pero esa historia que ha contado benemi no habla de dos personas iguales. Las almas gemelas, a pesar de ser gemelas no son iguales, son complementarias. Quizás la palabra "gemelas" hace pensar que son iguales, cuando no es así. Son las dos partes de un todo. Y no se repelen. Se atraen.

Y para rato...

12. -------.-

-------.-

Las almas complementarias, existir existen.

Arrollar, arrollan.

Esas dos leyes de Murphy también me las creo pero con una matización: cambio la palabra "matrimonio" por la de "arrollamiento".

Las dos partes de un todo (no lo llamaría yo almas gemelas porque la palabra puede tender a la confusión), por supuesto que se atraen pero, además de "para rato" añadiría "a ratos". En este punto creo que es importante la intermitencia, básica diría yo. Lo dejas para luego volver a tomarlo.

Buenas noches :beso:

13. vega

vega

No sé de qué personas estáis hablando. Parece que habláis de almas puras, de sintonías, telepatías, intercambio de no sé qué cosas...creo que esa historia de amor es un poco simplona, creo que nada es así de perfecto desde el primer momento, o se tuerce enseguida, dura poco, aunque no niego que pueda ocurrir y perdure por distintas causas.

No estoy de acuerdo en que la cabeza (telepatía lo habéis llamado) ni nada relacionado con el pensamiento sea la causa de esa compenetración primera a simple vista.

El cuerpo atrae al cuerpo y eso lo regulan las hormonas correspondientes, lo que no sé es por qué te atraen unas personas poco, otros mucho y otros como que ni se acerquen....

Y la mente atrae a la mente, y esa atracción crece con el conocimiento (o se apaga :11risotada: ), creo que no hay atracción completa sin palabras, sin conocer la forma de ser del otro.

Yo me imagino la historia de amor que habéis puesto y no puede ser tan perfecta... otra cosa es que el sentimiento de atracción bloquee la razón y todo parezca maravilloso... y es que el amor convierte a la gente en seres serviles. Por eso funciona. Porque el señor que va con su hijo se supone que ya ha tenido otro gran amor con la madre de su hijo y ya habrá sentido esa telepatía con la otra y ya se ha acabado y parece que acabó pronto porque el chaval no es muy mayor.... esa historia no cuenta un amor perfecto, cuenta un amor como tantos otros... creo que exageráis vosotros y el que lo escribe, quizás porque os gustaría que sucediera así, yo no creo que sea excepcional.

Uno de los éxitos de la naturaleza y la perpetuación de la vida consiste en asegurar la superviviencia de las especies, el amor y la atracción hace que se nublen todos los demás sentimientos... aunque nosotros con nuestro cerebro privilegiado podamos modificar un poco esa actitud servil, el instinto es muy fuerte y se hace dueño de la situación.

Considero al amor como una mezcla de atracción y conocimiento, que dura lo que dura y ya está. Nada es eterno.

besos, vega

14. benemi

benemi ...mar adentro

...................

15. merlincanario