La eterna olvidada

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 10/10/09.

1. capetown

capetown

.. no creo que le valga a el tampoco ...:smile: :11risotada: :meparto: :meparto:

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Porque Pere no participa en el foro, que no conoces las contestaciones que se gasta :meparto: tiene salida para todo :11risotada:

3. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Yo no tengo nada de mano con la sillamontiana así que soy toda orejas y ojos para que me contéis el secreto del cultivo.

4. Bruma

El secreto? el mío es no hacerle ni caso, osea, si me acuerdo le doy un riego y si no pués así se queda, al solete pero sin exageración en verano y cuando empieza a morirse una poda casi a ras, luego la dejo todo el invierno jugando al escondite entre otras sucus, y así está escondidita hasta que la veo rebrotar.
    :happy:

5. Lunes

Lunes

Bruma!:beso:
    No te olvides de pasar a vernos.;)

Epaa... Lo siento. Hola a todos!

6. hydrangea

¿Y de sustrato? ¿muchas piedras, pocas piedras...?.

7. Bruma

Como dije más arriba, la mía lleva en el mismo sustrato tropecientos años, nunca ha sido abonada y tiende más a vegetal que a mineral, lo que tiene es mucho en el fondo para que drene, pero por entonces yo no ponía tanto sílice como ahora.

8. Bruma

Lunes!!!!!!!!!:beso: :beso: no te había visto preciosa! ya pasé a saludaros por el cajón, y pedir disculpas por acaparar a Teke, de todas formas, ahora que os puedo poner cara a muchos, me pasaré de vez en cuando a ver qué os contáis :smile: , me encantó conocerte y la persecución de la ratera y el mini-gato fué épica, de no olvidar :11risotada: , un :beso:

9. capetown

capetown

[​IMG] yo tambien me voy a pasar por el cajon que alli ponen muchas foticos y alguna habra de la inconnue...:icon_cool: :smile: :11risotada:..por cierto esta Lunes lleva 24.751 mensajes en un año....,que llevaria si fuera todos los dias:icon_rolleyes:

10. tiona

tiona

La mia esta en tierra de huerto y ha estado todo el verano olvidada con los cactus...ya ves las sillamontana son muy resistentes.
    Las demás tradescantias las tengo con buen drenaje y sustrado bastante vegetal ...estan preciosas :icon_cool:

:beso:

11. hydrangea

Pos eso va a ser, que ni le gusta el sitio ni le gusta la tierra que tiene porque no tira ni p'atrás. Si lo llego a querer hacer peor a propósito seguro que no me sale :icon_redface: . Gracias por la información, chicas. Ya os diré el año que viene, que ahora está a punto de hacer catapluf invernal.

12. Bruma

Javier, como mucho saldré en una, tengo arte para escabullirme del flash :11risotada: , y respecto a la cantidad de mensajes, no te extrañes, con ellos lo comenté que su post es más bien chat que foro, así que es lógico que acumulen tantos.Si bien lo miras, compara tú con los que tú has escrito con respecto al tiempo que llevo yo, y no digamos hydrangea, por no irme muy lejos de este hilo ;)

Veo que Tiona también tiene la tradescantia como yo respecto al sustrato, igual Hydra, ahí está la clave. :happy:

13. ardisia

ardisia

hola,pues yo tambien tengo la tradescantia sillamontana hace años y la cuido igual que vosotras....agua una vez a la semana y la tierra del año de "la picor":11risotada: tengo una foto del año pasado

y una de la semana pasada de otra maceta,solo se le ve un trozo

https://i33.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/jkx3qa.jpg
    dentro de unos dias haber si le hago mas fotos y os las pongo,si algun@ quiere esquejes,ahora no creo que sea el momento:17nuse: pero en primavera me lo recuerda y se los mando:5-okey:
    :beso:

14. Oriol_

Oriol_ URI

Estos días he ido a visitar a mi madre y tiene esquejes de esta planta,las plantó en primavera y todas le cogieron.Todavía queda alguna flor y son muy curiosas,a mi madre le dijeron que se llamaba flor de plata o algo así.
    Así que el año que viene en primavera me pasaré por allí con intenciones deshonestas:11risotada:

15. Bruma

No estarás un año sin ver a tu madre :sorprendido: vamosqueseriapamatarte :twisted: