la feria del domingo y algo más..........

Tema en 'Ferias y exposiciones de cactus' comenzado por tesi, 17/2/12.

  1. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    :meparto: Hola amig@s!!!

    Como siempre, les cuento lo que encontré en la feria dominguera...
    Unas espinas negras que me enamoraron

    [​IMG]

    un flaco larguilucho un poco espinoso, harrisia pomanensis identif. por cactusero, Gracias!!!
    [​IMG]

    y un echino que no sabré si lo tengo hasta que floree, pero como los echinos me encantan.....................se vino para la casa!!!

    [​IMG]

    También compré otros tres que ya tienen nombre, pero se los muestro
    ferocatus latispinus

    [​IMG]

    gymno spegazzini

    [​IMG]

    oreocereus trolli

    [​IMG]

    También hice intercambio con Hugo, un chico que tiene muy buena mano para los semilleros y de su invernáculo vinieron estos. Él me dijo los nombres pero no anoté, si alguien los identifica, agradezco me lo diga!!!
    Bueno llamé a Hugo para que me sacara de la ignorancia :11risotada:
    Atrás izq. mammi columbiana atrás der. parodia submammulosa adelante izq.parodia erubescens y a la der. notocactus scopa

    [​IMG]

    Y por ultimo recibí unos cuantos regalos de la forera Adriana Gimenez que tiene un hermoso jardín y unos más hermosos hijos!. Gracias Adriana!!!
    unas euphorbias (bueno creí que esta era euphorbia...... pero a Sandra le parece que es una monvillea spegazzinii la llamaremos así hasta nuevo aviso!! :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    esquejes de opuntia aurantiaca y euphorbia milii de flor amarilla :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y además unas cuantas crasas que pondré en el foro correspondiente!!
    Espero que les gusten mis compras, intercambios y regalos y si puesen ayudar con los nombres.......pues mucho mejor!!!!
    Saludos y gracias!!!
     
  2. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    :11risotada: :11risotada: Tesiiiiiii el terror de la feria dominguera :beso: :beso: :beso:

    que lindas compras :ojoscorazon: paso con las ids :13mellado:

    lo unico que me parece conocido es lo que muestras en la mano puede ser una monvillea spegazzinii :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pero no estoy segura asique esperemos a los chicos que saben :happy:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Tesi quien tuviera esa feria cerca!!!!que lindas compras y preciosos intercambios!!!este, parece un peniocereus

    [​IMG]
     
  4. Nathan_

    Nathan_

    Mensajes:
    914
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Bonitas plantas Tesi, me encantó el spegazzini.
    Saludos.
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Esas ferias son una maravilla, y lo que compras , más. El larguirucho mira a ver por PRAECEREUS SAXICOLA, ( antes monvillea) se parece mucho al mio. Si es ese, se hace muy alto y salen hijos por la base, y supongo que cuanto más espacio, más grande y más hijos. Yo lo tengo hace 4 años y todavía no me ha florecido, las flores son enormes y blancas. Suerte con ellos. :beso:
     
  6. vickmar

    vickmar

    Mensajes:
    1.517
    Ubicación:
    uruguay canelones
    Hola Tesi :razz: paso a dejarte :beso:
    Que lindas nuevas adquicisiones :52aleluya: creo que un domingo de estos me doy una vueltita por esa feria :11risotada: es que ahora me han entrado a gustar los cactus :sorprendido:

    Me voy a la ID de crasas que capaz puedo ayudarte, tengo algunos Hijitus de sucus del jardin de Adri :happy:
     
  7. Prickle

    Prickle

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Que lindo todo!!! ;)
     
  8. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Tesi!!!!!

    Pero que feria tan maravillosa!!!!!!! y que buen ojo el tuyo!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Entre compras y regalitos estás llena de unas tremendas bellezas!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Te super felicito!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Besos :beso: :beso:
     
  9. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Hola Tesi, felicitaciones por tus cactus!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Son todos hermosos! :ojoscorazon:
    Pero tengo una duda con el que tenés como oreocereus trolli. No sé si hay alguna variedad distinta, le falta sol, o algo así , porque el trolli está cubierto de pelo, mucho pelo, y le sobresalen algunas espinas largas oscuras. Te pongo una foto del mío, que es chiquito, espero que se vea ....

    [​IMG]

    Y de acá me voy a dar una vuelta por sucus, a ver qué más compraste! Saludos :beso:
     
  10. Hola Tesi

    Qué buena compra! Felicitaciones, están muy bonitos todos.

    El larguirucho me parece una Harrisia pomanensis.

    Saludos :beso:
     
  11. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Muy lindos todos tesi!!!

    Cuanta generosidad de Adriana Gimenez (me consta) y de Hugo; ni hablar a enraizar y cuidar con mucho amor....

    Abrazo
     
  12. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola Analía!!
    Sabés que yo también tengo mis dudas respecto al oreocereus creo que se trata de un o. celsianus pero quién me lo vendió sabe mucho de plantas.........pero aun así puede equivocarse. Se lo voy a llevar a la feria par que lo vea y me aclare.
    Saludos, :beso:
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Hola cactusero!!!

    Creo que estás muy cerca (más bien espero que sí!!! :11risotada: :11risotada: ) fui a mirar a san google y la harrisia pomanensis, da unas flores impresionantes!!! además es nativa de esta parte de sur américa, así que no sería difícil que fuera una de ellas!!! :52aleluya: :eyey:
    :beso: :beso:
     
  14. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Sandra, Cris, Nathan, Ojosverdes, Vicky, Prickle, Mariana y Raffaello gracias por pasar y dejarme sus comentarios!!
     
  15. ANALIA.com

    ANALIA.com

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Argentina, pampa húmeda.
    Buena idea, y después contanos que nos sirve a todos! :beso: