La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. alloe

alloe

Final de floración de la Greenovia diplocycla...

4507983218_a34386557a.jpg

4507982194_404da76257.jpg

2. rafaela

rafaela

los mesems y lampratus no son flores delicadas pero llenan el jardin de color y por eso me encanta tenerlas.

3. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Que maravilla de flores y fotos Lur, MM y Alloe. Sois unos máquinas de la fotografia. Yo no logro hacer esas fotazos.

Besos.

4. chika mundo

chika mundo Patty

que hermosa nunca la habia visto:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

5. witch

witch

Estoy de acuerdo contigo, rafaela. Para mí, son la alegría de los jardines :happy:
    Precisamente tengo los mismos que tú: naranja, amarillo, amarillo-anaranjado y rosa-fucsia. Y aunque se están llenando de capullos, todavía les queda [​IMG]

¿Has visto qué contraste hace el de la primera foto con esas florecillas moradas? Me encanta! :icon_cool:

6. Paloma c

Paloma c

Se que es un rosal y que no tiene nada que ver con lo que en este post se pretende pero no me resisto a la tentación de que veais como esta el pitimini de mi terraza.
    4508132496_084bf5d983_b.jpg
    Y para que no quede muy fuera de tema esta flor de Echeveria agavoides.
    4508142360_c112651075_b.jpg

7. witch

witch

Paloma, vale la pena un poco de off-topic para ver esa preciosidad amarilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Mis asphodelaceas:

(el áloe es la primera vez que me florece y estoy impresionada)

[​IMG] [​IMG]

Y la Gasteria, que no sé si la puse ya, o lo soñé, pero que ahora está más "flamenca" que nunca.

[​IMG] [​IMG]

Lo mismo me ocurre con este sedum (creo que empiezo a estar mayor) :meparto:

[​IMG] [​IMG]

8. hydrangea

hydrangea En ello estamos

¡Espectacular la greenovia, Alloe!
    Rafaela, los Lampranthus y los Mesembs otra cosa no, pero colorido y alegría dan a chorro y al final eso es lo que cuenta.
    EL rosal está impresionante, que con lo tontos que son que pillan de todo, lo tienes inmaculado Paloma.

¡Witchy, que me has adelantao por la derecha!

9. witch

witch

Hydra, es que estos lampranthus son mi debilidad! Me encanta verlos en las casas camino de la sierra... a veces hasta crecen fuera de las tapias.
    Ahora estoy tras uno de flor roja, es mi excusa para ir de viveros! :29cejas:

10. hydrangea

¿Hay de flor roja?. Los he visto anaranjados oscuros y rosas pero rojos nunca. Deben ser chulísimos. A mí tambien me gustan los lampranthus pero en el suelo; los he visto en casa de un amigo y son para quitar el hipo cuando, en primavera, están en plena floración.

11. witch

witch

Pues hay! Y son preciosos. Te cuento un secreto: [​IMG] Los ví el año pasado en un parque, pero estaban al otro lado de la valla, en la zona donde guardan los artilugios de jardinería y que está cerrada al público. Pasaban muchos jardineros por ahí...y me amilané. :meparto: Pero me quedé con unas ganas!!!!! :twisted:

Creo que se llama Lampranthus coccineus.

12. hydrangea

¿Y no te entraron ganas de sacar el gadgetobrazo?

(Una pista: Lampranthus coccineus, famille des Aizoacées. Plante succulente sud-africaine en pleine floraison. Cette espèce est fréquemment cultivée dans le sud de la France. )

13. witch

witch

El gadgetobrazo, las manostijeras y las cuchillas de Freddy todo junto, pero con la red metálica que tenían puesta, o entraba o no había forma!

¿En el sur de Francia? Yo me paso por mi vivero habitual, que igual los tienen! No seamos derrotistas, eh :11risotada:

14. hydrangea

¡Mujer, que te estoy dando la excusa ideal para viajar y conocer mundo!

15. witch

witch

No, si ya he encontrado un sitio que me gusta: Carcassone!... :29cejas: Lo del vivero era el "plan B"