La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Además de preciosa sí que es peculiar. A veces se equivocan y hacen 1 pétalo de más ¡pero 3 pétalos extra!. Es casi como si hubiera dos flores en una. Y tonterías aparte, la flor es una pasada de bonita.

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Margrit dice que es muy vigorosa! lo realmente curioso es la roseta qu presenta todas las características de una x Graptoveria pero es Echeveria, y ella se pregunta como habrán podido llegar a un híbrido así, y ya véis que no es nada del otro mundo, vamos que tampoco es un bellezón, solo que es curiosa :icon_cool:

3. Paloma c

Paloma c

Muy curioso , no había visto nunca una flor de echeveria con tantos pétalos , es muy bonita.

4. gintoino

gintoino

Maria, pero siempre son asi las flores, con petalos extra? Ó es solo esta vez, o solo esta planta?

5. gintoino

gintoino

La flor de hoy, una flor de Gasteria (a ver si tiona la puede identificar). Son preciosas, me acuerdan flamencos (la ave, no el bailado ;) )

4523137231_e7773f8c23_o.jpg

6. Asssun

Asssun

Gintoino q preciosidad
    si q parecen flamencos!!
    como son de grandes?
    tienes la foto de la planta completa?

7. gintoino

gintoino

Gracias Assun.:happy:

Aquí la tienes cuando la compré

4442336261_ca30bfa116_o.jpg

Y hoy:

4524049780_06c7df9494_o.jpg

8. Asssun

Asssun

aaah vale, son chiquitas,
    por la foto pense que eran tamaño flamenco :meparto: :meparto:

9. gintoino

gintoino

10. Bruma

Gin si mirás para atrás en este post cuando la puse puedes ver que comento que es en una de las ramas florales, la otra que también he puesto foto son flores normales de Echeveria :happy:

11. gintoino

gintoino

Ah ok, asi q las flores con pétalos extra podrán ser una anomalía, no? (cuando leí, entendi que la "anomalia" serian las flores normales. O sea q normalmente produz flores con 7 petalos pero por casualidad habia produzido ahora flores normales;) ) Así algo como una crestacion ? Según sé estas anomalías poden surgir como consecuencia de virus ó así, no?

12. Bruma

Si algo así, pueden producirse también por el exceso de vigor o energía de una planta, no tiene por que volver a repetirse. Lo he visto en otras plantas en mi casa, la última en el Graptopetalum 'Rusby' tenían más pétalos de lo normal, no sé si guardé las fotos :icon_rolleyes:

13. ojosverdes2

ojosverdes2

Maria me ha abierto la flor de esta echeveria que no sé su nombre, serías tan amable, por favor? :beso:

14. ojosverdes2

ojosverdes2

O tal vez no es echeveria...............:icon_redface:

15. Paloma c

Paloma c

María los G. Rusbyi tienden ser irregulares en el número de pétalos de sus flores , el mio las tuvo de variado número en la misma vara floral, cuando lo comenté en el foro muchos foreros me dijeron que los suyos también presentaban esa característica. En echeverias nunca me ha sucedido.