La flor del día...las flores de Primavera-verano

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Bruma, 20/3/10.

1. Paloma c

Paloma c

Mis aeoniums también comienzan a florecer

4578075025_25ef1e1c87_b.jpg

2. macia

macia

TILLANDSIA RECURVATA(CREO)

3. MAYTE01

MAYTE01

Hola a tod@s !!!, con el tiempo que llevo que no me conecto...:icon_rolleyes: ;)

Esta mañana he fotografiado a mi echeveria lilacina, me tiene cautivada...:11risotada:

jhetdl.jpg

Teneis unos ejemplares realmente preciosos.
    Saludos.

4. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Y las Hortensias que tienes por ahí detrás escondidas, malona.:13mellado: Sé aún más mala y enséñanoslas cuando acaben de sacar el pomo, porfaporfaporfa. Este año me quedo sin florones hortensiles porque tuve que podar a lo bestia así que será un placer disfrutar al menos de los ajenos.

5. Paloma c

Paloma c

Hidra es muy curioso lo de mis hortensias , el agua de jaén es muy calcarea , cosa que para ellas es nocivo , pero procuro recoger agua de lluvia y riego con ella, con el calor que hace por aqui no se dan bien , creo que de las pocas que hay unas son las mias :11risotada: fijaté que todos los años les hago una poda drástica y todos los años salen como locas en estas fechas , estan en una jardineras no muy grande pero tienen mas de treinta pomos de flores cada una.
    El año pasado estaban asi
    3593770394_60fcd0bd63_o.jpg

Pondre fotos en cuanto abran.

6. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Por desgracia, algunos de mis Aeonium también están floreciendo, no les he hecho fotos, salvo una que salió sin querer y no está muy bien

Hydra, consuélate que al menos tus hydrangeas rebrotarán, las mías alguien despistado les pasó el motocultor por encima :icon_evil: , Paloma las tuyas divinas!

7. gintoino

gintoino

Mis "patatas" florecieron!! Bueno, uno de los esquejes, q la madre ha ido a la basura por lo del hongo q cojeó :-? Los esquejes hasta ahora se ve muy sanos, asi q me perece q tendré 5 nuevas Duvalia parviflora jejejeje

4580192901_b755294f59_o.jpg

Paloma, preciosas las hydrangeas (por aqui con el calor no se dan muy bien, ademas necesitan mucho riego lo q en mi jardín no se hace ;) ). La foto del aeonium ha quedado muy bonita tambien.

macia, muy bonita la tillandsia. He empezado con ellas hace poco, son plantas muy interesantes.

Mayte, preciosa la lilacina. Para mi es una de las q tiene la floracion mas bonita, muy elegante.

Maria, para una foto sin querer tampoco estará muy mala ;)

8. hydrangea

Aquí en la península, fuera del Norte tener hortensias es una heroicidad y conservarlas un milagro así que aquí hay que hacerte unas buenas reverencias por esa preciosidad de patio :adorando: :adorando: :adorando:
    Claro, pero será que podas ramas viejas, no las del año. Este otoño no me quedó más remedio que meter la tijera a lo burro y no hay el más mínimo indicio de que lo que quedó vaya a florecer.
    Volviedo al tema original, que bonica la primavera y que bonicas las flores que estais poniendo. ¡Envidia van a tener los del foro de rosales de verlo!

Gintoino, así que al final te tuviste que deshacer de la patatilla aquella que tenía esas manchas tan raras, qué pena.

9. Paloma c

Paloma c

Hidra si añades a los mas de cuarenta grados a la sombra y a la cal del agua que esto es una terraza en un 10º piso te puedes imaginar lo heróicas que son las pobres. y sí, podo las ramas viejas y solo dejo unos cuantos brotes por que en invierno con los fríos y las heladas se quedan sin una hoja.

10. Paloma c

Paloma c

Gin hay que ver lo que da de si una "patata":happy:
    María para estar hecha al desgaire no esta nada mal :11risotada:

11. hydrangea

Pueeeeeees, no sé qué decirte. A la paniculata grande se la llevó por delante la araña roja, la macrophylla blanca estaba de mírame-y-no-me-toques y el primer chapuzón la ha terminado de rematar. Sólo me queda la macrophylla híbrida, que parece que va tirando.

12. Bruma

Más Aeonium floreciendo :desconsolado:

13. chika mundo

chika mundo Patty

yo les pongo las del dia

mi cactus epifito

la calandrinia
    ]

14. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Preciosas hortensias Paloma....... por aquí, nada de nada, con las begonias ya me cuesta, imagina con las hortensias........

Aeonium spathulatum.......

Sedum ??

Senecio macroglosum.....

Besos.

15. Bruma

De una cosita chiquita llamada Kalanchoe 'Chocolat Soldier' me ha salido esta hermosura, la primera vez que veo flor en uno de los tipo tomentosa :smile:

Y mirad que el nene es bien chico :11risotada:
    [​IMG][​IMG]